• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suena y se apaga varias veces al encender pc

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
hola el hdd secundario de 2,5 de la mujer al iniciar el pc arranca y se apaga muchísimas veces........ esta para morir? como lo analizo? ya le estoy avisando que saque las fotos por si las moscas
 
hola el hdd secundario de 2,5 de la mujer al iniciar el pc arranca y se apaga muchísimas veces........ esta para morir? como lo analizo? ya le estoy avisando que saque las fotos por si las moscas
Buenos dias. Si se apaga muchas veces. Lo mejor es tocarle lo menos posible. Si tienes una caja usb externa ponlo en ella y luego lo conectas al equipo y haces un chkdsk /r /f y cuando termine intenta recuperar lo que necesites. Si asi se apaga no se puede hacer nada. Lo unico seria tener otro disco igual a ese y cambiarle fisicamente la controladora, pero si es.el.cabezal o el motor no.hay nada que hacer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Le doy poca vida y me doy cuenta que hay veces que no aparece en el apartado EQUIPO..... Voy a comprar uno pero no se como elegir uno que sea silencioso Consultor..... De primario ya tiene un ssd y el pc esta actualizando y sigue el disco como que quiere leer y volver a leer varias veces, ahora no suena pero no aparece en dispositivos... Cuando termine de actualizar desconecto el hdd hasta la compra de uno nuevo.. Porque hay unos 50gb en fotos que mi mujer guarda... La verdad que me encanta el v300kigton y no ha dado ningún problema y este hdd es el segundo que se muere..... Tambien la bquit power10 sera comprada para descartar problemas con la fuente
 
He pasado 3 programas y ninguno lo ve.. Solo reconoce el ssd, el crystal, hhdscan, y no cual era el otro
 
Hola pimpolino.

Supongo que en el primer mensaje te referirías a un HDD de 3,5" (de sobremesa).

Para almacenar datos tienes los WD RED.
Pero si quieres ahorrar algo, tienes hasta 1TB de los WD Blue de 7200rpm, aunque son más rápidos, no son como los red.

-
Sobre la fuente, si es la de la firma, es probable que te esté rompiendo antes de la cuenta, los discos duros.
 
Consultor comprado un blue y por curiosidad... Hay algo que pueda hacer con el que esta muerto o casi... Pufff mi mujer tenia muchas fotos... Y con otro hdd 2,5 probaré hacer lo que ha dicho el compi lo de chkdsk /r /f porque tengo caja externa... Pero ya me junto con dos hdd jejejee
 
@Consultor comprado un blue y por curiosidad... Hay algo que pueda hacer con el que esta muerto o casi... Pufff mi mujer tenia muchas fotos... Y con otro hdd 2,5 probaré hacer lo que ha dicho el compi lo de chkdsk /r /f porque tengo caja externa... Pero ya me junto con dos hdd jejejee

Hola pimpolino, si es el de 7200rpm buena elección calidad/rendimiento.

Sobre el otro disco duro... Mmmm... Prueba a conectarlo SIN carcasa externa, sácalo de ahí y ponlo en el equipo de sobremesa con su sata de datos y alimentación. Después a ver si consigues con windows sacar los datos. Si no puedes, carga Hirens boot y prueba.

Y sobre su estado, no sé que decirte, quizás sea la carcasa la que está mal, todo sería abrir "crystal disk info" y ver su estado, más luego, que no le notes que hace sonidos raros.
 
cnILDpf.png
 
Consultor disculpas por molestarle otra vez......le importaría mirar la captura de pantalla. ahora el disco no hace ningún ruido raro y aparece todo. he cambiado el cable sata por otro porque en el pc de la mujer tiene mi antigua placa que me acorde que los cables sata uq etenia guardados con clip de sujeccion yo no los usaba porque me daban problemas...... me puedo fiar del crystal? el disco da a entender que esta bien?
 
como sea el cable sata
:meparto:
mi mujer va a tener almacenamiento para echar un cable a la nasa porque se junta con tres discos igual a 1tera
:memeo:
acabo de comprobar errores dentro de propiedades y me dice que no hay sectores dañados
:memeo:
y no hay ruido extraño desde que esta conectado con el nuevo cable sata
 
Hola.

Ese disco duro está bien... En principio.

Prueba otro cable de alimentación sata y datos Sata, vamos, es la primera prueba Crucial para determinar que está mal... O perfectamente y es fallo de los cables.

Ya nos cuentas.
 
Son los sata.....solucionado y se junta con 3discos:meparto:... Dos de los sata venia cuando compré la placa y para no tener problemas los he tirado...
 
Arriba