• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos SSD del Lejano Oriente

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
Buenas tardes!

Buscando en los canales de Telegram un SSD para sustituir el mio de 120 GB que se le acaba el espacio. He podido ver SSD de marcas como Ramsta o Netac de 320 o 480 GB por precios rondando los 55/75 euros.

Muy buen precio para esas capacidades.

Alguno ha comprado estos discos? Para informarme de si merecen la pena o no.

Gracias



MIUI
 
Esos no se. Pero los chinos por ahorrarse 20e no merecía la pena perder garantía y perder fiabilidad
 
Hola.

Opino como tasa.

Ya no es sólo el precio, sino la seguridad de los datos, y curiosamente los SSDs chinos, no tienen fiabilidad, te prometen que duran Equis terabytes y luego tienen muerte prematura, adiós a todos los datos.
Si vas a usarlo para cacharreo, adelante.

-
Personalmente yo no me "quitaría" de Samsung o como mucho Crucial, ambas marcas cumplen lo prometido.
 
Hola.

Opino como tasa.

Ya no es sólo el precio, sino la seguridad de los datos, y curiosamente los SSDs chinos, no tienen fiabilidad, te prometen que duran Equis terabytes y luego tienen muerte prematura, adiós a todos los datos.
Si vas a usarlo para cacharreo, adelante.

-
Personalmente yo no me "quitaría" de Samsung o como mucho Crucial, ambas marcas cumplen lo prometido.
Que te parece OCZ? Los fabrica Toshiba?



MIUI
 
Que te parece OCZ? Los fabrica Toshiba?



MIUI
Los que tienen mejor rendimiento y fiabilidad son Samsung y crucial.

Ocz la compro Toshiba xq estaba en bancarrota. Para presupuestos ajustados cualquier ssd como Kingston , sundisk, Toshiba y WD marcas más o menos fiables está bien.
 
Los que tienen mejor rendimiento y fiabilidad son Samsung y crucial.

Ocz la compro Toshiba xq estaba en bancarrota. Para presupuestos ajustados cualquier ssd como Kingston , sundisk, Toshiba y WD marcas más o menos fiables está bien.


Aprovechando el hilo, expongo la restauración que tengo pensado hacer en mis dos ordenadores.

En primer lugar mencionar que mi ordenador de sobremesa tiene un SSD Kingston 120 GB con W10 Home Pro, y a parte un disco de 3,5 de 500 GB que le extraje a un disco duro multimedia como almacenamiento.

He leído que los SSD cuando van llegando a su máximo de capacidad, empiezan a dar fallos. Al mío le quedan unos 30GB libres y eso que algunos programas sencillos que uso, los instalé en una partición del 3,5". Desconozco el motivo por el cuál el SSD se ha llenado tanto cuando el SO puede ocupar 30 o 40 GB.

Supongo que en el SSD habrá de instalarse el SO y los programas (para que estos comiencen a trabajar y fluyan mejor), y dejar el otro para almacenamiento solamente. De ahí que esté pensando en poner un SSD de mayor capacidad a un precio asequible (entorno 240 o 480 GB - este último según su precio).

No soy propenso a realizar clonados porque me recomendaron instalaciones limpias.

Mi duda surge si se puede copiar sectores del disco SSD que contienen la parte concerniente al SO cómo; los 100 MB de partición de sistema EFi, partición de OEM Recuperación, etc..., y llevar a cabo la instalación. O mejor usar el Pen booteado que tengo de W10 y empezar de 0.

Y si W10 ha ido enviando actualizaciones, ¿al instalar de 0 W10 vuelvo a un estado anterior? O ¿se actualizaría desde la instalación inicial con las debidas actualizaciones que ha ido implementando Microsoft?

Después, tengo el portátil Acer Aspire 5732Z con W7, el cuál tiene un Samsung Evo 850 de 240 GB que me ha funcionado genial. Pero creo que cometí un error cuando decidí quitar la unidad óptica y poner un HDD de almacenamiento. Y para no llenar el SSD, instalé algunos programas en el HDD, que cuando le doy a ejecutar, mientras actúa, pues le lleva unos segundos que no ocurre cuando están instalados en el SSD.

En este portátil quiero meter el W10 desde 0 y deshacer todo lo mal hecho con anterioridad. Y aunque tenga un hardware de hace 8 años, salvo por falta de actualización de controladores de algún componente por parte del fabricante, no debería de ocasionarme demasiados problemas para instalar el W10.

Me es indiferente si dejar el EVO en el portátil o el sobremesa, y por ello busco un SSD de 240 GB o más si pillo alguna oferta.

Creo que cualquier Kingston, Toshiba, Transcend, OCZ, Crucial o Samsung a buen precio, me serviría. He visto en Amazon el EVO 860, que no sé si es una versión moderna del 850, y en que lo mejora. Y no lo he visto muy caro.

Por cierto, ¿qué herramienta se recomienda para hacer copia de seguridad, backup o imagen e ir actualizándolas para en caso de algún error futuro, recuperar el sistema?

Gracias
 
por 100 hay samsung 850 que le da un repaso en todo hasta en garantia , y hablo de 500 gigas
 
Están los kingdian, que los venden en Amazon a muy buen precio, que tienen buena relación calidad-precio
 
Están los kingdian, que los venden en Amazon a muy buen precio, que tienen buena relación calidad-precio
Los Kingdian ya he leído varias opiniones que se les han averiado en un escaso año de uso.

Gracias



MIUI
 
Amazon.es: ssd 500

ahora 107 esta tarde reacondicionados 98 vi 2 . creo que no compensa el riesgo de comprar uno chino
 
Últimamente han mejorado bastante los precios hace no mucho no encontrabas el Samsung 250gb por debajo de los 85e
 
Los OCZ (Toshiba) son una marca más, incluso más fiable que antes, pero del montón, no destaca en nada, ni malo, ni bueno, nada.

Como dicen, Samsung o Crucial.

Cuando se trata de datos (como en mi caso que lo uso tipo HDD), paso totalmente de esas marcas, si fuese otra cosa como una caja, pues bueno, pero que un día te levantes y te encuentres con que no se detecta el SSD, adiós a todos los datos, y esto es bastante habitual incluso en estas marcas secundarias que te comento (que a pesar de que cumplan rma, te jo*en igualmente por los datos).
 
Yo por ahora tengo un kingdian de 60gb funcionando primero en el oc principal y ahora en el htpc desde hace más de un año, con uso casi diario y por ahora encantado. Ahora quiero comprar un ssd para el portátil y me planteaba un Kingdian de 120gb pero al ver el Kingston por 32€ en amazon... Véis algo mejor a esos precios?
 
los kngston son gama media pero mejor que los chinos pues si de calle
 
Yo por ahora tengo un kingdian de 60gb funcionando primero en el oc principal y ahora en el htpc desde hace más de un año, con uso casi diario y por ahora encantado. Ahora quiero comprar un ssd para el portátil y me planteaba un Kingdian de 120gb pero al ver el Kingston por 32€ en amazon... Véis algo mejor a esos precios?
No tiene xq salir mal un kingdian, pero seguramente usan memorias, controladoras y controles de calidad de segunda categoría como en todo lo chino y con los años aumentan en orden exponencial los fallos.

Coge el Kingston. Me lo estoy planteando hasta yo para un ordenador antiguo.
 
No tiene xq salir mal un kingdian, pero seguramente usan memorias, controladoras y controles de calidad de segunda categoría como en todo lo chino y con los años aumentan en orden exponencial los fallos.

Coge el Kingston. Me lo estoy planteando hasta yo para un ordenador antiguo.
Eso haré, en verdad necesitaba una voz en off que me empujara hacia ellos, gracias!
 
Al final he cogido el Kingston de 240 GB por ser económico de precio y porque con esta capacidad voy sobrado.
 
Al final he cogido el Kingston de 240 GB por ser económico de precio y porque con esta capacidad voy sobrado.
Buena elección, por el precio que tiene ahora
 
Arriba