• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda nuevo disco duro

manu731

Nuevo
Registrado
22 May 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
28
me estoy quedando sin espacio y tenia dudas de que disco pillarme
uno es un hdd viejo de 500gb y el otro un kingston a 400 de 240gb
si me pillo un ssd de 480gb podre hacer raid0 o se necesita que sea de la misma marca y capacidad para hacer el raid0?

43553cd3b38be6f7f067254ca410e97d.png



3 tb disco duro solo--- 75€ aprox
ssd 480-500gb ---- entre 69 y 85€
1tb hdd +optane 16gb---- 78-80€
 
Última edición:
No te va a funcionar bien xq te va a lastrar el disco duro en el raid 0 lo ideal es que sean iguales pero sin son parecidos tb te irá bien.
 
tampoco creo que lastre mucho uno seria de 240 gb y el otro de 480, lo que preguntaba es si alguien sabia si merece mas la pena 2 ssd en raid 0(teniendo uno de ellos ya comprado) o un 1tb de hdd con 16gb de optane, si tuviesen velocidades simulares mereceria mas la pena la 2º ya q vale lo mismo y seria mas capacidad
 
tampoco creo que lastre mucho uno seria de 240 gb y el otro de 480, lo que preguntaba es si alguien sabia si merece mas la pena 2 ssd en raid 0(teniendo uno de ellos ya comprado) o un 1tb de hdd con 16gb de optane, si tuviesen velocidades simulares mereceria mas la pena la 2º ya q vale lo mismo y seria mas capacidad
Pensaba que querías hacer raid con un disco duro de 500gb y un sólido de 480gb.


Tienen que ser del mismo tamaño por poder hacer raid podrás hacerlo pero si nada ha cambiado te convertirá ambos en discos sólidos de 240gb.
 
Arriba