• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad SSD M.2 Samsung 970 EVO 250GB

DaCoSa

Master Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
2.554
Puntos
113
Edad
46
HOla compañeros, actualmente para 24/7 utilizo la plataforma Intel X79, se que está obsoleta pero a mi me va de maravilla.

Querría saber si el Samsung 970 EVO 250GB con adaptador PCIe es compatible con la placa base ya que me jodería mucho hacer la compra para que luego no sea compatible.

Por otro lado me gustaría saber si perdería rendimiento de lectura y escritura con el adaptador PCIe

Eso es todo, muchas gracias
 
Hola DaCo.

No es compatible con ese M.2 nVme, Chipset X79 no da soporte a nVme oficialmente; podrías poner un m.2, pero tendría que ser Sata3.

Y en caso de hacerle funcionar, tendría que ser con una Bios modificada y lo más seguro es que no puedas usarlo como unidad de arranque principal.

Un saludo.
 
efectivamente la plataforma x79 en principio no es compatible con nvme, hay algunas maneras como te han dicho, incluso para meter un nvme, pero hay que liar la de dios y al final no funciona en muchas cosas como el arranque de sistema...

La unica opcion que te queda es mirar en las actualizaciones de la bios si en algun momento han añadido soporte nvme...
 
Tenéis razón, he mirado en Tweaktown y hay varias formas de hacer "compatible" la X79 con nVme pero, como bien dice el compañero angie__x, hay que liar la de dios y no aseguran que después funcione todo como debiera

Muchas gracias por vuestros comentarios

Lo siguiente que haré es esperar a que intel saque el i9 9900k (699€ he leído) y si compensa me cambio de plataforma, si no me monto un AMD 2700x y a correr

saludos
 
Arriba