• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendación para comprar un SSD

Rhull

Nuevo
Registrado
17 Feb 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
40
Buenos días compis os pongo en situación, tengo un equipo para jugar en el cual hay montado un SSD de 120Gb y un HDD de 2Tb, una vez dicho esto...

Tengo intención de cambiar mi actual SSD de 120Gb por uno de 500Gb, todo viene dado porque mi HDD de 2Tb está fallando, desde hace un par de meses mi HDD hace un ruido como mecánico, una especie de "click" y a parte muchas veces no lee el propio HDD. Teniendo esto en cuenta os diré que el equipo lo uso para jugar, WoW, CS: GO, Overwatch... etc pero principalmente eso.

Creo que un SSD de 250Gb se me puede quedar pequeño pero todas las comparativas que veo son de ese tamaño, ninguna de 500Gb... Actualmente tengo un Samsung 840 y había pensado que un 850 EVO puede estar bien aunque si hay otra opción por un poco más de dinero estoy abierto a sugerencias... Tampoco se si es demasiado para mi equipo y el uso que le voy a dar por eso pido consejo[emoji849]

Adjunto una captura de mi equipo el cual hará 5 años en agosto a excepción de la placa base que la cambié hace 7 meses por una Asus B85M-G.

Muchas gracias.
d0f9f5f3758d756975bd7a6396a7db4c.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Si con el 500gb como único disco sustituyendo a los 128+2 teras actuales tienes espacio suficiente para tus necesidades, la opción que te ha puesto Consultor es la más recomendable calidad-precio y en ese pc lo vas a aprovechar al 100%, no es demasiado para tu equipo para nada.
 
esta el evo 860 si quieres gastar un poco mas pero por calidad precio el 850 de cabeza
 
Entonces no me recomendais ir a por un Hyper X ni nada de eso no??

Este equipo prestendo estirarlo un tiempo por eso tampoco me hace ilusión invertir en algo muy caro[emoji56]

Supongo que para la instalación con quitar uno y poner el otro sea suficiente pues va a ser una instalación limpia y los archivos a conservar ya los tengo guardados.

Alguna recomendación de programas para ir controlando el estado del disco??

Muchas gracias!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
cristal disk es una de la mas conocidas . y como te han comentado , de los mejores si no el mejor samsung 850 evo calidad precio ,
 
También está el software propietario de Samsung (Samsung Magician) por si quieres probarlo.
 
Tengo un compañero de trabajo que al decirle que voy a pillar un SSD nuevo me ha llamado loco[emoji23] , me ha dicho que mire los híbridos aunque lo que he visto sobre hibridos data del 2013 así que no se si es una tecnología actual [emoji848]. ¿Creéis que es una opción a tener en cuenta?

Disculpad por sacar de nuevo el tema pero me ha hecho dudar porque él tiene un equipo bastante nuevo y le ha metido un híbrido[emoji854] así que claro.... dudo xDD

Gracias!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
A que tu compañero no tenido nunca un SSD? XDDD

Mejor dile que se compre uno, lo pruebe y recapacite sobre sus palabras.

No hay mejor inversión para rendimiento por el dinero que vale a día de hoy.
 
XDDD. Si que ha tenido si [emoji23] el me lo decía sobre todo por el hecho de perder los datos en caso de que se estropease el SSD porque con el híbrido de supone que puedo recuperar la indignación y con el SSD solo es imposible, o eso me dijo. De todos modos no tomo mis decisiones en las basándome en posibles variables, pero quería un punto de vista diferente y tenerlo lo mas claro posible ☺


Gracias!!

Enviado desde mi LG G6 usando Tapatalk
 
Última edición:
XDDD. Si que ha tenido si [emoji23] el me lo decía sobre todo por el hecho de perder los datos en caso de que se estropease el SSD porque con el híbrido de supone que puedo recuperar la indignación y con el SSD solo es imposible, o eso me dijo. De todos modos no tomo mis decisiones en las basándome en posibles variables, pero quería un punto de vista diferente y tenerlo lo mas claro posible ☺

Enviado desde mi LG G6 usando Tapatalk
Si tienes datos que no puedes perder bajo ningún concepto no puedes depender de un solo disco duro (a veces ni de 2), sea cual sea, ni SSD, ni hdd ni híbrido...

Un SSD ofrece una experiencia muy buena en cualquier ordenador, el cambio es brutal. Ya dentro de los SSD no hay tanta diferencia creo yo entre una marca y otra, todos van a ir mucho más rápido que un hdd. Un híbrido es buena opción si quieres un poco esa sensación de que carga todo bastante rápido conforme lo uses, pero no puedes permite un SSD de mucha capacidad.
 
Si tienes datos que no puedes perder bajo ningún concepto no puedes depender de un solo disco duro (a veces ni de 2), sea cual sea, ni SSD, ni hdd ni híbrido...

Un SSD ofrece una experiencia muy buena en cualquier ordenador, el cambio es brutal. Ya dentro de los SSD no hay tanta diferencia creo yo entre una marca y otra, todos van a ir mucho más rápido que un hdd. Un híbrido es buena opción si quieres un poco esa sensación de que carga todo bastante rápido conforme lo uses, pero no puedes permite un SSD de mucha capacidad.
Todo claro entonces, sobre eso no hay mas que hablar [emoji23][emoji23]

Pd. Copio una duda que puse anteriormente, también para tenerlo claro:

"Supongo que para la instalación con quitar uno y poner el otro sea suficiente pues va a ser una instalación limpia y los archivos a conservar ya los tengo guardados"

Muchas gracias!!

Enviado desde mi LG G6 usando Tapatalk
 
Si, si vas a hacer instalación limpia no hay mayor complicación.
 
Arriba