• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con ssd m.2 pcie

Virusknario

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
473
Puntos
18
Tengo pensado comprarme un m.2 de 250 gb la duda que me embarga es saber si la placa base soportaria ese ssd . Actualmente tengo una h97 pro de asus. Y no se si cualquier ssd sería valido. Si alguien me ayuda a solventar la duda, estaría muy agradecido. Y cual me recomendariais?
 
Hola.

Esa placa base SÍ es compatible con M.2 Sata y PCIe, lo malo es que funciona máximo a 10gbps (cuando las actuales van por 32gbps...), pero vamos, lo importante es que el menor tiempo de respuesta del M.2 pcie lo vas a tener.
 
Que ssd me recomiendas comprarme de 250gb?
 
Buenas.
@Consultor, ¿no sería mejor idea el Samsung 970 EVO por sólo 9€ más en Amazon?

Para que el OP lo tenga más claro y pueda ver mejor las diferencias entre ambos modelos:

-Samsung 960 EVO
oac00l.png

2e1tzfd.png



-Samsung 970 EVO
fbgy84.png

2lmt7oo.png



Sé que la mejora es apenas significativa, pero esos 50TBW que ganas sí que pueden ser interesantes para el comprador.

Un saludo!
 
Le va a ir igual de rápido uno que otro, pues el cuello de botella lo tendrá por la placa base.

De cualquier forma, es mejor el 970 EVO, más que nada por los TBW que indicas, la garantía... Indiscutible Glitch
 
La ubicación del m.2. en placa se refrigera peor.
Si encima es el NWMe se va a calentar más debido a sus altas frecuencias.
Y encima la ubicación detrás de la gráfica no es la más recomendable recogiendo el calor generado por esta... se va a calentar y no poco.

El m.2. también deshablita algunos sata de la placa, aunque si tienes pocos discos no es problema.
Además de las restricciones de la propia placa, por precio, optaría por el ssd 2.5" 860.

Vale me acabo de dar cuenta que decías en pci-e, pues olvida todo lo que he dicho... excepto el precio claro.
Saludos.
 
Abro este hilo de nuevo porque esty barajando la posibilidad e aumentar la capacidad de mi pc, y mi duda es ya que quiero comprar un ssd si comprara un m.2 con un adaptador para pcie Me funcionaria? o habria algun inconveniente con mi placa?
 
Para qué, si tu placa ya tiene puerto M2?. Si necesitas otro adicional, sí.
 
sisi seria par aotro adicional tengo un 970 evo nvme, Pero quiero aumentar mi capacidad para otro ssd pero como no se como va lo de los adaptadores y si con mi placa podria.. preferia preguntar. ahora mismo estoy usando losdos primeros puertos para la tarjeta de sonido y la grafica. Mi duda es si puedo poner la grafica en el puerto inferior y poner un adaptador en uno de los puertos superiores donde dejaria la tarjeta de sonido y el adaptador pcie con el m2 nuevo.
Sabes como seria mejor? no tengo ni idea y no quiero perder potencial.
 
Arriba