• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 860 Evo ayuda por favor

oscarkuen

Chapucillas
Registrado
2 May 2015
Mensajes
102
Puntos
18
Edad
45
Hola , resulta que tenia instalado un ssd 840 evo 120gb samsung para SO, en modo AHCI, y otro WD blue para juegos y demas de 1TB, he decido pillarme un 860 evo M2 tengo una placa base Z97X-UD3H, resulta que ahora en el programa de samsung magician los iops que me salen son muy bajos, de tener 90000 a 30000... he activado el modo rapid para el 860 podria ser que tuviera que activar el modo RAID en la controladora SATA??? De todas formar el disco 860m2 parece que funciona bien y tal, pero lo veo lento en los iops, que me recomendais???
 
Hola , resulta que tenia instalado un ssd 840 evo 120gb samsung para SO, en modo AHCI, y otro WD blue para juegos y demas de 1TB, he decido pillarme un 860 evo M2 tengo una placa base Z97X-UD3H, resulta que ahora en el programa de samsung magician los iops que me salen son muy bajos, de tener 90000 a 30000... he activado el modo rapid para el 860 podria ser que tuviera que activar el modo RAID en la controladora SATA??? De todas formar el disco 860m2 parece que funciona bien y tal, pero lo veo lento en los iops, que me recomendais???
¿No sera que tu placa base es un M2 Gen 2 y el SSD que compraste es un Gen 3? es más una afirmación que una pregunta. Si puedes devuelvelo y compra uno SATA. Ira más rapido. Y valga de paso no veo la gracia del M2 con el rendimiento de un SATA, te come dos puertos SATA y no va más rapido. De propina se calienta y ve reducido su rendimiento. Puede que tambien te suceda esto. Aunque sospecho que tu z97 no tiene un M2 de Gen 3.
 
OK, gracias por la respuesta, igual es eso, la verdad funciona rapido y veo que tiene unos 6-8 grados mas que mi antiguo ssd, 38 para ser exactos. Lo que veo es que despues de la ultima actualizacion del samsung magician los iops de lectura y escritura que esas por 90k se me han quedado en los dos discos ssd en sus test a 30k-50k...le he pasado el cristal disk y el mark y me salen lecturas de 3200 en modo rapido...pero en el magician los iops lo comentado...
 
No quisiera ser dramatico pero ese SSD M2 que compraste no es más rapido que un SSD 860 EVO formato 2.5, ambos usan una interfaz SATA. No obstante teniendo un M2 Gen 2, un SSD M2 PCIe Gen 3.0 x4 como un 970 EVO que tiene unas velocidades de hasta 3400mb/s leyendo y hasta 2300mb/s escribiendo, no funcionaria seguramente a más de 800mb/s leyendo y bastante menos escribiendo en el mejor de los casos. Tu SSD 860 EVO funciona como la versión normal SATA, 550MB/s leyendo y 520MB/s escribiendo.

A lo que voy es que ese tipo de SSD M2 que compraste no merece la pena para nada, esos modelos estan más pensados para portatiles que llevan la posibilidad de poner un SSD M2. A parte de no ser más rapido, te ha comido dos puertos SATA. Yo antes hubiera probado con un 970, pero ya te digo que iria muy capado.
 
No quisiera ser dramatico pero ese SSD M2 que compraste no es más rapido que un SSD 860 EVO formato 2.5, ambos usan una interfaz SATA. No obstante teniendo un M2 Gen 2, un SSD M2 PCIe Gen 3.0 x4 como un 970 EVO que tiene unas velocidades de hasta 3400mb/s leyendo y hasta 2300mb/s escribiendo, no funcionaria seguramente a más de 800mb/s leyendo y bastante menos escribiendo en el mejor de los casos. Tu SSD 860 EVO funciona como la versión normal SATA, 550MB/s leyendo y 520MB/s escribiendo.

A lo que voy es que ese tipo de SSD M2 que compraste no merece la pena para nada, esos modelos estan más pensados para portatiles que llevan la posibilidad de poner un SSD M2. A parte de no ser más rapido, te ha comido dos puertos SATA. Yo antes hubiera probado con un 970, pero ya te digo que iria muy capado.

Sí contaba con ello, mas que nada por no poner mas cables, por vagancia vamos, jeje, y como salio a buen precio este black friday dije pues adelante, se que no es mas rapido y tiene esa velocidad, el tema sobre todo es que antes de ponerlo y actulizar el magician, el test me salia muchas mas velocidad de IOPS aleatorios, incluso con mi otro ssd que tenia para S.O.,el 840 Evo, de tener 100000 a que me marque el programas 50k, creo que es algun problema de software o algo asi. Y si alguiens abe el porque, con el 840 una vez creo que me paso pero ya no se porque es debido esta bajada, gracias por vuestras respuestas y saludos.
 
Puede ser tengas el rendimiento del SSD con Magician no configurado, hay una serie de opciones que mejoran la velocidad en la opción de O.S optimization.

Por lo demas el 840 EVO es como 140MB/s más lento. Asi que algo de mejora tienes.
 
Arriba