• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aviso innecesario y pesado en pantalla

Antxonss

Nuevo
Registrado
4 Ago 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes. Tengo un problema queaunque no es grave, no deja dee ser molesto al 100 %.
Bajo Windows 10 (actualizado), tengo undisco C tipo SSD para el Sistema Operativo y para el trabajo un discoduro externo de 2 TB. Para realizar backup he montado otro discoexterno de 4 Tb. los dos con USB3
Y ahora el problema.
A partir de montar el disco de backupme ha empezado a ocurrir que cada 10 minutos recibo un aviso enpantalla de que se ha conectado el disco de trabajo, (como cuando seconecta un pendrive y te pregunta que quieres hacer con los ficheros,abrirlos, copiarlos, reproducirlos, etc) y el disco no lo desconectonunca.
Pueda que tenga algo que ver con queestuve intentando que los discos no se me parasen por inactividad oque se mantuvieran activos mucho tiempo, la cosa es que ahora lo queme está molestando es el "avisito" en pantalla.
Se da la circunstancia que solamente meavisa de este disco y no del de backup.
Agradecería me dieseis algunasolución, que creo que la habrá, para arreglar el problema
Antonio Lopez


P.D. Los discos en cuestión son:
S.O. Kingston de 240 Gb.
Trabajo. Toshiba DT01ABA200 2000,3 Gb
Backup. WD40NMZW-11GX6S1 4000,7 Gb
 
Hola Ant, bienvenido.

Pero ese problema te lo puede reportar porque le falta energía al disco duro, o porque está mal físicamente el cable o conector/es, incluso clavija del hdd, en fin, revísalo. Aunque pasen a modo de inactividad, ese mensaje no te debería salir.

Cuando te reporta ese mensaje, es porque ha fallado el suministro eléctrico y lo vuelve a reconocer/arrancar...

-
No uses cables alargadores.
Usa los cables que te venían con el disco duro.
Utiliza los puertos USB 3.0, pues estos dan más energía.
 
Muchas gracias Consultor.
En un principio yo también tiré por ese lado, pero lo tuve que descartar. El disco está perfectamente enchufado y el USB, que es tipo 3.0, también lo he cambiado, uso los cables originales y no hay alargadores.A mi me da la impresión que es por el tema de la energía, que no la tengo bien configurada. Lo que me hace pensar en el tema de la energía es que ocurre exactamente cada 10 minutos y eso sería muy raro si fuera el tipo de avería que has comentado, cables, conectores, etc.. Lo que me ocurre es que soy un pez a la hora de manejar las opciones de la energía y me hago un lio con todas las opciones que existen (para USB, discos, pantallas,etc con todas sus variantes.
En fin, espero que no me pete el disco de repente y seguiré intentando resolver este "problema"
Muchas gracias
Antxonss
 
Prueba en otro ordenador los mismos pasos.

Y si sigue pasando, debe ser algo del o entorno al disco duro, no hay más.

Un saludo.
 
Arriba