• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion de disco duro externo

Kusanagi

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
71
Puntos
8
Edad
37
Buenas , necesito un disco duro externo de 1tb para un grado superior para llevar y traer copias de seguridad de maquinas virtuales y demas, ademas de posiblemente tener que instalarle un sistema operativo en el (lubuntu seguramente) para ahorrarme problemas de diferentes versiones de programas entre el instituto y mi casa usando ese sistema en ambos sitios desde el hdd externo, necesito que sea bueno bonito y barato (paisa xD), aunque el bonito me es un poco igual, precio si puede ser 60€ o menos mejor aunque si la calidad sube bastante no me importa subir algun euro mas.

gracias.
 
Comprate el más barato que sea de 2'5 y no requiera alimentación externa, en mi caso me compre hace 1 año el WD para un grado superior también y funciona perfectamente aunque es algo más caro. Por temas de velocidad te van a ir todos igual ya que lo conectarás a los puertos usb del ordenador y seguramente sean usb2.0 por lo que la velocidad máx será de 40mb aunque estos discos puedan a ir 100mb/s en usb3.0. Te lo digo por experiencia propia, tira a lo más barato.
Este es el mio: WD Elements - Disco duro externo portatil de 1 TB con USB 3.0, color negro: Western-Digital: Amazon.es: Informatica
 
@ripa72 sabes si ese tiene un disco duro sata en su interior? el wd que me ha recomendado el compañero @Scar49



me gusta mas pero me he informado y no tiene sata si no que el usb esta integrado directamente en el disco, y en caso de que el usb se jodiese no podria recuperar la informacion rapidamente.

PD: vale he mirado y en amazon preguntaban mas o menos lo mismo que yo y si , tiene sata el seagate x lo que seguramente me lo termine quedando.
 
@ripa72 sabes si ese tiene un disco duro sata en su interior? el wd que me ha recomendado el compañero @Scar49



me gusta mas pero me he informado y no tiene sata si no que el usb esta integrado directamente en el disco, y en caso de que el usb se jodiese no podria recuperar la informacion rapidamente.

PD: vale he mirado y en amazon preguntaban mas o menos lo mismo que yo y si , tiene sata el seagate x lo que seguramente me lo termine quedando.

Hola Kusa.

"Antiguamente" todas las carcasas de discos duros eran básicamente discos duros Sata con una carcasa adaptadora a usb, pero ahora directamente va soldado el conector usb al disco duro, por lo que es imposible hacerlo luego interno... Si tienes la suerte de que X´s marca no ha vendido todas las "antiguas" unidades, pues te tocará un sata adaptado; si te toca un "moderno", pues irá soldado.

Renta más: Carcasa comprada aparte + HDD interno de 2,5", de esta forma te asegurarás de que SÍ es sata.
 
Renta más: Carcasa comprada aparte + HDD interno de 2,5", de esta forma te asegurarás de que SÍ es sata.
No puedo estar más de acuerdo cojín el comprado.
De paso sabes que no es un disco cutre y posiblemente te salga hasta más barato si eliges bien la carcasa, podrás hacerlo luego interno o sustituir el externo si falla o necesitas mayor capacidad.
 
Arriba