• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos duros Refurbished

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,
Consultor

Al comprar discos duros hay tiendas que ponen cuales discos duros y no son "Refurbished".

Cuando uno recibe un disco duro como se sabe si se trata de un "Refurbished" o no?

Gracias.
 
Tiene que especificarlo, si o si, si venden un refurbished como nuevo estan cometiendo un delito de estafa.
 
Hola, pues como dice angie, han de especificarlo claramente, si no, es un timo.

Pero vamos, cosa de almacenamiento siempre recomiendo de "primera mano".
 
Hola, pues como dice angie, han de especificarlo claramente, si no, es un timo.

Pero vamos, cosa de almacenamiento siempre recomiendo de "primera mano".
Hola, mi idea es comprarlo de primera mano.
Comentaba si al recibir el disco duro hay alguna manera de saber que no sea "refurbished" ya que recibiré el disco duro y no podré probarlo hasta dentro de unos dias.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad es que la mejor manera, es mirarlo detenidamente:
a) Te aseguras de que la "fecha" que te viene en el disco duro no es demasiado alejada. Unos 6-9 meses está bien.
b) lo enchufas al ordenador y ejecutas el Crystaldiskinfo. Éste programa te dice toda la información del disco duro:
- Estado
- Sectores dañados
- Velocidad
- Veces arrancado
- Horas en funcionamiento.

Eso, es dificil de falsear, ya que viene en el chip, el SMART.
Así que viendo eso, ¿que tiene 1 y 1, o 1 y 2, es que está nuevecito.
¿Que tiene más tiempooo? Refur.
 
La verdad es que la mejor manera, es mirarlo detenidamente:
a) Te aseguras de que la "fecha" que te viene en el disco duro no es demasiado alejada. Unos 6-9 meses está bien.
b) lo enchufas al ordenador y ejecutas el Crystaldiskinfo. Éste programa te dice toda la información del disco duro:
- Estado
- Sectores dañados
- Velocidad
- Veces arrancado
- Horas en funcionamiento.

Eso, es dificil de falsear, ya que viene en el chip, el SMART.
Así que viendo eso, ¿que tiene 1 y 1, o 1 y 2, es que está nuevecito.
¿Que tiene más tiempooo? Refur.
Gracias por tu información :)

Entonces me quieres decir si es un "refurbished" vienen igual de precintados como vienen los "nuevos"?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Claro. Refurbished puede ser: reacondicionado (ya sea reparado en la fabrica) o que viene de una devolución.
E incluso pueden ir "precintados"
Por eso siempre nada mas ponerlo hay que comprobar su estado con el Crystaldiskinfo, para asegurarse.

Ya sabes, en ésta vida es mejor ser desconfiadillo >_<
 
Claro. Refurbished puede ser: reacondicionado (ya sea reparado en la fabrica) o que viene de una devolución.
E incluso pueden ir "precintados"
Por eso siempre nada mas ponerlo hay que comprobar su estado con el Crystaldiskinfo, para asegurarse.

Ya sabes, en ésta vida es mejor ser desconfiadillo >_<
Y que lo digas, muchas gracias por la información :)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Consultor

Hoy he recibido un disco duro wd black 2tb de Game pero hasta dentro de unos días no podré comprobar si se trata de un "refurbished" o no.

Viene en su bolsa antiestatica pero me llama la atención una numeración que tiene puesta con rotulador "SKU: xxx xxx xxx"

Significa indicio de disco "refurbished"?

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor

Hoy he recibido un disco duro wd black 2tb de Game pero hasta dentro de unos días no podré comprobar si se trata de un "refurbished" o no.

Viene en su bolsa antiestatica pero me llama la atención una numeración que tiene puesta con rotulador "SKU: xxx xxx xxx"

Significa indicio de disco "refurbished"?

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No tiene por qué.

Pero a ver, cuando compras un disco duro (o lo que sea) nuevo o de segunda mano, el vendedor te tiene que informar de qué producto se trata, de lo contrario si te vende una cosa como nueva y es usada o reparada, se puede liar parda.

Si la has comprado como nueva, quizás ese rotulador es para que ellos sepan la ud. vendida o a saber...

Lo mejor es que pases el CrystalDiskInfo y revises las horas y nº de veces encendido, además del estado.
ya nos cuentas.
 
No tiene por qué.

Pero a ver, cuando compras un disco duro (o lo que sea) nuevo o de segunda mano, el vendedor te tiene que informar de qué producto se trata, de lo contrario si te vende una cosa como nueva y es usada o reparada, se puede liar parda.

Si la has comprado como nueva, quizás ese rotulador es para que ellos sepan la ud. vendida o a saber...

Lo mejor es que pases el CrystalDiskInfo y revises las horas y nº de veces encendido, además del estado.
ya nos cuentas.
De acuerdo Consultor, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Consultor, hoy he recibido el disco duro y al ponerlo solo ponía 1 vez encendido, será la que lo he encendido yo.

Bueno, el tema está que al apagar el pc, se al 100% que es el disco duro, emite un tipo de ruido tipo "sierra, zumbido, difícil de explicar" el caso está que lo hace al apagarlo. Mientras funciona no hace ruido.

Que puede ser ese ruido?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor, hoy he recibido el disco duro y al ponerlo solo ponía 1 vez encendido, será la que lo he encendido yo.

Bueno, el tema está que al apagar el pc, se al 100% que es el disco duro, emite un tipo de ruido tipo "sierra, zumbido, difícil de explicar" el caso está que lo hace al apagarlo. Mientras funciona no hace ruido.

Que puede ser ese ruido?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo hará cuando aparca los cabezales (para apagarse)...
 
La verdad es que la mejor manera, es mirarlo detenidamente:
a) Te aseguras de que la "fecha" que te viene en el disco duro no es demasiado alejada. Unos 6-9 meses está bien.
b) lo enchufas al ordenador y ejecutas el Crystaldiskinfo. Éste programa te dice toda la información del disco duro:
- Estado
- Sectores dañados
- Velocidad
- Veces arrancado
- Horas en funcionamiento.

Eso, es dificil de falsear, ya que viene en el chip, el SMART.
Así que viendo eso, ¿que tiene 1 y 1, o 1 y 2, es que está nuevecito.
¿Que tiene más tiempooo? Refur.

Tengo entendido que en ebay, había vendedores que vendían discos con el SMART falseado, por ejemplo discos que le quitan de ordenadores de empresa, no se como demonios lo hacían que eran datos falsos...


Yo refurbished creo que solo compraría a la propia marca, por ejemplo WD vende en su web discos así y esos sí me darían cofianza al comprarlos, pero en tiendas "pequeñas", creo que no lo haría sin antes ver el estado o uso que tiene, no se... es un tema delicado el almacenamiento de datos!
 
Lo hará cuando aparca los cabezales (para apagarse)...
Hola Consultor

Anteriormente he tenido un black y no hacía ese ruido.

Pero lo importante es, lo que comentas de "aparcar cabezales, y hace ese ruido es normal o está defectuoso?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor

Anteriormente he tenido un black y no hacía ese ruido.

Pero lo importante es, lo que comentas de "aparcar cabezales, y hace ese ruido es normal o está defectuoso?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como antigua poseedora de WD blacks te digo: Son discos duros de "alto rendimiento" y según qué modelos o series son MUY ruidosos. Porque están siempre "arrancados" Vamos, hasta el punto de que puedes llegar a escucharlo estando en otra habitación, no te digo más.
Pero son muuuy rapiditos.
Chataperro
Si que hay una manera, que es "cambiar la placa" del disco duro de uno nuevo a uno viejo. Así se falsea, porque lo que importa realmente es la salud de los platos.
Algunos vendedores sin escrúpulos lo hacen, sí. >.<
 
Como antigua poseedora de WD blacks te digo: Son discos duros de "alto rendimiento" y según qué modelos o series son MUY ruidosos. Porque están siempre "arrancados" Vamos, hasta el punto de que puedes llegar a escucharlo estando en otra habitación, no te digo más.
Pero son muuuy rapiditos.
Chataperro
Si que hay una manera, que es "cambiar la placa" del disco duro de uno nuevo a uno viejo. Así se falsea, porque lo que importa realmente es la salud de los platos.
Algunos vendedores sin escrúpulos lo hacen, sí. >.<
Pero sigo sin entender porque al apagarse se escucha un ruido como de una "sierra". He tenido discos duros del mismo modelo y nunca lo he escuchado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El sonido de sierra que escuchas, es el sonido de los platos a la hora de apagarse. Efectivamente; cuando la "barilla" que es la que se mueve por el disco duro baja hasta la posición inferior al apagarse, el disco duro sigue girando y se escucha ese zumbido. Solo suele pasr en esos momenots y dependiendo de cómo esté el disco duro (algunas series)
Pero como te digo, es normal. Son discos duros de alto rendimiento y raros. Sus 5 años los avalan.

Si te quedas más tranquilo, pasale el Crystaldiskinfo, para comprobar su estado. En él, hay un parámetro que habla de la velocidad de giro. Si está en 0 es completamente normal,
 
Arriba