• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD defectuoso?

Noventta

Nuevo
Registrado
8 Dic 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Hola, tengo un problema con un disco recién comprado. Se trata de un HDD Toshiba de 3TB 7200rpm.

El tema es que en la BIOS figura como conectado en su puerto y en el administrador de dispositivos aparece el nombre dentro del subapartado de almacenamiento.

Ahora bien, en el administrador de particiones y discos no sale nada. Ni nombrado en la lista de participaciones ni abajo representado gráficamente.

No tengo muy claro si se puede saber si el disco está muerto o si por el contrario puede ser un problema de software. Como ha sido una compra por internet me gustaría saber más antes de mandarlo y pasarme otros tantos días limitado al SSD.

Es el primer post que escribo, espero no haber equivocado el subforo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
tendras que inizializarlo y despues formatearlo...
 
Hola, bienvenido :eek:k:

Prueba con Minitool Patition Wizard a ver si te deja crear la partición.

Un abrazo.
 
Probaré con ese programa porque desde el nativo de Windows no puedo hacer nada dado que el disco no aparece (ni siquiera como no inicializado).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Quizás no esté creada la tabla de particiones (GPT), con Parted Magic (en hirens boot), debe aparecer el HDD, y luego le cargas la tabla de particiones.

Desde windows, con Acronis Disk Directo también deberías poder hacerlo.

Y si sigue sin aparecer nada, abre crystal disk info, si el HDD está "girando" debería funcionar y salir en el programa.
 
Hola.

Quizás no esté creada la tabla de particiones (GPT), con Parted Magic (en hirens boot), debe aparecer el HDD, y luego le cargas la tabla de particiones.

Desde windows, con Acronis Disk Directo también deberías poder hacerlo.

Y si sigue sin aparecer nada, abre crystal disk info, si el HDD está "girando" debería funcionar y salir en el programa.
Con los consejos anteriores no encontré nada pero el crystaldiskinfo sí que me lo muestra que ha arrancado y está bien pero no me sale en los gestores de particiones.

En este punto me quedo atascado ya.
973947e78944734bef71fac240300c46.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Voy a probar a entrar con un Linux a ver

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Voy a probar a entrar con un Linux a ver

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Mi opinión es que deberías seguir los siguientes pasos de verificación:

  1. Si se muestra en la BIOS pero en ningún lado más, es posible que el cable SATA o el puerto esté fallando. ¿Podrías probar a conectarlo en otro puerto SATA de la placa y probar con otro cable?
  2. Si ya has realizado lo anterior y no funciona, también es recomendable verificar si están esos puertos SATA habilitados desde la BIOS, alguna vez se puede deshabilitar el puerto (quizás sin querer). Te puede servir resetear la BIOS al estado de fábrica en este punto.
  3. Si una vez hecho lo anterior sigue sin funcionar, estaría bien irte al Administrador de Dispositivos y desinstalar todas las Controladoras ATA/ATAPI IDE, salir y reiniciar. De ese modo Windows debería buscar de nuevo todos los dispositivos ATA y es probable que lo encuentre.
  4. Si nada de lo anterior te ha servido, puede que el disco esté mal...
 
Mi opinión es que deberías seguir los siguientes pasos de verificación:

  1. Si se muestra en la BIOS pero en ningún lado más, es posible que el cable SATA o el puerto esté fallando. ¿Podrías probar a conectarlo en otro puerto SATA de la placa y probar con otro cable?
  2. Si ya has realizado lo anterior y no funciona, también es recomendable verificar si están esos puertos SATA habilitados desde la BIOS, alguna vez se puede deshabilitar el puerto (quizás sin querer). Te puede servir resetear la BIOS al estado de fábrica en este punto.
  3. Si una vez hecho lo anterior sigue sin funcionar, estaría bien irte al Administrador de Dispositivos y desinstalar todas las Controladoras ATA/ATAPI IDE, salir y reiniciar. De ese modo Windows debería buscar de nuevo todos los dispositivos ATA y es probable que lo encuentre.
  4. Si nada de lo anterior te ha servido, puede que el disco esté mal...
No ha servido con lo que lo doy por malo. Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba