• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿HDD 1TB o 2TB?

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Pues lo dicho. Que merece mas la pena a día de hoy, un disco duro de 1TB o de 2TB? ¿varían los tiempos de lectura/escritura entre uno y otro (rapidez)?

Quiero actualizar mi disco duro de hace años y estoy dudando entre 1tb o 2tb. Y ya que me pongo también pondría un ssd (120gb? 240gb? que merece mas la pena?)
 
La rapidez de 1TB o 2TB es la misma. Los de 7200rpm son los más rápidos.

Lo que si se nota mucho es el SSD para instalar el SO y los programas más usados. El Win10 arranca en segundos. Los aconsejables son los Samsung EVO.
 
Los HDD de 1TB para arriba llevan 64MB de caché para agilizar las operaciones, frente a los de 500gb que solían llevar 16-32MB.

Para el sistema y los programas meter un SSD acelera mucho las operaciones y en programas tipo Photoshop ayudan bastante. En juegos se nota poca diferencia. Con 128GB si controlas lo que instalas sobra, aunque al precio actual se puede montar un 256GB. Como recomendable los Samsung que comenta electro7 o ya ir a modelos con controladora FTL como el GSkill o el Kingston Hyper X

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Este el mejor ssd del mercado actualmente no? Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

uff como duele pagar casi 100 euros xDD

Respecto al modelo de 120gb cual me recomendáis? Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 |PcComponentes ?

Creo que con uno de 120gb por el momento me valdrá. Instalare el S.O y poco mas. Para juegos un HDD de toda la vida.
Ese Kingston lo saque en una oferta en Amazon por 44€ para el portátil de mi hermano y las pruebas que le he hecho daba buenas velocidades.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Otra duda ya que he abierto el hilo.

¿En los SSD varia la velocidad de lectura/escritura dentro mismo del modelo de disco pero de 120Gb a 250gb etc etc?
 
Otra duda ya que he abierto el hilo.

¿En los SSD varia la velocidad de lectura/escritura dentro mismo del modelo de disco pero de 120Gb a 250gb etc etc?

Puede variar un poco, pero hablamos de 10-30MB/s arriba o abajo (es decir, unos 520vs550 MB/s), que es poco. Normalmente los de más capacidad tienen un pelín más de velocidad.
 
Arriba