• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salud "desconocida" en SSD

junnek

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
He pasado el crystal disk info en mi PC porque sospecho - por tiempo de uso, no por rendimiento - que el SSD se pueda "morir" en breve. Pues me da estado "desconocido".
He buscado en Google y pone que hay que activar la función SMART en la BIOS - pues bien, no hay manera de encontrarla.

Tengo una placa Gigabyte H97M-D3H con UEFI dual bios (un cacao para mi). No la he actualizado porque hasta ahora todo iba bien, y prefiero no toquetear.

¿Alguien me puede indicar cómo activar el SMART o al menos comprobar qué tal está el SSD?

Gracias
 
Última edición:
Por defecto en las placas bases tiene que estar habilitado SMART, me parece raro que no lo este.
 
Por defecto en las placas bases tiene que estar habilitado SMART, me parece raro que no lo este.

Gracias por interesarte :)
La verdad es que ni sé si está habilitado, no consigo encontrarlo en la BIOS, y me sale lo de "desconocido" en el crystaldisk
 
Consultor ¿Sabes tu cual es la opción de S.M.A.R.T. en una placa Gigabyte H97M-D3H con socket LGA1150, de 4 o 5 generación de iX?.
 
Hola.

Si la bios está por defecto, no habría que tocar absolutamente ninguna opción de smart, en principio, así que pueden ser posibles estos problemas:
- Que al SSD que estás usando, le hayan metido algún firmware para "ocultar" su estado.
- Que el programa que usas para Smart, no reconoce el firmware del SSD y por tanto, no muestra datos.

Así que, usa otros programas para comprobar smart, si sigue igual, actualiza el firmware del SSD, que por cierto, ni sabemos cuál es.
 
Hola.

Si la bios está por defecto, no habría que tocar absolutamente ninguna opción de smart, en principio, así que pueden ser posibles estos problemas:
- Que al SSD que estás usando, le hayan metido algún firmware para "ocultar" su estado.
- Que el programa que usas para Smart, no reconoce el firmware del SSD y por tanto, no muestra datos.

Así que, usa otros programas para comprobar smart, si sigue igual, actualiza el firmware del SSD, que por cierto, ni sabemos cuál es.

Gracias!
El SSD es un Adata S920 de 120gb

Voy a buscar por el foro otros programas a ver si puedo acceder a la información del SMART
 
Arriba