• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AHCI reduce a la mitad la capacidad de mi HD?

ramon1960

Nuevo
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,
Tengo un servidor Dell PowerEdge R630 y en la BIOS tiene configurado AHCI en lugar de RAID, que es otra de las opciones.

El servidor tiene 2 Discos Duros fisicos de 480GB. Ya en Windows cuando observo la capacidad que tiene el servidor, Windows me dice que solamente tiene la capacidad de 480GB. ¿Es esto debido a que tengo AHCI? ¿Quiere esto decir que AHCI automaticamente me protege del fallo de uno de los HD y es por ello que me reduce el tamaño total? ¿Me estoy liando con alguna otra cosa?
Muchas gracias!!
 
En la Bios te tiene que detectar los dos discos en AHCI, y si están detectados en BIOs el administrador de discos del server también te los tendría que detectar tanto como 2 unidades físicas como lógicas, sin más, independientes.
 
Hola. Según lo que comentas, lo tienes configurado en raid 1 o uno de los discos no lo detecta. En la bios, te detecta los dos discos duros?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba