• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de fragmentacion

Nickalto

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
44
Hola a todos i como dice el titulo tengo ese problema que se me fragmenta mucho el disco duro.
Sobre un 25%30 mas o menos lo desfragmente este domingo i hoy estamos en martes i de golpe noto la pc lenta,miro el dico otra vez i zas
fragmentado al canto. Con este ya he probado 3 discos i todos me pasa lo mismo. Puede ser que sea la placa base que hace pocos dias que la he comprado? Porque los cables i todo lo demas lo he repasado cambiado i nada sige fragmentandose cada pocos dias, ah i no instalo mucho.

Especificaciones de mi pc es un msi b150m pro vdh g3900 con 4gb ddr4 2400 crucial sport lt.
Lo dedico solo para jugar.

P.D la placa base esta en garantia de pccomponetes i todo. Desde ya gracias de antemano
 
Hola. Quizás haya alguna tarea que está haciendo eso y no te das cuenta... Déjalo tal cual y comprueba dentro de unos días si sigue fragmentándose.

Yo lo achaco al Sistema Operativo; quizás tengas alguna tarea, tipo windows update, cambiando/actualizando archivos...

Si tú mismo no haces grandes cambios y movimientos de archivos, es más que raro, insisto en la anterior línea.
La placa base no creo que haga eso...
 
Ok lo hare pero pensaba que podia ser defectuosa como me pasa que he reinstalado windows en 3 discos duros i en todos me pasa igual lo veo raro. I me pasa desde que tengo este nuevo pc por eso digo que aver si es fallo de los puertos sata de la placa base, un 8 o 10% lo veo normal pero los 3 discos que he probado en esta misma placa base nueva le pase 30% de fragmentacion? Yo lo veo raro.
 
Hola. Quizás haya alguna tarea que está haciendo eso y no te das cuenta... Déjalo tal cual y comprueba dentro de unos días si sigue fragmentándose.

Yo lo achaco al Sistema Operativo; quizás tengas alguna tarea, tipo windows update, cambiando/actualizando archivos...

Si tú mismo no haces grandes cambios y movimientos de archivos, es más que raro, insisto en la anterior línea.
La placa base no creo que haga eso...

Bueno dicho esto lo he desfragmentado por la mañana i optimizado con el programa auslogics disck desfrag free. Ahora sobre las 0.35 he comprobado otra vez i zas 26% de fragmentacion, i lo me mirado el propio que lleva windows 10 i pone un 1% que raro no? En fin lo raro es que tarda bastante en iniciar winows 10 para ser un dual core g3900. Alguna idea de que hacer??
 
Bueno dicho esto lo he desfragmentado por la mañana i optimizado con el programa auslogics disck desfrag free. Ahora sobre las 0.35 he comprobado otra vez i zas 26% de fragmentacion, i lo me mirado el propio que lleva windows 10 i pone un 1% que raro no? En fin lo raro es que tarda bastante en iniciar winows 10 para ser un dual core g3900. Alguna idea de que hacer??
Pues parece q era culpa del programa que usabas. Usa el genérico de windows y no te preocupes más.

Los discos duros actuales hacen cuello de botella, sobretodo se nota en el arranque y al abrir programas. La solución es ponerte un disco sólido decente, hoy en día es el componente q mas sensación de velocidad da.
 
Pues parece q era culpa del programa que usabas. Usa el genérico de windows y no te preocupes más.

Los discos duros actuales hacen cuello de botella, sobretodo se nota en el arranque y al abrir programas. La solución es ponerte un disco sólido decente, hoy en día es el componente q mas sensación de velocidad da.

Si veo que ultimamente me estan aconsejando mucho un ssd sera cuestion de cojerse uno aver que tal van gracias por las respuestas
 
Bueno dicho esto lo he desfragmentado por la mañana i optimizado con el programa auslogics disck desfrag free. Ahora sobre las 0.35 he comprobado otra vez i zas 26% de fragmentacion, i lo me mirado el propio que lleva windows 10 i pone un 1% que raro no? En fin lo raro es que tarda bastante en iniciar winows 10 para ser un dual core g3900. Alguna idea de que hacer??

Pues entonces "problema" resuelto. A saber lo que te esté sacando el "disk defrag".

Actualmente con el que integra windows no hace falta ningún programa añadido más, este va bien...
 
1: Ten windows totalmente actualizado por que si desfragmentas las actualizaciones volveran a desfragmentar el HDD.

2: desfragmenta totalmente el HDD, si tras hacerlo persiste prueba el programa gratuito Defragler de Pirigorm: Defraggler - File and Disk Defragmentation - Free Download

3: ves pensando en actualizar a SSD al menos para windows ya que el HDD es cosa del pasado para tener un S.O

Bueno deciros que antes tenia la msi a88x g43 fm2 con un hdd de 1 tb usaba este programa que menciono i solo desfragmentaba cada mes o mas porque tenia siempre windows actualizado. Este auslogics disk defrag que siempre me ha ido de fabula siempre i 0 problemas, no se si lo conoceis este programa ademas optimiza los hdd. Un ssd lo pondre dentro de un par de meses mas adelante uno de 480gb o asi pero ahora voy mal de dinero..Jijiji
Si ya se que hay de 120gb pero yo quiero uno de 480gb.
 
Arriba