• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mantener fotos y videos al montar nuevo pc

AnthonyDream

Nuevo
Registrado
24 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,voy a montar un nuevo pc en el que solo voy a mantener mis discos duros,un ssd donde tengo el s.o. y 2 de 1tb mas uno nuevo de 4tb.cuales son los mejores pasos para,primero no perder mi licencia de windows 10 pro y segundo mantener mis fotos y videos,gracias
 
Hola Anthony, bienvenido.

Con este programa https://www.nirsoft.net/utils/produkey.zip puedes ver las licencias de tu Windows 10 Pro, si es original tiene sentido, si es no original, pues no.

Es muy sencillo de usar, lo abres y te aparecerá la licencia, sin más.

-
Sobre las fotos y videos:
- Como dices que tienes 2x1TB y 1x4TB pues lo que tengas en el SSD lo copias a cualquiera de estos dos discos, conectas el SSD únicamente y formateas, cuando esté windows instalado, conectas los 3 HDDs y listo.
 
Muchas gracias Consultor,le echare un vistazo a ese programa,mi duda es si cuando inicie sesion con mi cuenta vinculada a mi clave,que no le alla puesto el mismo nombre al pc y me lo reconozca como uno nuevo y se me bloquee la activacion,he leido que puedes preparar la instalacion de windows para portarla a un nuevo harware,pero no se si sera necesario o practico,lo de los discos duros totalmente solucionado,gracias de nuevo.
 
Muchas gracias @Consultor,le echare un vistazo a ese programa,mi duda es si cuando inicie sesion con mi cuenta vinculada a mi clave,que no le alla puesto el mismo nombre al pc y me lo reconozca como uno nuevo y se me bloquee la activacion,he leido que puedes preparar la instalacion de windows para portarla a un nuevo harware,pero no se si sera necesario o practico,lo de los discos duros totalmente solucionado,gracias de nuevo.

Eso es la opción 2:

Si iniciaste el equipo/sesión de Windows con una cuenta de correo, si no me equivoco, queda vinculada.
La opción tradicional, de cuenta local etc... Lo puedes saber con este programa, aunque igualmente me supongo que podrás averiguar la clave igualmente con "produkey" en el caso que comentas.
FREEMAN
Un saludo.
 
.................,mi duda es si cuando inicie sesion con mi cuenta vinculada a mi clave,que no le alla puesto el mismo nombre al pc y me lo reconozca como uno nuevo y se me bloquee la activacion........

Sobre la activación vinculada a una cuenta aunque cambies de hardware, no creo que tengas problemas,
en caso contrario, llamas a MicroSoft anunciando el cambio de hardware.

..........he leido que puedes preparar la instalacion de windows para portarla a un nuevo harware,pero no se si sera necesario o practico......................

Sobre portar la antigua instalación ante nuevo hardware,
hay que tener en cuenta que el sistema coincida la misma configuración, es decir,
que puede estar instalado en modo UEFI o Legacy, como también el modo SATA sea en AHCI, o IDE...
de lo contrario el sistema no arrancaría.

Siempre es recomendable hacer una instalación en limpio.
 
muchas a los dos,este finde aver si salgo temprano de trabajar y me pongo a montar el pc,gracias de nuevo seguire los pasos y espero que todo que como quiero
 
hare una instalacion limpia en el ssd,y luego conectare los demas discos,el nuevo de 4tb ,uno formateado y el que contiene mis archivos fotos y de mas,luego las pasare al ya formateado y formateare el que me queda,gracias de nuevo por vuestro tiempo y consenjos.
 
Arriba