• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error detectado en el dispositivo durante una operacion de paginacion

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Hola,

Hace una semana adquiri un pc nuevo y no he tenido ningun problema todo perfecto sin errores, buenisimas temperaturas tanto jugando como en iddle, pero revisando el visor de eventos he observado que algunas pocas veces sale este evento: Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\DR1 durante una operación de paginación. A veces sale el DR1 otra el DR2 y otra el DR4, como digo sale muy pocas veces en el visor de eventos pero me preocupa que sea algo a tener en cuenta del disco duro.

El crystaldiskinfo me dice que el estado de salud es bueno y todos los circulos de los valores estan en azul
Sabeis a que se puede deber esto??

Gracias y un saludo.
 
no es ningun problema que afecte al disco duro, te esta diciendo que existe alguna limitacion en el archivo de paginacion...

mira a ver en sistema, configuracion avanzada del sistema, pestaña opciones avanzadas, configuracion, pestaña opciones avanzadas, la memoria virtual...a ver si el archivo de paginacion esta en un disco que este muy lleno...
 
no es ningun problema que afecte al disco duro, te esta diciendo que existe alguna limitacion en el archivo de paginacion...

mira a ver en sistema, configuracion avanzada del sistema, pestaña opciones avanzadas, configuracion, pestaña opciones avanzadas, la memoria virtual...a ver si el archivo de paginacion esta en un disco que este muy lleno...

Me dice que el tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades es de 5338MB.
 
en principio esta bien y no hay ningun problema...

si acaso prueba a dejar el sistema sin archivo de paginacion, reinicias, lo borras (pagefile.sys en c: o el disco donde lo tenga windows asignado) dando a ver archivos ocultos del sistema, y vuelves a poner que windows cree el archivo de paginacion y reiniciar de nuevo...
 
en principio esta bien y no hay ningun problema...

si acaso prueba a dejar el sistema sin archivo de paginacion, reinicias, lo borras (pagefile.sys en c: o el disco donde lo tenga windows asignado) dando a ver archivos ocultos del sistema, y vuelves a poner que windows cree el archivo de paginacion y reiniciar de nuevo...

Revisaré lo que me comentas, creo que he dado con algo que puede estar relacionado. Viendo las fechas y horas en el visor de eventos cuando ocurrieron estos errores coinciden con la conexión mediante usb de un libro electrónico que tiene ya bastantes años y poco espacio libre y con la conexión de un disco duro externo también con poco espacio libre y con muchos años ya de uso.

Puede estar relacionado??
 
Última edición:
acabose...no busques mas...eso es, fijo...no le des mas importancia...
 
acabose...no busques mas...eso es, fijo...no le des mas importancia...
Vale me quedo mas tranquilo. Si en un futuro necesito conectar tanto el libro electronico como el disco duro externo ¿Existiria algun riesgo para algun componente del pc?? como el disco duro o Cpu, grafica etc.... o no hay problema aunque me diga eso en el visor de eventos.
 
Arriba