• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Liberar espacio en disco para poder jugar a un juego

Demrottens

Nuevo
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
25
Datos del sistema:
Sistema operativo: Windows 8.1 64 bits
Procesador: i3 1.80 GHz
RAM: 4G (3.89 utilizable)
Memoria grafica: 1792M

INFORMACION POCO IMPORTANTE
Estoy jugando a un juego, el juego base funciona genial, le he puesto un limite de 80FPS y asi es como suelo jugar (no necesito mas de 60 fps para jugar, lo considero malgastar)
Le he alocado un maximo de 3G de ram al juego, utilizando java en la ultima version actualizado el 9 de septiembre (la ultima actualizacion del juego fue hace meses asi que esto no deberia ser ningun problema)
Quiero jugar con modificaciones y añadidos para el juego por lo cual he instalado una gran cantidad de modificaciones. La primera vez que jugué fue para probar a que velocidad me iba con solo 30 modificaciones, luego instalé otras 30 mas y me puse a jugar. Jugaba a una media de 60 fps y de vez en cuando bajaba incluso a 20 fps lo cual no me importa, el juego está altamente modificado (incluido los algoritmos y calculos internos supuestamente para aumentar la performance, podría ser este el problema, luego lo probaré). Más tarde instalé otros diez mods de utilidades para hacer mas facil algunas cosas técnicas, utilidades y herramientas podriamos decir. Al ejecutarlo tardaba bastante más, casi media hora en iniciarse, mas luego al abrir la partida no se cuanto tarda, nunca he llegado al final del proceso, generalmente me aburría y lo cerraba
FIN DE LA INFORMACION NO NECESARIA
Para cerrar el juego pulsaba Inicio+X, le daba a administrador de tareas y finalizaba la tarea del juego, pasa que la ram estaba bien (eso sí, al momento de abrir el juego me salia que gastaba casi tres gigas y medio de ram el solo iniciar el programa), cpu tambien muy bien, pero me di cuenta de que el disco salía al 100% (ahora mismo, 15 minutos despues de detener el juego el disco me sale al 1%)

Que es el disco, a que pieza está relacionado y como puedo hacer que el juego gaste menos disco? Tengo 100G de sobra en el disco duro mas dos discos duros externos de 500 y 300 G respectivamente. No se.
 
Entiendo que estas jugando al minecraft hiper modeado... xD

El problema está en que le estas diciendo a Java que te lo arranque con el minimo de memoria de 3gb, entonces nada mas encenderlo te va a consumir 3gb de RAM. Tu equipo tiene solo 4gb de RAM, de los cuales esta usando 128mb para la gráfica del procesador, asi que estas dejando para el sistema menos de 1gb.

Problema, cuando un equipo está consumiendo toda la memoria RAM necesita sacar de algun lado más espacio para almacenar programas en memoria, y empieza a tirar de la memoria virtual, que viene siendo usar el disco duro como memoria RAM, de ahí a que veas "disco" al 100%, por que no es tan eficiente como la memoria RAM para almacenar datos de programas actualmente activos.

Como ejecutas el juego? tienes algun tipo de launcher o lanzas java mediante un script o comando?
 
Es un poco lo q te comenta el compañero el sistema operativo suele usar 1gb o más de RAM, por lo que te quedan menos de 3gb RAM. Antes de que la RAM se llene del todo se empieza usar el disco duro como memoria RAM lo que se llama memoria virtual y es muy muy lenta.

Para que te hagas una idea de lo lento.que se vuele todo cuando se llena la RAM. Me acuerdo que cuando retocaba fotos que tardaba unos segundos y se salía de la RAM de unos pocos segundos pasaba a tardar 10 o 15 min.
 
La forma mas fácil de liberar espacio es pulsando Tecla Windows+R, escribes CLEANMGR , pulsas aceptar, si sale una ventana pequeña seleccionas disco C y pulsas Aceptar, la siguiente ventana deberían aparecer los archivos que windows, puede borrar sin problemas para liberar espacio de tu disco duro.
Pero en tu caso veo que solo necesitas actualizar tu equipo con mas memoria RAM. Aconsejo que mires si tu placa base tiene slots disponibles para ram y compres un modulo de 4 Gb compatible

Tu problemas seria con la RAM, deberían mover este tema al apartado correspondiente igual pueden ayudarle mas y que el usuario cambie el titulo del tema.
 
Arriba