• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco SSD

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Estoy pensando cambiar el HDD de mi portatil por un SSD, ya lo hice en mi sobremesa y me gustó mucho el cambio de rendimiento. En su momento me recomendaron el Samsung 850EVO, lo puse en version de 250GB, para el portatil seguramente me irian bien 500, pero viendo precios quizas se vaya un pelin de precio....alguna alternativa tan recomendable como el EVO y que sea algo mas barato?
 
No entiendo mucho del tema pero tendrías que decir el modelo de portátil para saber que conexiones tiene para el ssd, o sea sata 3, m.2, se pero no de propia experiencia que los Kingston salen muy bien.
 
Estoy pensando cambiar el HDD de mi portatil por un SSD, ya lo hice en mi sobremesa y me gustó mucho el cambio de rendimiento. En su momento me recomendaron el Samsung 850EVO, lo puse en version de 250GB, para el portatil seguramente me irian bien 500, pero viendo precios quizas se vaya un pelin de precio....alguna alternativa tan recomendable como el EVO y que sea algo mas barato?

Tienes el 750 Evo que tiene un rendimiento digamos un peldaño por debajo del 850 y luego tendrías las series Crucial MX300 de 275 Gb o Corsair Force LE de 240 Gb entre otros.
No recomiendo Kingston porque tiene unidades que me hacen sospechar de que no acaban de rendir lo que deberían, aunque Iván Martínez si no me equivoco usa un Kingston KC400 de 128 Gb para sus test.

Por otro lado, deberías especificar qué es para ti "barato"...
 
Que yo sepa tiene Sata3, de M.2 ni idea......
Pues no querría gastarme más de 120€ y si se puede llegar a 500GB mejor, si tengo que quedarme en 250GB, por unos 90€ tengo el 850EVO.
 
Que yo sepa tiene Sata3, de M.2 ni idea......
Pues no querría gastarme más de 120€ y si se puede llegar a 500GB mejor, si tengo que quedarme en 250GB, por unos 90€ tengo el 850EVO.

En primer lugar Samsung 850 EVO, en segundo Crucial y después casi casi cualquier otra.
 
Los Crucial de 500GB andan en los mismos precios que los 850EVO, Crucial MX300 (143€), Crucial BX100 (175€).
 
Lo ideal es montar un SSD y mantener el HDD que ya tienes para archivos, así puedes evitar tener que irte a modelos de 500GB que tienen un precio mucho más elevado. Yo lo que hago siempre es mover el HDD (si es posible sin desmontar el teclado) a la bahía del DVD, poner el DVD externo y el SSD al interior en la posición donde estaba el HDD. Si el ordenador fuera reciente (últimos 2 años aprox) habría que investigar si admite discos M.2 y así evitar todo ese lío.

Silverstone Treasure TS06 - Bandeja de conversion (25" HDD, SSD, USB), negro: Amazon.es: Informatica
 
Lo del DVD descartado, es un portátil de 11,6'' y no tiene DVD.
Tiene 2 años y medio, os digo modelo para saber si admite M.2. Es un Asus X200LA-CT012H
 
Muchas gracias American Graffiti me vino de luho para salir de otra duda tambien, pensaba aumentarle RAM pero ya leí que no es posible.....sigo mirando si me compensa 250GB frente a 500
 
En tu opinión, ya que el perro no es de pedigree, si fuera para tí pondrías uno de 250GB para no gastarte más dinero.....?
 
En tu opinión, ya que el perro no es de pedigree, si fuera para tí pondrías uno de 250GB para no gastarte más dinero.....?

Nadie mejor que tu para responder.... según tus propias necesidades!
 
Arriba