• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Velocidad de escritura en SSD muy baja

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Queria poner esto aqui por si a alguien mas le pasa, pensaba que solo era a mi, pero un copañero me comento que tambien le pasa.
He actualizado la BIOS, comprobado que este todo correcto, ya solo sospecho que es Windows liandola parda, puede que sea por el ultimo parche que metieron hace unas semanas

he pasado de unas escrituras decentes a esta bazofia
0a9aCexl.png



Esto de mi compañero que antes en escritura le daba mas de 200

HPlthcdl.jpg
 
Última edición:
He desinstalado todas las actualizaciones de Windows y sigue yendo lento, no me lo explico la verdad, no toque nada desde la ultima vez que le hice la prueba de velocidad...
 
Si tienes Windows instalado en el propio disco olvídate de que te de lecturas altas. A nada que en segundo plano esté haciendo algo ya va a "robarte" velocidad. Si quisieras probar bien la velocidad del disco debería ser una unidad secundaria sin ningún programa que necesite datos de ella.

También puedes probar algún otro test. Userbenchmark tiene sección de discos. A veces el mejor test de velocidad es copiar un archivo grande de muchos gigas y ves la velocidad de escritura ahí.
 
algo raro hay por ahi...windows es muy dificil que la lie tan gorda, casi imposible...

si a ambos os ha pasado despues de actualizar la bios, pues ya sabes donde esta el problema...por el parche no es, algunos ssd hasta van mas rapido despues del parche...

mira a ver en que puerto sata lo tienes conectado y si tienes los drivers correspondientes actualizados...

si tienes mas discos duros comprueba si les pasa a los demas tambien...
 
No no, he actualizado BIOS para probar si cambia la cosa, que llevaba un año sin actualizarse, pero se ve igual, algo es con el sistema anfitrrion

Cuando hago las pruebas es siempre con todo cerrado posible y comprobando que el disco no esta en uso

82wRLPJl.png



siempre los resultados varian un poco pero no tan drasticamente, mi amigo no ha actualizado nada, solo windows.



Acabo d eprobar con un windows portable y me vuelve a dar los resultados correctos que daba siempre.
4Xdo1ZNl.jpg




Asique es algo del Windows que esta en el SSD, a ver si averiguo que es porque no recuerdo haber tocado nada ni mi amigo...
Lo comentaba por si a alguien mas le ha pasado, que me ha extrañado mucho asi derrepente.
 
Solucionado al parecer, tenia desactivada la cache de escritura (Mi amigo tambien jajaja)
Entre que te pones a mirar lo de quitar desfragmentacion el superfetch y demases desactive mas cosas de las que deberia

Queda aqui por si a alguien mas le pasa un dia ser asi de patoso jaja

F0Kbs9il.png
 
Solucionado al parecer, tenia desactivada la cache de escritura (Mi amigo tambien jajaja)
Entre que te pones a mirar lo de quitar desfragmentacion el superfetch y demases desactive mas cosas de las que deberia

Queda aqui por si a alguien mas le pasa un dia ser asi de patoso jaja

F0Kbs9il.png

me alegro...

recuerda que a un ssd hoy en dia no hay que hacerle ni configurarle nada...todo lo que hagas va en su contra...

las guias que hay por internet para ssd eran utilies hace años con el sistema y los discos que habia...hoy en dia sobra todo...no hay que hacer nada...ni siquiera tocar desfragmentar ni nada, windows sabe muy bien lo que tiene que hacer...y desactivar prefetch???....pero es que estamos locos??...si te compras un ssd es para aprovechar todas sus prestaciones, no para caparlo y hacerlo funcionar como si fuera un hdd...
 
me alegro...

recuerda que a un ssd hoy en dia no hay que hacerle ni configurarle nada...todo lo que hagas va en su contra...

las guias que hay por internet para ssd eran utilies hace años con el sistema y los discos que habia...hoy en dia sobra todo...no hay que hacer nada...ni siquiera tocar desfragmentar ni nada, windows sabe muy bien lo que tiene que hacer...y desactivar prefetch???....pero es que estamos locos??...si te compras un ssd es para aprovechar todas sus prestaciones, no para caparlo y hacerlo funcionar como si fuera un hdd...

si.. por costumbre lo hice imagino y se me olvido volver a activarlo, fallo de novato mio, tengo la cabeza ultimamente.. jajaja
 
Arriba