Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático

Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb

Buenas chapuceros...

Tengo el disco duro externo desde hace más de tres años con archivos multimedia sobre todo, pero últimamente al intentar reproducir algo se traba, va lento o a saltos. El CrystalDisk Info no muestra nada anormal, tampoco la comprobación de errores de Windows y la herramienta de Toshiba la pasó también. El CrystalDisk Mark da velocidades normales, y al pasar archivos desde o hacia el disco va como siempre. El error suele ocurrir al navegar en el disco o al abrir una peli con VLC desde el mismo. Tarda en cargar y se para cada pocos segundos, además si pincho en otra parte de la película tarda lo suyo en continuar la reproducción. Puedo subir vídeos y capturas de los programas de análisis si es preciso.

Formateé rápido y luego lento tras sacar todo lo que tenía pero sigue en las mismas. Probé en otro PC, en la TV, con otro cable y tampoco. No puedo cambiar la caja porque Toshiba haciendo de las suyas la soldó al disco...

¿Qué puedo probar?

Tengo pendiente un análisis exhaustivo para esta noche ya que dura lo suyo, pero se me acaban las ideas.

Muchas gracias.

_ Avatar de Vagus
    Has probado una desfragmentación? Al menos mirar el nivel de fragmentación que tiene el disco.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb Iniciado por Vagus Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb
    Has probado una desfragmentación? Al menos mirar el nivel de fragmentación que tiene el disco.
    También, perdón pero se me pasó ponerlo. Estaba correcto.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Prueba en otro PC, y prueba en puertos más potentes (USB 3.0 traseros de tu/s sobremesa/s), no utilices puertos delanteros.

Has hecho todas las pruebas (buenas pruebas) a hacer, si siguen los mismos resultados, es evidente que hay algo físico que entorpece.

Y qué decir de que las pruebas las estás haciendo en un ordenador limpio de basura y óptimo en rendimiento.

-
    También te digo que los discos duros de a partir de 500GB en formato 2,5", a veces se vuelven locos y/o están defectuosos aun pasando todos los test, tampoco me extrañaría que estuviese medio K.O.; yo tengo un WD de 1TB y al 2x3 tengo que formatearlo porque se "vuelve loco", archivos dañados, tarda en acceder... etc..
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb Iniciado por Consultor Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb
    Hola.

Prueba en otro PC, y prueba en puertos más potentes (USB 3.0 traseros de tu/s sobremesa/s), no utilices puertos delanteros.

Has hecho todas las pruebas (buenas pruebas) a hacer, si siguen los mismos resultados, es evidente que hay algo físico que entorpece.

Y qué decir de que las pruebas las estás haciendo en un ordenador limpio de basura y óptimo en rendimiento.

-
    También te digo que los discos duros de a partir de 500GB en formato 2,5", a veces se vuelven locos y/o están defectuosos aun pasando todos los test, tampoco me extrañaría que estuviese medio K.O.; yo tengo un WD de 1TB y al 2x3 tengo que formatearlo porque se "vuelve loco", archivos dañados, tarda en acceder... etc..
    Ya probé en otro PC y varios tipos de puertos, no hay manera... Hice todas las pruebas mencionadas en un portátil recién formateado también.

El disco tiene tres años y no había sido formateado ya que no presentaba errores, aún así tras el formateo sigue igual. Ahora está con un prueba rápida de sectores, va por el 70% y no ha encontrado errores. A último remedio lo pondré en el router a modo de servidor multimedia y todos contentos, lo estuve probando antes y funcionaba de maravilla. Solo hay problemas al reproducir algo directamente.

Gracias por la ayuda, de verdad.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a ghytre su comentario:

Chapuzillas Junior
    Yo he comparado Toshiba Canvio Basics a un precio barato en esta web y no me ha dado problemas nunca, pero he leído que hay garantía de 2 años, así que si todavía lo tiene en garantía reclámalo.

10. Los siguientes usuarios han agradecido a maspkds su comentario:

Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb Iniciado por maspkds Problema con disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2Tb
    Yo he comparado Toshiba Canvio Basics a un precio barato en esta web y no me ha dado problemas nunca, pero he leído que hay garantía de 2 años, así que si todavía lo tiene en garantía reclámalo.
    Gracias pero en mi caso ya está fuera de garantía.

Buen pues casi un año después parece que el problema ha desaparecido. Todo gracias a Linux... jejejeje
    Con un livecd de ubuntu pasé el comando badblocks desde terminal con las instrucciones -svnf
    Para más información buscar en google: reparar disco duro linux

Tras 70 horas encontró 320 sectores defectuosos pero ahora va mucho mejor.

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Etiquetas para este tema