• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control de temperatura en SSD WD black PCIe en portátil

khain

Nuevo
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, pero sorprende la actividad que hay por aquí :)

Pues al grano, ssd wd black de 256 Gb montada en portátil MSI GL62 6QD. La uso para SO, y algunos programas mas que iré instalando, de momento solo esta el chrome.

Con el programa Dashboard me da la lectura del sensor de temperatura de la SSD y es de 79ºC (la temperatura a la que se estabiliza, eso o más caliente), se mantiene estable si no se instala nada más, pero para meter los drivers tras instalación limpia de SO el ordenador ha realizado cierre forzado por elevada temperatura. Mal asunto.

Me gustaría saber los que tenéis SSD en portátil (en una torreta seguramente la refrigeración sea bastante mejor) que temperaturas suele alcanzar y si conocéis algún software de control de la SSD para limitar el trafico de datos y evitar un recalentamiento excesivo.

dashboard.png

temperatura.png
 
ese nvme tiene una temperatura excesiva...comprueba la temperatura con otros programas a ver si te esta dando una lectura erronea...

no tienes porque preocuparte, los nvme no se queman, bajan su rendimiento cuando alcanzan temperaturas muy altas para que no sufran daños...no necesitas estar limitando nada...

pero vamos, que si va a ir a esa temperatura mejor devuelvelo, porque va a estar limitado constantemente y no merece la pena...
 
Un compañero tenía un portátil similar y tenía problemas de temperaturas en todo CPU y gráfica. Lo suyo es que monitores temperaturas con hwinfo por ejemplo y le apliques test de stress a todo controlando siempre las temperaturas y si algún test se va de temperatura apagarlo antes q te apague el ordenador.

En este caso una actualización de BIOS y otras actualizaciones pueden ayudar a reducir temperaturas.
 
Ieeepe,

antes de nada gracias por compartir opiniones y conocimiento,
al final no me fié y cambie la SSD por la Samsung evo 960.

La lectura del sensor de temperatura de SSD que da el software HWiNFO64 alcanza los 85ºC. Sin exigirle al SSD oscila alrededor de 70ºC manteniendo estable, pero baja a las 50-60 cuando se le conecta el aire en modo turbo
BIOS actualizada a su última versión. Posible fallo de controlador de SSD? aparece actualizado.
izRSyH
El exceso de temperatura solo aparece a la hora de instalar programas en la SSD.

Me imagino que es por la mala refrigeración que trae este portátil para la SSD.
No la atraviesa ninguna corriente de aire, esta ubicada en un extremo de la placa base, lejos de toda rejilla. Estoy por hacerle una rejilla yo mismo, pero alteraría los flujos de aire de diseño y la liaria xD.

Sigo probando su funcionamiento e iré comentando.
imagen.png

PODÉIS VER EN NARANJA LA UBICACIÓN DE LA SSD. EN ROJO POR DONDE NO PUEDE ENTRAR EL AIRE, POR LO QUE LA SSD NO ES ATRAVESADA POR NINGUNA CORRIENTE DE AIRE DIRECTA

En principio, no parece ningun problema para tener que preocuparse.

Gracias por todo!!
 
mal asunto...

si el portatil tiene esa tan mala refrigeracion para un nvme es que directamente ni los pongas...es tonteria porque con esas temperaturas van a estar bajando su rendimiento constantemente y nunca van a trabajar bien...

para eso si quieres le metes un disco m.2 ssd sata, porque lo de un nvme a esas temperaturas no lo veo yo...
 
Ese disco suele tener temperaturas bastante altas. Tiene 2 sensores uno que e suele estar como máximo a 70 grados y el de la controladora q alcanza 85 o 90. Mientras no notes perdida de rendimiento no me preocuparia en exceso he visto a algún compañero en internet que oscila entre 90 y 102 ahí sí que me preocuparia pero si se normal la controladora te va a 70 y pico ,salvo excepciones a 85 tu prueba
 
Arriba