• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar disco secundario y otro de windows.

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Bueno os comento:
Necesito clonar dos discos duros, uno para mi y otro para mi hermana.
El mio:
En el pc tengo el ssd de windows y uno hhd de 1 tb que solo tengo steam, origin, juegos, fotos, etc
Me he comprado un hhd de 2tb y quiero clonar el de 1tb al de 2tb. El ssd con windows no lo toco

El de mi hermana:
Tiene un hhd de 500gb y quiero ponerle el mio de 1tb y quiero clonar el suyo con windows y todo al de 1tb para darle el de 500gb vacio a un familiar.

He mirado por ahi tutoriales y demás pero en cada uno que veo utilizan programas diferentes y no se cual usar. Haber si me podeis iluminar jeje
Otra cosa no se si merece la pena clonarlo o por si tardará la vida, ya que el mio de 1tb esta casi lleno.

Gracias de antemano.
 
Bueno os comento:
Necesito clonar dos discos duros, uno para mi y otro para mi hermana.
El mio:
En el pc tengo el ssd de windows y uno hhd de 1 tb que solo tengo steam, origin, juegos, fotos, etc
Me he comprado un hhd de 2tb y quiero clonar el de 1tb al de 2tb. El ssd con windows no lo toco

El de mi hermana:
Tiene un hhd de 500gb y quiero ponerle el mio de 1tb y quiero clonar el suyo con windows y todo al de 1tb para darle el de 500gb vacio a un familiar.

He mirado por ahi tutoriales y demás pero en cada uno que veo utilizan programas diferentes y no se cual usar. Haber si me podeis iluminar jeje
Otra cosa no se si merece la pena clonarlo o por si tardará la vida, ya que el mio de 1tb esta casi lleno.

Gracias de antemano.

Clonezilla te irá bien.
 
Te recomiendo Macrium Reflect Free, he probado muchos programas de clonado y para mí éste es de lo mejorcito, con la ventaja de que es gratuito para uso no comercial. Además funciona desde Windows.
 
Probaré a ver con lo que me habeis dicho. gracias
 
Bueno pues probé a clonar mi hhd con Macrium Reflect Free pero mi novatez impidio que despues de 45min steam y los juegos no funcionasen y tuviera que volver a instalarlo todo de nuevo. En fin hice un formateo y listo. Gracias de todas formas
 
Se acaba mucho antes la verdad xD
 
Se acaba mucho antes la verdad xD

Borja, tal vez resulte un poco complicado el tema del clonado cuando nunca antes lo has hecho... vamos, como pasa con todas las cosas. También puede resultara complicado encontrar un software que funcione bien; yo he recomendado Macrium porque lo suelo utilizar y es gratuito, pero existen muchos otros, algunos tan conocidos como Acronis True Image.

La cuestión es que el clonado funciona de lujo, es rápido y simple. En 10-20 minutos tienes instalado el disco nuevo 100% operativo, pero cuando formateas ese tiempo lo dedicas sólo a la instalación. Luego quedan los updates, descargar e instalar el resto de programas, configuración, personalización, restaurar documentos personales, etc. Al final es un proceso mucho más largo y tedioso.
 
Borja, tal vez resulte un poco complicado el tema del clonado cuando nunca antes lo has hecho... vamos, como pasa con todas las cosas. También puede resultara complicado encontrar un software que funcione bien; yo he recomendado Macrium porque lo suelo utilizar y es gratuito, pero existen muchos otros, algunos tan conocidos como Acronis True Image.

La cuestión es que el clonado funciona de lujo, es rápido y simple. En 10-20 minutos tienes instalado el disco nuevo 100% operativo, pero cuando formateas ese tiempo lo dedicas sólo a la instalación. Luego quedan los updates, descargar e instalar el resto de programas, configuración, personalización, restaurar documentos personales, etc. Al final es un proceso mucho más largo y tedioso.

Si por eso digo lo de mi novatez, quizas algo no hice bien. Es que es raro que no me funcionasen los juegos, es decir solo clone el disco secundario, mi SO está en el ssd el cual no toqué. Todos los juegos, steam, origin estan en el hhd que quise clonar y no funcionó. Los datos estaban pero no cargaba ninguno no se porque. Porque me corria prisa pues no probé otra cosa pero no pasa nada.
 
Buenas,siento reflotar tema,pero me paso que al arrancar pc el disco``secundario´´me daba un fallo de s.m.a.r.t y al mirar por aida 64 me sale en una de las informaciones lo siguiente:ID Descripción de atributos Intervalo Valor Peor Datos Estado05 Reallocated Sector Count 36 35 35 2670 Pre-falla: se prevé una pérdida inminente de datos,asi que em doy a entender que ese disco esta a punto de cascarla.

Ahora bien,en el disco tengo lo que serian los juegos y demás,el programa que decís supongo que lo clona todo,pero que no funcionaran los juegos por que la letra de unidad sera diferente,puede ser el caso?Si es así,como lo podria apañar?

P.D: La comprobación de disco de Windows me dice que no tiene fallas..pero claro,desde la bios me sale que si y el aida también..

P.D.2: Ahora mismo tengo el pc encendido y puedo acceder al disco,me recomendais apagar el pc a espensas de que pete del todo y no pueda recuperar nada o mejor lo dejo encendido,un par de dias,asta conseguir disco nuevo?
 
Arriba