• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Sata o m2

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Cuando cobre tengo pensado comprar un tipo de disco duro ssd y no se cual coger. Lo quiero principalmente para instalar Windows y poco mas, los juegos los dejaré en el mecánico de 1tb. Ya que estoy de paso y no abrir mas hilos, que cascos y raton me recomendais? juego de todo lol, Battlefield y esas cosas. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
depende de tu placa base y de si soporta m.2 pcie gen3 x4 nvme...

un disco m.2 sata es igual que un disco ssd sata solo que en formato pequeño para portatiles...

los m.2 pcie necesitan que la placa base los tenga soportados...
 
es una asus prime b350 plus, no se que soporta jaja.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
pone m.2 x4 modos sata y PCIe

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como bien te dice angie__x, depende si tu placa soporta m2 pcie gen3 x4 NMVe o no, en mi caso tengo un 960evo (m2 NVMe) y un 850 EVo (Sata) y las diferencias son estas:


2lbhr3p.jpg


Que en un uso real viene a ser que windows te arranque en 15 segundos en vez de en 30 o que el word o photoshop se abran instantáneamente o tarden 5 segundos más.
A nivel más exigente no sé si los dos tienen memoria 3d nand o de que tipo, cuál tiene mejor vida útil, consumo y demás. Depende de lo exigente que seas en ese aspecto.
Yo compré el m2 NVMe "por capricho" y en un uso real diario tampoco hay una diferencia brutal respecto a un ssd sata.

PD: benchmarks hechos con los parches de win10 para meltdown instalados, que por lo visto disminuye el rendimiento en algunos aspectos.
 
ningun problema en esa placa, mejor el nvme que de 256gb para el sistema ahora estan al mismo precio casi que los ssd siendo 6 veces mas rapidos...
 
Tengo presupuesto max de 100€ no se que pueda valer eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El Samsung m2 NVMe 960Evo de 250 gigas cuesta unos 120 euros y el 850 Evo Sata de 250 gigas unos 90 euros.
 
El Samsung m2 NVMe 960Evo de 250 gigas cuesta unos 120 euros y el 850 Evo Sata de 250 gigas unos 90 euros.
hay mucha diferencia de rendimiento entre esos 2? escuche que los pcie se calientan mucho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
los nvme son hasta 6 veces mas rapidos que los ssd, ahi arriba tienes muestras de test en el crystaldisk que te ha puesto el compi...

cuando leas algo de qeu los nvme se calientan o que los estan criticando, mira la fecha del articulo...eso son cosas del pasado y de gente que como siempre hay prefieren seguir usando xp porque dicen que es mejor...
 
lei un tema que estos ssd quitan lineas a la gpu, que sin ssd tienen x16 y con ssd x12 o algo asi.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
lei un tema que estos ssd quitan lineas a la gpu, que sin ssd tienen x16 y con ssd x12 o algo asi.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

si la placa base tiene soporte es por algo, las pcie se reparten entre las del procesador y las del chipset...otra cosa es que hagan una chapuza en una placa que no tiene soporte para meterle un nvme asi como "por narices", y luego esta el soporte propio de la placa base, si dan soporte tienes para 2 m.2 nvme para un procesador de 28 lanes, al menos en intel, y para raid o mas discos nvme exigen procesadores de al menos 44 lanes...

en las placas base actuales no existe ningun problema, pero en las primeras que empezaron a dar soporte m.2 nvme quizas se deba mirar bien el manual a ver si tienen alguna limitacion...
 
yvtu sabrías si la mia tiene un límite?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ningun problema como ya dijimos antes...
 
Hola, mi opción fue hacer un Raid 0 de 2 SSD Samsung 850 EVO de 500 GB ya que me salieron bastante bien de precio los 2 y no rinden nada mal Imgur: The magic of the Internet

Decir que esa captura es con la última versión del CrystalDiskMark y estos datos que guarde con la anterior, no entiendo porque hay tanta diferencia.

CrystalDiskMark 5.2.1 x64 (C) 2007-2017 hiyohiyo Crystal Dew World : Crystal Dew World
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes


Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 973.299 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 1050.663 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 435.573 MB/s [106341.1 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 396.823 MB/s [ 96880.6 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 830.899 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 885.601 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 28.827 MB/s [ 7037.8 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 111.219 MB/s [ 27153.1 IOPS]


Test : 1024 MiB [C: 15.1% (140.1/930.1 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2018/01/26 0:39:13
OS : Windows 10 Professional [10.0 Build 16299] (x64)
 
si haces un raid con ssd que sea porque necesitas un espejo de seguridad, si es por velocidad no merece la pena, cualquier nvme los fulmina...
 
Al final me pullare ese 960 evo, ahorro espacio y cables y gano velocidad según me decís. Muchas gracias a todos,sois geniales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cualquiera de los dos era una buena elección, peros los 960evo están muy muy bien calidad precio y dan un rendimiento espectacular, no te arrepentirás ya verás.
 
Arriba