• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estaba pensando en comprar un HDD pero tengo 2 en mente, no se cual elegir

Registrado
28 Feb 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Tengo 2 discos HDD y me gustaría saber cual de los 2 seria el mejor en este caso ya que yo casi exageradamente tengo la pc prendida todo el dia, juego, trabajos etc. mas para el gaming claro. Tengo un western Digital Black de 1tb o 1tb western digital Red y blanco creo. Cual es el mejor? Actualmente tengo uno azul y me esta fallando.
 
Los WD Black son muy buenos y los Red aun mejor.
Los HGST tambien son buenisimos.

Los Seagate tienden mucho a fallar y más si son de altas capacidades.

Saludos
 
Y en que se diferencian los black y los rojos.
 
El black está enfocado a rapidez, lo suyo es tener un disco sólido como principal pero si no lo tienes lo ideal es cogerse un black. El red está enfocado a NAS para guardar datos.

Hgst hoy en día es la marca q menos fallos da aunque pertenece a WD si mal no recuerdo fallan menos
 
Y si llego a poner un ssd de 256gb como haría para configurar el SO allí y cuando quiera instalar un juego instalarlo al HDD eso, perjudica en la velocidad de los juegos ? o como seria ya que yo no conoseria configurarlo
 
Y si llego a poner un ssd de 256gb como haría para configurar el SO allí y cuando quiera instalar un juego instalarlo al HDD eso, perjudica en la velocidad de los juegos ? o como seria ya que yo no conoseria configurarlo
256gb es muy raro llenarlo sólo con juegos y programas así q en principo ese disco debería ser para juegos y programas .

El disco duro se lo compra la gente para guardar pelis de alta definición, miles de fotos o música que con estas cosas si q se llena

Un disco sólido es hoy en día la q le da la velocidad de arrancar windows abrir programas da una sensación de fluidez escandalosa yo lo veo imprescindible.

Si no eres de bajarte muchas pelis música y fotos. Con un solido de 256gb es suficiente y si ves q se queda corto en cualquier momento puedes comprar un disco duro de 2tb
 
256gb es muy raro llenarlo sólo con juegos y programas así q en principo ese disco debería ser para juegos y programas .

El disco duro se lo compra la gente para guardar pelis de alta definición, miles de fotos o música que con estas cosas si q se llena

Un disco sólido es hoy en día la q le da la velocidad de arrancar windows abrir programas da una sensación de fluidez escandalosa yo lo veo imprescindible.

Si no eres de bajarte muchas pelis música y fotos. Con un solido de 256gb es suficiente y si ves q se queda corto en cualquier momento puedes comprar un disco duro de 2tb

Entonces que tipo de HDD me recomendas para guardar y abrir juegos programas películas que no sea un SSD, black o red ? cual seria mejor en estos casos y los detalles de comparación? ya que me fije y el Blue esta diseñado para abrir mas "rápido" los juegos pero no me gusta nada el azul ya q tengo uno y creo q funciona mal no sabría explicarte, existe algún programa para ver si funciona bien el disco. Saludos

Leer mas: Estaba pensando en comprar un HDD pero tengo 2 en mente, no se cual elegir
 
Entonces que tipo de HDD me recomendas para guardar y abrir juegos programas películas que no sea un SSD, black o red ? cual seria mejor en estos casos y los detalles de comparación? ya que me fije y el Blue esta diseñado para abrir mas "rápido" los juegos pero no me gusta nada el azul ya q tengo uno y creo q funciona mal no sabría explicarte, existe algún programa para ver si funciona bien el disco. Saludos

Leer mas: Estaba pensando en comprar un HDD pero tengo 2 en mente, no se cual elegir
El mejor en general para abrir juegos y programas es el black porque va a 7200rpm. También es el más caro.

Luego el blue es el disco duro normal. Va a 5400rpm.

El red está enfocado a guardar datos y no abrirlos en mucho tiempo va a 5400rpm. En teoría es el más lento de los tres xq está preparado para que siempre este encendido y tenga manos fallos.

Para un ordenador de casa el black y si no llega el dinero el blue.
 
Arriba