• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasa de errores G-Sense

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Ya va camino de cumplir dos años y medio mi portátil, y me he decidido a ver que tal anda de salud el pobre HDD, al que le he dado bastante tralla, y me he encontrado con esto:

z53KL9q8TXKuQ6vq22SjNw.png


F382mEIdRE22Fyl4d6N9ww.png



Y he observado que a pesar de llevar ya más de 10000 horas en funcionamiento no presenta sectores defectuosos/reasignados, la tasa de errores de lectura/escritura es 0, etc

Pero me he fijado en que la tasa de errores G-Sense tiene 12 como valor en crudo, y buscando por la red veo que significa errores como consecuencia de un impacto interno.

¿Ahora bien, debería preocuparme? ¿Es normal que este contador a veces aumente de manera fortuita producto de mover el portátil de lugar en un momento determinado?

Uso el ordenador para la Universidad, y a pesar de que hago respaldo de lo más relevante en la nube a menudo, hay cosas como máquinas virtuales tochas que no puedo meter en la nube por falta de espacio, básicamente, y perder ese tipo de cosas sería algo fatal, la verdad.

Pero vaya, al grano, ¿si fuérais yo cambiaríais el disco duro lo antes posible para evitar problemas futuros? ¿O aguantaríais con este porque a vuestro juicio no corre mucho más riesgo que un disco duro normal y corriente con todo en regla?
 
Última edición:
Hola.

Si te soy sincero, no sé interpretar realmente los valores que da el crystal, únicamente si pone azul = bueno, si pone amarillo = dudoso y si poner rojo = sustituir unidad.

La mejor prueba es poner la oreja al lado del HDD y escucharlo mientras funciona, si hace los mismos sonidos continuamente, mala señal, si "rasca" mucho, ídem, querrá decir que ha llevado buena tralla.

Pero en resumen, si pone estado bueno, no deberías preocuparte.
A veces un disco duro en riesgo, no quiere decir que lo tengas que cambiar... En otros casos, con pocos sectores "malos" supone cambiarlo porque funciona mal.

-
Los programas de testeo hay que cogerlos muchas veces "con pinzas".

-
Sobre las horas de uso, efectivamente ya ha llevado mucho, pero ten en cuenta que los fabricantes suelen dar una vida bastante mayor a lo que tiene el tuyo de uso, así como un par de millones de horas... (aunque ninguno suele llegar a eso).

Un saludo.
 
Hola.

Si te soy sincero, no sé interpretar realmente los valores que da el crystal, únicamente si pone azul = bueno, si pone amarillo = dudoso y si poner rojo = sustituir unidad.

La mejor prueba es poner la oreja al lado del HDD y escucharlo mientras funciona, si hace los mismos sonidos continuamente, mala señal, si "rasca" mucho, ídem, querrá decir que ha llevado buena tralla.

Pero en resumen, si pone estado bueno, no deberías preocuparte.
A veces un disco duro en riesgo, no quiere decir que lo tengas que cambiar... En otros casos, con pocos sectores "malos" supone cambiarlo porque funciona mal.

-
Los programas de testeo hay que cogerlos muchas veces "con pinzas".

-
Sobre las horas de uso, efectivamente ya ha llevado mucho, pero ten en cuenta que los fabricantes suelen dar una vida bastante mayor a lo que tiene el tuyo de uso, así como un par de millones de horas... (aunque ninguno suele llegar a eso).

Un saludo.

No es que suene mal la verdad, no rasca constantemente (a lo mejor si está muy atareado leyendo/escribiendo se le escucha, pero como cualquier otro disco duro vaya, nada inusual que yo haya percibido). Pero vaya, lo que me chirría es que haya tenido según ese sensor 12 impactos y que no haya sectores defectuosos. Supongo que ese sensor se activa cada vez que la fuerza que experimenta supera un límite, aunque eso pueda significar que no ha impactado realmente, pero que sí que ha estado a puntito.

Disco duro: SMART, informes de rendimiento | Emezeta

supongo que habra sido por darle meneos al portatil...los hhd son muy sensibles a los porrazos...

aunque de momento no es preocupante...pasale el hd sentinel a ver cuanto te dice que le queda de vida media...

txe-uCA8R8GJHbirUOkccw.png


El HD Sentinel dice que esto va como la seda.

La cosa es esa, supongo que los impactos han sido producto de darle algún meneo brusco estando encendido. Pero la cosa que quería saber era esa, que si esos impactos no han desembocado en sectores defectuosos (producto del aterrizaje del cabezal), no debería haber problema alguno, ¿o sí?
 
Lo del gsense o como lo llame casa fabricante es un sistema bastante modelo para las pocas novedades que han traído en la última década los discos duros duros. En cuanto detectan un movimiento brusco es decir un cambio de aceleración el cabezal se esconde para protegerse imagino q llevará un acelerómetro incorporado como todos los datos están bien yo no me preocuparia tener cuidado si vas a hacer algún movimiento brusco encendido siempre con cuidado o mejor apagado. Una amiga mía se cargó un disco duro por lo q comentas
 
Arriba