• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 1TB en placa 1156 - Asus p7h55-m

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Hola, pues eso tengo pensado ponerme un SSD que ya es hora. QuerÃ*a uno de 1TB para el S.O. e instalar juegos. Seguramente el 860 Evo Sata 3 Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3

Veo que es el que más se recomienda.

¿Algo que tenga que tener en cuenta al ser una placa vieja?
 
Ese SSD es el más recomendado. Asegúrate de configurar el puerto SATA en modo AHCI.
 
Vale gracias. diwit estuve mirando la página y me aclaré un par de dudas. Haré instalación limpia nunca me ha gustado clonar los discos.
 
Samsung y después crucial mx500 son las mejores opciones
 
Aprovecho el hilo para comentar el rendimiento de mi hdd actual un wd caviar blue 1TB el modelo es WDC WD10EZEX-00RKKA0


¿no es muy lento?

 
Aprovecho el hilo para comentar el rendimiento de mi hdd actual un wd caviar blue 1TB el modelo es WDC WD10EZEX-00RKKA0


¿no es muy lento?

Yo creo que no al menos en secuencial . Pero mejor haz un test con userbenchmark y copia el enlace que ahí se compara con discos idénticos al tuyo y vemos cómo va si por encima o por debajo
 
Aprovecho el hilo para comentar el rendimiento de mi hdd actual un wd caviar blue 1TB el modelo es WDC WD10EZEX-00RKKA0


¿no es muy lento?

Nada raro, los HDDs tienen un rendimiento ridículo comparados con los SSDs, por eso no tiene sentido hacerles ninguna prueba, pues todos rinden mas o menos igual en aleatorio, que es lo importante.
 
Ahora estoy en otro pc, pero mirando mi modelo en userbenchmark veo 1MB de lectura y sobre 3MB de escritura en aleatorio.

Cambie a ahci que lo tenia en ide (cambiando el registro en windows primero claro) y mejoró un poco.

Edito: diwit en tu tabla veo que el 860 evo lleva memoria 3d-tlc pero en la pagina de pccomponentes pone mlc. ¿Está el mismo modelo con memorias diferentes?

Offtopic: ¿alguien sabe porque mi primer mensaje (que lo escribí desde el móvil) me sale con caracteres mal como cuando no tenias la codificación que llevaba la pagina en el IE? jaja
 
Última edición:
Ahora estoy en otro pc, pero mirando mi modelo en userbenchmark veo 1MB de lectura y sobre 3MB de escritura en aleatorio.

Cambie a ahci que lo tenia en ide (cambiando el registro en windows primero claro) y mejoró un poco.

Edito: @diwit en tu tabla veo que el 860 evo lleva memoria 3d-tlc pero en la pagina de pccomponentes pone mlc. ¿Está el mismo modelo con memorias diferentes?

Offtopic: ¿alguien sabe porque mi primer mensaje (que lo escribí desde el móvil) me sale con caracteres mal como cuando no tenias la codificación que llevaba la pagina en el IE? jaja

Este es el documento oficial de Samsung sobre el EVO 970: https://s3.ap-northeast-2.amazonaws....et_Rev.1.0.pdf

Y dice 3-bit MLC. Lo venden así para que piques, pero 3 bits es TLC, MLC son 2 bits, lo que pasa que técnicamente todo lo que sea mas de 1 bit se puede llamar MLC (multi level cell), pero tradicionalmente se ha reservado MLC para 2 bits y TLC para 3 bits. El 970 PRO si es 2-bit MLC.
 
860 evo tlc o 3 bits mlc como dicen y 860 pro mlc...(una de las diferencias entre evo y pro)...
 
Arriba