• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi SSD se llena solo

Dranix

Rosquillo
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
26
Puntos
1
Hace como 2 semanas acabé comprando un SSD Samsung 850 EVO de 250 GB para mi portátil. Instalé Windows 10, lo actualicé e instalé drivers y todo lo que me pareció necesario que iba a utilizar, para no tener que escribir innecesariamente de más en el SSD. Sin embargo, hace una semana me di cuenta de que el espacio de mi SSD se quedó en 185 GB de 232 GB, cuando juraría que era de 189 GB o 187 GB cuando realicé lo antes mencionado. En ese momento apunté el peso de cada carpeta en la unidad C:

Archivos de programa: 1,40 GB
Archivos de programa (x86): 22,5 GB
Intel: 20,3 KB (24 KB de tamaño en disco)
NVIDIA: 704 KB (716 KB de tamaño en disco)
Usuarios: 2,21 GB (2,23 GB de tamaño en disco)
Windows: 16,8 GB

Han ido pasando los días, viendo como la cifra de 185 GB se ha ido reduciendo aparentemente sola hasta mis actuales 179 GB de 232GB. ¿Cómo es posible que haya ocurrido esto? Desde entonces creo que solo he instalado un programa de Logitech para poder ajustar el DPI de mi ratón y eso apenas ocupa espacio. La cuestión es que ahora el espacio de las carpetas de antes queda así:

Archivos de programa: 1,66 GB (1,67 GB de tamaño en disco) -> +0,26 GB o +0,27 GB
Archivos de programa (x86): 22,5 GB
Intel: 20,3 KB (24 KB de tamaño en disco)
NVIDIA: 704 KB (716 KB de tamaño en disco)
Usuarios: 2,89 GB (2,91 GB de tamaño en disco) -> +0,68 GB o +0,70 GB
Windows: 15,3 GB (15,4 GB de tamaño en disco) -> -1,5 GB o -1,4 GB

NVIDIA GeForce Experience, Google Chrome, Discord, Steam, Origin, UPlay, GOG, Battle.net, Overwatch y Heroes of the Storm (con un enlace simbólico en la carpeta Multiplayer apuntando a una inexistente unidad D: para que no me guarde las repeticiones en el PC) son principalmente los programas que tengo instalados y realmente solo NVIDIA GeForce Experience, Google Chrome, Discord, Steam y Battle.net con los dos juegos mencionados son las únicas cosas que abro. ¿Es que las actualizaciones de estos programas o las de Windows 10 son acumulativas y me van comiendo espacio cada vez? ¿Quizá se trate de alguna carpeta oculta?
 
Mira a ver cuanto tienes puesto que coja el archivo de paginación. Podrian ser tambien los puntos de restauración. Revisalo
 
has actualizado drivers nvidia y actualizaciones de windows???

tambien como te han dicho mira los puntos de restauracion, a ver cuanto espacio le has dejado que puedan ocupar los puntos de restauracion del sistema...

tambien podria ser el archivo de paginacion, pero el cambio seria mas gordo...
 
Sí, los Drivers de NVIDIA y las actualizaciones de Windows 10 las llevo al día. Soy bastante obsesivo con esas cosas xD

He mirado la configuración de restauración y sí, la tengo activada con un uso máximo del 4% (10,00 GB). El uso actual es de 4,97 GB (Al parecer tengo 3 puntos de restauración creados, el último fechado el día 11). ¿Cuánto me recomendáis que ponga? Porque supongo que no será buena idea desactivarlo, ¿no?

La Memoria Virtual al parecer está actualmente en 1200 MB, pero si le doy a Cambiar, está por defecto en que Administre automáticamente el tamaño de paginación, siendo el mínimo permitido 16 MB y el máximo 1908 MB.
 
Sí, los Drivers de NVIDIA y las actualizaciones de Windows 10 las llevo al día. Soy bastante obsesivo con esas cosas xD

He mirado la configuración de restauración y sí, la tengo activada con un uso máximo del 4% (10,00 GB). El uso actual es de 4,97 GB (Al parecer tengo 3 puntos de restauración creados, el último fechado el día 11). ¿Cuánto me recomendáis que ponga? Porque supongo que no será buena idea desactivarlo, ¿no?

La Memoria Virtual al parecer está actualmente en 1200 MB, pero si le doy a Cambiar, está por defecto en que Administre automáticamente el tamaño de paginación, siendo el mínimo permitido 16 MB y el máximo 1908 MB.
Yo los puntos de restauracion los suelo desactivar, hace tiempo (mucho) algunos virus usaban los puntos de restauracion para mantenerse en la pc y desde entonces nunca los tengo activados, pero no suelo tener nada importante, quiero decir, si tengo que formatear no me es ninguna molestia. Valora si tu caso lo es o no. La memoria virtual, hay quien dice que si tienes suficiente ram, lo que hoy podrían ser 16gb... Aunque depende del uso, es mejor desactivarla, porque asi evitas que se use el disco como memoria y solo usas la ram que es mas rapida. Yo en mi caso dejo la memoria virtual que la administre Windows. No es algo que me preocupe el uso de un par de gigas en el ssd.
 
Vale, pues he hecho limpieza de puntos de restauración y deshabilitado estos y he vuelto de golpe a 185 GB. Juraría que aun así tenía algo más de espacio, pero supongo que será el archivo de paginación que sería más pequeño quizá en ese momento, ¿no? ¡Gracias por decirme lo de los puntos de restauración, porque no había caído para nada!

Y, bueno, el máximo de RAM que puede tener mi portátil son 8 GB, que es lo que ya tengo metido. Supongo que me vendrá bien dejar la Memoria Virual.
 
tambien mira los restos de los drivers de nvidia que sacas otros 3gb casi...

pasa el ccleaner y te limpia casi 1.5gb de restos de nvidia, y luego en archivos de programa, nvidia corporation, install2 puedes borrar todo lo que hay ahi y son otro giga y pico...

ademas de que ayer hubo actualizaciones de windows, el sistema tarda 24/48h en liberar gigas...pero tambien puedes hacer limpieza de archivos del sistema en c:...

pd, la memoria virtual casi no es necesaria, el problema es que algunas aplicaciones y juegos todavia tiran de ella y tienes que tenerla por si acaso...
 
tambien el tema del a memoria virtual, como te han dicho se traga unos cuantos gigas, yo hice una aprticion en un disco mecanico,para no tener ese problema, tambien no se si es tu caso,pero si tienes activado el perfil de hibernacion se traga otros tantos gigas ... Y bueno luego lo tipico que si actualizaciones que si no se que vas sumando y da
 
Arriba