• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disco duro fiable y económico?

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Compré una SSD para Windows 10, juegos y programas principales. Tenía previsto una NVME pero según leí no iba a ofrecer una clara mejora a pesar de costar el doble que una SSD normal. Entonces me hago con una Crucial MX300, que parecía tener una relación calidad precio aceptable.

Como me quedaré corto con la SSD me gustaría completarla con un disco duro dónde almacenar todo tipo de documentos, contenido multimedia pero también emuladores de consolas y los juegos y programas más ligeros que no requieran tanta velocidad para cargarse. También pensé en hacerle alguna partición para Linux.

Estaría entre comprar una de 2TB o de 3TB, tengo entendido que los de mayor capacidad son algo más rápidos. Que sean rápidas me gusta pero lo que más valoro es que fiabilidad y precio. He visto que las tres más baratas en la mayoría de tiendas.

Seagate Barracuda ST3000DM008 Barracuda (desde 87€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 78€ 3TB)
Hitachi Ultrastar 7K4000 HUS724030ALE641 (desde 68€ 3TB)

Los precios son del Amazon alemán parece ser los mejores pero en la mayoría de tiendas que he visto se repiten estos tres. La Hitachi es claramente la más barata pero tiene muy pocas valoraciones y las pocas que hay son criticas. Sin embargo en reviews profesionales decían que tenía buena esperanza de vida.

¿Con cual os quedaríais?
Seagate ST3000DM008 Barracuda (desde 80€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 76€ 3TB)
Hitachi HUS724030ALE641 (desde 67€ 3TB)
 
Última edición:
fiable y economico suelen estar reñidos...

por estadisticas los mas fiables wd red...
 
Bueno, no tiene porque ser el más fiable del mercado. Algo económico con cierta fiabilidad me vale... simplemente me da miedo comprar el más barato para ahorrarme 10€ y que este muera en poco tiempo. Ya tengo la SSD para el sistema principal y no es plan que el disco duro suba demasiado el presupuesto total del PC.

He estado buscando el WD Red y pone que es para NAS? WD Red - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 3 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de cache, 3,5") rojo: Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Seria ideal para un PC tradicional de escritorio?
 
Bueno, no tiene porque ser el más fiable del mercado. Algo económico con cierta fiabilidad me vale... simplemente me da miedo comprar el más barato para ahorrarme 10€ y que este muera en poco tiempo. Ya tengo la SSD para el sistema principal y no es plan que el disco duro suba demasiado el presupuesto total del PC.

He estado buscando el WD Red y pone que es para NAS? WD Red - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 3 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de cache, 3,5") rojo: Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Seria ideal para un PC tradicional de escritorio?

Hola.

Ese está muy bien.

-
El problema de los "menos fiables" es que de la noche a la mañana, fallos y más fallos hasta que te cansas y lo cambias por otro... Simplemente eso.

-
Aunque ponga NAS, se refiere a almacenamiento, digamos que WD lo ha categorizado así, pero vamos, para un pc escritorio y almacenar datos (y datos importantes) son los mejores actualmente calidad/precio.
 
Compré una SSD para Windows 10, juegos y programas principales. Tenía previsto una NVME pero según leí no iba a ofrecer una clara mejora a pesar de costar el doble que una SSD normal. Entonces me hago con una Crucial MX300, que parecía tener una relación calidad precio aceptable.

Como me quedaré corto con la SSD me gustaría completarla con un disco duro dónde almacenar todo tipo de documentos, contenido multimedia pero también emuladores de consolas y los juegos y programas más ligeros que no requieran tanta velocidad para cargarse. También pensé en hacerle alguna partición para Linux.

Estaría entre comprar una de 2TB o de 3TB, tengo entendido que los de mayor capacidad son algo más rápidos. Que sean rápidas me gusta pero lo que más valoro es que fiabilidad y precio. He visto que las tres más baratas en la mayoría de tiendas.

Seagate Barracuda ST3000DM008 Barracuda (desde 87€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 78€ 3TB)
Hitachi Ultrastar 7K4000 HUS724030ALE641 (desde 68€ 3TB)

Los precios son del Amazon alemán parece ser los mejores pero en la mayoría de tiendas que he visto se repiten estos tres. La Hitachi es claramente la más barata pero tiene muy pocas valoraciones y las pocas que hay son criticas. Sin embargo en reviews profesionales decían que tenía buena esperanza de vida.

¿Con cual os quedaríais?
dddddddddddddddddddddSeagate ST3000DM008 Barracuda (desde 80€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 18€ 3TB)
Hitachi HUS724030ALE641 (desde 70€ 3TB)

Hola, yo siempre he usado los Hitachi y hasta ahora nunca he tenido problemas con ellos, en este ordenador tengo el Hitachi Ultrastar 7K4000 de 3TB como almacenamiento y es super silencioso y rápido, en mi otro ordenador tengo uno de 2 TB, hasta ahora los dos perfectos, este Hitachi es para uso 24/7, Los barracudas han fallado mucho y de los Toshibas nadie habla bien, es cuestión de suerte.
 
Compré una SSD para Windows 10, juegos y programas principales. Tenía previsto una NVME pero según leí no iba a ofrecer una clara mejora a pesar de costar el doble que una SSD normal. Entonces me hago con una Crucial MX300, que parecía tener una relación calidad precio aceptable.

Como me quedaré corto con la SSD me gustaría completarla con un disco duro dónde almacenar todo tipo de documentos, contenido multimedia pero también emuladores de consolas y los juegos y programas más ligeros que no requieran tanta velocidad para cargarse. También pensé en hacerle alguna partición para Linux.

Estaría entre comprar una de 2TB o de 3TB, tengo entendido que los de mayor capacidad son algo más rápidos. Que sean rápidas me gusta pero lo que más valoro es que fiabilidad y precio. He visto que las tres más baratas en la mayoría de tiendas.

Seagate Barracuda ST3000DM008 Barracuda (desde 87€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 78€ 3TB)
Hitachi Ultrastar 7K4000 HUS724030ALE641 (desde 68€ 3TB)

Los precios son del Amazon alemán parece ser los mejores pero en la mayoría de tiendas que he visto se repiten estos tres. La Hitachi es claramente la más barata pero tiene muy pocas valoraciones y las pocas que hay son criticas. Sin embargo en reviews profesionales decían que tenía buena esperanza de vida.

¿Con cual os quedaríais?
Seagate ST3000DM008 Barracuda (desde 80€ 3TB)
Toshiba DT01ACA300 (desde 76€ 3TB)
Hitachi HUS724030ALE641 (desde 67€ 3TB)
Enric, yo he tenido Seagate BarraCuda en este caso de 2Tb y jamás ha dado un problema. Tiene unos dos años y he adquirido otro igual de 1Tb. De los otros no tengo idea, externos de 2.5 western digital y lo mismo, cero problemas.
 
Si valoras fiabilidad y es para almacenar te recomendaría ir a por un WD Red, son algo más caros pero te aseguras un buen disco.
 
Se me olvidaba.

Aparte de la calidad del HDD, hay factores muy importantes para que su vida se alargue, y son:
- Optimización del sistema operativo.
- Calidad de la fuente.
- Temperaturas.
- Calidad del cableado eléctrico del domicilio.


No todo es poner lo mejor y luego fallar en los puntos que comento, ya que determinarán (y bastante) la durabilidad del HDD.

-
Te recomiendo además, tener una decente fuente y un SAI si valoras al máximo tus datos.

-
Como experiencias personales (aunque a veces difieren) he tenido Seagate´s de más de 1TB y son propensos a fallar más, también he tenido muchos WD y puedo afirmar que son de mejor calidad, por eso, si vas a meter archivos personales, lo suyo es optar por un HDD de calidad, siempre y cuando se trate como se merece.
 
Coincido con Consultor totalmente, nada que añadir, lo dice uno que perdió muchísimas fotos del sobrino recién nacido entre otros.

Un abrazo!
 
Se me olvidaba.

Aparte de la calidad del HDD, hay factores muy importantes para que su vida se alargue, y son:
- Optimización del sistema operativo.
- Calidad de la fuente.
- Temperaturas.
- Calidad del cableado eléctrico del domicilio.


No todo es poner lo mejor y luego fallar en los puntos que comento, ya que determinarán (y bastante) la durabilidad del HDD.

-
Te recomiendo además, tener una decente fuente y un SAI si valoras al máximo tus datos.

-
Como experiencias personales (aunque a veces difieren) he tenido Seagate´s de más de 1TB y son propensos a fallar más, también he tenido muchos WD y puedo afirmar que son de mejor calidad, por eso, si vas a meter archivos personales, lo suyo es optar por un HDD de calidad, siempre y cuando se trate como se merece.

A mi se me han jodido más wd que seagates. Y un wd red 8 teras.
De wd solo sirven de red para arriba.
 
Gracias por las recomendaciones! Ya no sé qué intentar para que no se me borre todo siempre, aunque ahora siempre respaldo TODO
 
Si valoras fiabilidad y es para almacenar te recomendaría ir a por un WD Red, son algo más caros pero te aseguras un buen disco.
algún motivo en especial? que tienen mejor que otros?

He visto specs y la principal diferencia es que estos parecen ser de 5400 rpm mientras los demás son de 7200, pero por lo demás no he sabido encontrar otras diferencias relevantes.
 
Se me olvidaba.

Aparte de la calidad del HDD, hay factores muy importantes para que su vida se alargue, y son:
- Optimización del sistema operativo.
- Calidad de la fuente.
- Temperaturas.
- Calidad del cableado eléctrico del domicilio.


No todo es poner lo mejor y luego fallar en los puntos que comento, ya que determinarán (y bastante) la durabilidad del HDD.

-
Te recomiendo además, tener una decente fuente y un SAI si valoras al máximo tus datos.

-
Como experiencias personales (aunque a veces difieren) he tenido Seagate´s de más de 1TB y son propensos a fallar más, también he tenido muchos WD y puedo afirmar que son de mejor calidad, por eso, si vas a meter archivos personales, lo suyo es optar por un HDD de calidad, siempre y cuando se trate como se merece.

- Y el sistema operativo como se optimiza para evitar errores del disco duro?
- Calidad de la fuente y temperaturas estoy en ellos, pronto compraré la caja y la fuente.
- Calidad del cableado eléctrico me gustaría saber como comprobarlo, en la cocina tuve un pequeño incendio que afectó el cableado de la zona pero creo que el resto de la casa está correcto...

¿el SAI como como funciona? puede reemplazar la fuente o debería comprar SAI+fuente?

Y si simplemente copio todo en dos discos duros? en caso de que uno fallé me aseguro tener otro con la copia.
 
- Y el sistema operativo como se optimiza para evitar errores del disco duro?
- Calidad de la fuente y temperaturas estoy en ellos, pronto compraré la caja y la fuente.
- Calidad del cableado eléctrico me gustaría saber como comprobarlo, en la cocina tuve un pequeño incendio que afectó el cableado de la zona pero creo que el resto de la casa está correcto...

¿el SAI como como funciona? puede reemplazar la fuente o debería comprar SAI+fuente?

Y si simplemente copio todo en dos discos duros? en caso de que uno fallé me aseguro tener otro con la copia.

El sistema operativo se optimiza:
- Evitando aplicaciones pesadas (tipo escaneos completos (de lo que sea), desfragmentaciones...)
- Evitando cerrar malamente windows mientras se actualiza.

La calidad de la fuente es evidente para alargar la vida del HDD, si da los valores de voltaje más "clavados" y continuos, la ud. durará más. Y el SAI es muy recomendable (obligatorio) aunque mucha gente pase de él, ya que cualquier apagón, se lo traga el disco duro, subidas... etc... Incluso prefiero la combinación de fuente de peor calidad pero con sai; a fuente de mucha calidad sin sai.

El cableado eléctrico de la casa lo puedes "medir" con los años que tenga donde tienes el PC, si la casa tiene varias decenas de años... Pues la calidad será más bien baja, pero si es actual, tendrá cables "modernos"... A más de una persona he visto que enchufa su pc gaming en un enchufe de los antiguos, de los que no llevan "tierra", tipo esto:
dc63bdad026c3736f8eb34656f5e27ab.jpg


Y si hablamos de los SSDs, esto se magnifica mucho más, ya que son mucho más sensibles.

-
Todo es ver:
- Tu fuente actual.
- Tu equipo.
- Valorar tu mismo la calidad del cableado de casa.

-
Por eso digo, que pongas el mejor HDD del mundo, como tengas una mierda de cableado y fuente, te digo yo que no te durará.
 
algún motivo en especial? que tienen mejor que otros?

He visto specs y la principal diferencia es que estos parecen ser de 5400 rpm mientras los demás son de 7200, pero por lo demás no he sabido encontrar otras diferencias relevantes.
Son discos diseñados para trabajar 24/7 y generando muy poco calor.
Obviamente no están pensados para rendimiento, pero si para longevidad y fiabilidad. Aparte de otras cosillas como maximizar la compatibilidad con NAS, etc.
 
Personalmente, los NAS van muy bien, he puesto unos 35 en 2 años, funcionando 24 horas , 365 dias el año, con 1 solo RMA.
 
Arriba