• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad SSD M2 con esta placa?

Stringer

Nuevo
Registrado
24 May 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
33
Hola chicos, igual la pregunta os parece algo estúpida, pero la verdad me estoy comiendo mucho la cabeza.
Tengo una placa Asus z97 --- Z97-PRO GAMER | Placas base | ASUS Espana

y me gustaría acoplarle un SSD en el zócalo M2. Algunos de los que mire usaban tecnología NVme y como no especifica nada mi placa opté por pasar de ellos...
Luego me di cuenta de que en especificaciones ponía : 1 x zócalo 3 M.2 , , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento tipo 2260/2280 (modo SATA & PCIE)*[SUP]1

y en total pone que la placa tiene :
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (Simple x16, dual a x8/x8, )
1 x PCIe 2.0 x16 (máx. a modo x4, negro)
2 x PCIe x1
2 x PCI
[/SUP]

Mi pregunta es.... si uso un SSD PCI-e en el zócalo m2, me va inutilizar un puerto PCI-e creo entender no¿
Y si inutiliza uno... sería alguno que esta vacío, o sería el primero que pille pudiendo joder en el que esta la grafica?

Es factible usar un ssd m2 en esta placa?
Tengo un lío de narices, no se si me explique bien xD

gracias
 
Dice que te inutiliza el PCIex1_1 y PCIex1_2 porque comparten los raíles.
Del mismo modo también al usar un M2 SATA, quedan deshabilitados ciertos conectores SATA (SATA 4)

El PCIex1_1 y el PCIex1_2 son los conectores PCIex 1x que tienes encima y debajo de los conectores PCIex 16x (para la gráfica). Son los más pequeños.


Pero el M2 no es PCIex 4x. Es decir, que las unidades M2 NVMe nuevas aceptan PCIex 3.0 4x que dan anchos de banda de 32 Gbits/s.
El de tu placa solo acepta hasta 10 Gbits/s.

Entonces, realmente tendrás un rendimiento en el M2 similar a un RAID 0 de 2 unidades SSD SATA 3. Pero no aprovecharás el rendimiento de las últimas unidades M2 PCIex 4x NVMe.
 
@ Stringer
Sí con un adaptador así podrás conectar el M2 PCIe NVMe a cualquier conector PCIex siempre y cuando permita conexiones 4x mínimo.
Es decir, si tienes un SLI o Crossfire solo podrías conectarlo en el PCIex 4x que tienes en la parte de abajo de la placa base, pero ese PCIex solo admite 2.0 4x.

El de enmedio y el gris aceptan PCIex 16x 3.0, así que si solo usan una gráfica, puedes conectarlo en el de enmedio y podrás usar entonces M2 PCIex NVMe 3.0 4x sin problemas (los nuevos).

Ahora bien, te recomiendo que no uses ese adaptador, porque tiene un disipador de aluminio que quedaría justo por debajo del M2, entonces no es conveniente que reciba calor la unidad por ahí.
Lo suyo sería que compraras un adaptador que no tuviera un disipador que molestara a la tarjeta M2 que instalara.
 
Stringer
Al menos lo veo mejor que no la otra opción. Es un adaptador simple.
 
Un millón de gracias por toda la info y la ayuda oscarmr
Un saludo
 
Arriba