• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo instalar ssd en Lenovo Thinkpad L440?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas compañeros, tengo un Lenovo Thinkpad L440 con disco duro con win10 y acabo de instalar un caddy con un ssd.
Desde el explorador de archivos sólo está el disco duro y no el ssd. Pero desde las propiedades de Mi Pc accedo al almacenamiento y sí que aparece dicho ssd pero no me da opción de formatearlo... cómo puedo formatearlo ?
Muchas gracias.
 
Primero crea una particion y luego lo formateas.
 
Perfecto, creado y formateado.
Muchas gracias.
 
¿No sería mejor instalar el SO en el SSD?
 
Sí, pero no me fío del ssd que tengo y en principio lo estoy probando. Más adelante veré si compro otro ssd o pruebo con este.
 
Sí, pero no me fío del ssd que tengo y en principio lo estoy probando. Más adelante veré si compro otro ssd o pruebo con este.

La sugerencia del sistema operativo en el SSD es que la máquina arranque unos segundos más rápido, por ejemplo, podría reducirse de 1 minuto a 10 segundos aproximadamente. También la idea es poner las aplicaciones más utilizadas, como el navegador web, por ejemplo y asi todo abrira mas rapido, el caddy también es SATA 3, así que no te preocupes por perder la velocidad de transferencia.
 
Arriba