• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro de 7200rpm principalmente para juegos

termi_t3

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
39
Buenos dias, me quiero poner un disco duro de 3/4 tb que sea de 7200rpm principalmente para juegos, un ssd se me queda corto ya que me gusta tener unos cuantos instalados y jugar a varios. Cual me aconsejáis? He visto por calidad precio el Toshiba X300 pero o leo cosas muy positivas o muy negativas. Gracias
 
Hola termi, bienvenido.

Me parece suicidio optar por un HDD de 4TB para todo: sistema operativo, juegos etc... Lo digo porque conforme lo vayas llenando y se fragmente, el equipo irá cada vez más lento; lo normal es poner uno de 1TB 7200rpm para lo que llevas pensado, que se hace mucho menos lento que lo que quieres coger.

Yo en tu caso optaría por SSD 250GB y HDD de 1TB, que te saldría por lo mismo, y nada que ver en cuanto a fiabilidad y velocidad.

La opción que tienes en mente es de lo peorcito del mercado.
 
muchas gracias, no solo tengo el disco duro ese, tengo un ssd de 250 para el sistema operativo y uno de 2tb de 5400rpm que es donde tengo los juegos y lo tengo lleno, por eso queria usar el viejo para guardar cosas y el nuevo de 7200rpm aprovecharlo para juegos
 
muchas gracias, no solo tengo el disco duro ese, tengo un ssd de 250 para el sistema operativo y uno de 2tb de 5400rpm que es donde tengo los juegos y lo tengo lleno, por eso queria usar el viejo para guardar cosas y el nuevo de 7200rpm aprovecharlo para juegos

Ah bueno:

Si es para juegos, bueno... Total no son archivos importantes, pero si estás buscando un HDD de calidad, a ese precisamente no es que le abunde...
 
cual me aconsejais entonces? estoy viendo ahora el Seagate Barracuda (2016), pero no me queda claro si es de 7200rpm, por lo que leo tiene una tasa de transferencia de 180 mb/s , ya que me compro algo que sea algo decente, por que el wd black lo veo carisimo
 
cual me aconsejais entonces? estoy viendo ahora el Seagate Barracuda (2016), pero no me queda claro si es de 7200rpm, por lo que leo tiene una tasa de transferencia de 180 mb/s , ya que me compro algo que sea algo decente, por que el wd black lo veo carisimo

Pues eso, un buen HDD para tus usos es el Black, pero como dices, es caro.

Los Barracuda pintan mejor que los Toshiba, así que mi prioridad sería la siguiente:
1º WD Black.
2º Seagate.
3º Toshiba.
 
hay ssd de un tera , no son baratos yo llevo tiempo con uno y ciertamente caben varios juegos sin problemas , los mecanicos son buenos para guardar datos,
 
Pues eso, un buen HDD para tus usos es el Black, pero como dices, es caro.

Los Barracuda pintan mejor que los Toshiba, así que mi prioridad sería la siguiente:
1º WD Black.
2º Seagate.
3º Toshiba.

ok. muchas gracias
 
hay ssd de un tera , no son baratos yo llevo tiempo con uno y ciertamente caben varios juegos sin problemas , los mecanicos son buenos para guardar datos,

buenas, puf, un ssd de 1tb ya va a ser mucho dinero, que me acabo de actualizar la grafica a una 1080ti y con un disco duro que me vaya mas rapido que el que tengo de 5400rpm me sobra, no me he comprado ya el barracuda (2016) por que en amazon no me queda claro si es de 5400 o de 7200 rpm
 
yo creo que la mejor opcion seria replantearte cuantos juegos quieres tener instalados al mismo tiempo, con un ssd de 250 o incluso 500 ya tendrias mas que suficiente para tener unos cuantos juegos activos a la vez...no?
 
yo creo que la mejor opcion seria replantearte cuantos juegos quieres tener instalados al mismo tiempo, con un ssd de 250 o incluso 500 ya tendrias mas que suficiente para tener unos cuantos juegos activos a la vez...no?

Si es que veo un montón de reviews en youtube y no veo tampoco mucho beneficio en tener los juegos en el ssd vs un disco duro decente, que al cargar el juego tarda 8 segundos mas y una vez que estas jugando no hay ninguna mejora, solo un par de segundos de los tiempos de carga, y de precio sigue habiendo mucha diferencia, encima yo con un disco duro decente ya hasta notaria mejora, que juego en un seagate de 5400rpm, para eso prefiero tener un disco duro bueno con mas capacidad y asi puedo usarlo para meter mas cosas, roms,etc, que soy un poco diogenes con los juegos, tengo 1.5tb de juegos instalados
 
al final me voy a decantar por un hibrido, el seagate firecuda de 2tb, que esta de precio en lo que me quería gastar y por lo que he leído va rápido para juegos
 
al final me voy a decantar por un hibrido, el seagate firecuda de 2tb, que esta de precio en lo que me quería gastar y por lo que he leído va rápido para juegos

Es una opción, que ni es una cosa ni es otra, pero sí es cierto que se nota el pequeño sprint que ofrecen respecto los "HDD 100% mecánicos"
 
Es una opción, que ni es una cosa ni es otra, pero sí es cierto que se nota el pequeño sprint que ofrecen respecto los "HDD 100% mecánicos"

¿Sabes si esos híbridos tienen el mismo "problema" que los SSD de morir a cierta cantidad de escrituras o perder información si se deja guardado?
 
¿Sabes si esos híbridos tienen el mismo "problema" que los SSD de morir a cierta cantidad de escrituras o perder información si se deja guardado?

Yo diría que no.

Porque los SSHD usan continuamente el almacenamiento "mecánico", el almacenamiento sólido lo usan como Caché y no para almacenar.
 
ya me ha llegado el firecuda y es totalmente recomendable, evidentemente no es un ssd, pero carga mucho mas rapido los juegos que un disco duro normal y por buen precio
 
Arriba