• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

un ordenador puede tener para almacenamiento SOLO ssd??

DaniXD

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
36
Puntos
0
en tal caso dicen que son mas rapidos que un disco duro interno. pero se puede tener solo ssd, o por obligacion debe tener tambien el disco duro??
 
Si, es posible tener un solo SSD como almacenamiento principal.
 
Se puede tener sólo ssd. Es más en casos que se vaya a usar poco espacio es muy recomendable. Te evitas meter un disco duro q es más ruidoso, grande y consume más energía .

Yo he montado varios ordenadores solo con ssd y comprado algún portátil.

El problema es que desde que aparecieron se han estado vendiendo ssd de 64gb y 128gb por precio y desde hace poco tiempo 256gb q con la subida de precio se está volviendo a poner de 128gb. El sistema operativo se te queda con bastantes gigas y a poco q instales se te llena.

Así q la gente se compra un sólido de 128 o 256gb por 60€ o 100€. Y a parte por 50€ uno de 1000gb. Esa es la razón de q mucha gente use ambos uno pequeño y rápido para sistema operativo y aplicaciones + otro grande y lento para juegos, pelis, música y fotos.
 
Sí se puede tener solamente SSD como ud. de disco duro, como dice el compi tasadarf, en portátiles es y será muy común.

Pero no es muy aconsejable debido a la poca fiabilidad actual de estas unidades... De la noche a la mañana puedes perder todos tus datos.. Un HDD siempre da avisos de fallo y casi siempre se puede extraer la información.

En un sobremesa es recomendable poner SSD para la carga de programas/juegos/s.o. y un HDD decente para tus datos más valiosos.
 
Coincido con el compi Consultor
Normalmente es habitual tener un SSD para el sistema operativo, para acelerar la carga de los programas y eso.
Pero para almacenar los datos se aconseja MUY y MUCHO, guardarlos en discos duros que que den cierta "fiabilidad" Un disco duro, siempre te suele avisar haciendo algún ruido, o dando alguna alarma, los SSD directamente mueren. Puf, no encienden, nada. Y recuperar datos de ellos es bastante complicado.

Como alternativas, para guardar realmente información, los más utilizados son los WD Red o los WD Purble. Discos duros de eficacia ya probada. Quizás un poco más lentos, pero fiables.

Yo, en mi caso personal tengo 3 discos montados:
- 1 SSD para el sistema operativo de 256 GB (no necesito más)
- 1 WD Blue de 7200 rpm (todoterreno, estándar) de 1Tb
- 1 WD Red de 5400 rpm (más lentito que el blue, pero fiable) de 2 Tb para almacenar peliculas.. series... etc.
 
Son más fiables​ pero no se porqué los de 3'5 arman tanto jaleo, ruido a cacharreo tienen un rato. Como tengas muchos funcionando parece que tienes una obra montada dentro :meparto:
Yo como los demás para no variar a pesar de que es menos fiable, cogí un ssd de 2'5 de 120gb y lo monté en el portátil por que el mecánico que traía estaba bastante lento con el disco duro saturado todo el día al 99% de uso.
Me quedé con el disco duro de ese portátil (un Seagate de 2'5 de 500gb) de secundario por que la verdad que no se le oye apenas, es bastante silencioso este disco duro de 2'5 y aparte que encima en el sobremesa va mucho mejor que en el portátil tócate las narices xd

De cualquier modo es mejor tener más de uno solo por que te previene de perder cosas que a lo mejor son importantes conservar.

Saludos!
 
Si q es verdad q hay algún disco duro q hace más ruido q los ventiladores.
Yo actualmente tengo en mi sobremesa:

1- wd black 640gb 7200
2- Seagate 1.5tb 7200
3- Seagate 3.0tb 7200
4- Seagate 4tb tb a 5900

Todos los Seagate comprados como externo que te ahorrabas un 15% desde que pasó las inundaciones.
 
Arriba