• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Optane VS SSD?

Alvaro_Calvo

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Pues eso acabo de ver la tecnología que no la conocía, merece la pena Intel optane + disco duro, que un SSD + disco duro?

Espero vuestra ayuda un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Optane+hdd viene siendo similar a comprar un SSHD. Sigue siendo mas rapida la opción SSD+HDD. Intel optane esta pensado para equipos que tienen grandes unidades de almacenamiento y que en vez de comprar un ssd, formatear, instalar el sistema en el ssd... Etc solamente con conectar el módulo obtienes ya ese "cache" intermedio entre disco y ram que te da al uso la agilidad que te daría un ssd. Yo sin dudar de primeras iria a por ssd+hdd, ahora si tengo un equipo ya montado con hdd miraría precios y me lo plantearía.
 
Optane+hdd viene siendo similar a comprar un SSHD. Sigue siendo mas rapida la opción SSD+HDD. Intel optane esta pensado para equipos que tienen grandes unidades de almacenamiento y que en vez de comprar un ssd, formatear, instalar el sistema en el ssd... Etc solamente con conectar el módulo obtienes ya ese "cache" intermedio entre disco y ram que te da al uso la agilidad que te daría un ssd. Yo sin dudar de primeras iria a por ssd+hdd, ahora si tengo un equipo ya montado con hdd miraría precios y me lo plantearía.
Ese es el tema, que tengo ya el equipo montado con un HDD y tendría que instalar todo de nuevo con el ssd, y si no hay tanta diferencia sería una opción muy a tener en cuenta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ese es el tema, que tengo ya el equipo montado con un HDD y tendría que instalar todo de nuevo con el ssd, y si no hay tanta diferencia sería una opción muy a tener en cuenta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola.

Yo creo que tal como ha dicho Vagus no se puede explicar mejor.

Los Optane de ahora sólo sirven como caché porque la capacidad que tienen es de risa.

-
No sé qué capacidad tendrás ocupada en el HDD, pero vamos, si compras un SSD que tenga la suficiente capacidad como para Clonar ese HDD, no tendrías que hacer ninguna instalación de cero, simplemente con Acronis -> Clonas el hdd al ssd y tendrías todo tal cual, pero con el rendimiento del ssd.

-
Lo suyo es que desinstales juegos, aplicaciones gordas y reubiques los archivos personales, pelis etc... entonces ahí barajas la capacidad (real), si es menor de 500GB yo pondría un EVO 850 de 500GB... Si te cabe en uno de 250GB pues uno así...

Pero como digo, poner un SSD no tiene nada que ver con tener que hacer obligatoriamente instalación de cero.
 
muy bien explicado por los compis...

de momento el optane solo se usa como cache en servers que usan tanto nvme, ssd o hdd...

creo que la mejor opcion actual es nvme + ssd....salvo que la placa no tenga soporte nvme y tengamos que poner ssd + hdd...
 
Arriba