• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos modelos de SSD

duda

Señor de la nochesfera
Para cuando la nueva tanda de SSD para msata?. Alguien tiene idea de alguna casa que vaya a sacar nuevos productos en este formato. Tengo que comprarme uno y no veo movimiento desde hace mucho.

Ahora se suelen estar sacando los nuevos modelos en formato M.2

Ahora se suelen estar sacando los nuevos modelos en formato M.2

MI placa es para el formato normal , veo dificil poder meterle el M.2.

Puede que si no salen mas con ese formato tendré que ponerme uno estándar, todavía tengo una bahía disponible

Imagino. Digo que los nuevos se suelen sacar para éste formato.

Para cuando la nueva tanda de SSD para msata?. Alguien tiene idea de alguna casa que vaya a sacar nuevos productos en este formato. Tengo que comprarme uno y no veo movimiento desde hace mucho.

Los msata están obsoletos, como te ha dicho Annubis el formato actual es M.2.
Sin embargo, aun que no tengas M2, puedes instalar M2, ya que M2 es un conector PCIex.

Entonces, hay unidades SSD M2 que usan un adaptador PCIex 4x o bien directamente te compras un SSD PCIex 4x.

Te pongo un par de imágenes entre los que usan adaptador PCIex, y los que son PCIex de forma nativa:
kingston_hyperx_predator_480gb_hhhl_pcie_ssd.jpg

RevoDrive_PCIe_SSD_2.jpg

Spoiler

Pero para eso me compro un SSD normal, al fin si no uso el msata me queda un Sata normal libre que puedo usar.
Ademas creo que a estos que me comentas se les dispara el precio

Spoiler

Pero para eso me compro un SSD normal, al fin si no uso el msata me queda un Sata normal libre que puedo usar.
Ademas creo que a estos que me comentas se les dispara el precio

Eso depende del presupuesto que manejes, las marcas etc...
Pero ten en cuenta que el SATA siempre tendrá el cuello de botella de la controladora SATA v.2/3.

En cambio un PCIex 4x es una conexión casi directa con la CPU y la RAM.
Es verdad, estas unidades son más caras, pero también son más eficientes.

Y si te miras precios de unidades M2 sin tarjeta convertidora PCIex, te encontrarás modelos muy muy caros.

En fin, no digo que debas comprártelo ahora, pero con el tiempo sabes que gracias a los slots PCIex que tengas, podrás seguir añadiendo unidades de gran rendimiento que bajen de precio.

Y también puedes comprar una mSATA. Que su rendimiento no tiene nada que envidiar a las unidades de 2,5"