Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema en información SMART de un disco SSHD

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Clanger

Exclamation Problema en información SMART de un disco SSHD

Hace unos días me petó windows de la noche a la mañana apareciendo pantallazos en cada inicio de windows. Resultó ser que el cable de datos Sata tenía los pines oxidados. A raíz de esto, me ha aparecido en la sección SMART del disco una alerta de color rojo en la sección "End to end error detection". Lo curioso es que en la info Smart indica que el disco está en un estado correcto, pero si clicko en esta opción Smart, el HDTune me recomienda que jubile el disco. El disco es un Seagate SSHD de 2tb 7200rpm con 5.5 años. Tras renovar el cable de datos, le he pasado un test de superficie y todo funciona como antes. ¿Es realmente grave ese error? No parece ser demasiado urgente.

Saludos!

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    pasale el sentinel a ver que vida media te dice que le queda...

siempre es orientativo, pero los discos en cuanto dan algun tipo de fallo es mejor jubilarlos....cualquier dia casca y ahi te quedas....

normalmente esos discos que aparentemente funcionan bien pero ya tienen algun problema son una buena idea para guardar tus backups en un cajon...asi no se usa pero te sirve de algo a parte de pisapapeles....xd
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x299 Meg Creation, intel 7940x, 32Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x62, MSI GTX 1080 gaming x + G12+ kraken x62, Corsair HX1000i, Samsung 960 evo 256gb, , 16gb optane+hhd toshiba 6tb, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

3. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Clanger
    Probaré a ver ese Sentinel. De todas formas voy a usar el disco para descargas, así que si pierdo algo será de poca importancia.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Yo no me preocuparia de tu disco. El error que te da es que los datos iniciales y finales no coincidan con un metodo que tiene de deteccion de errores, que es lo que comentabas del cable. En los datos Smart se guardan errores muy gordos historicos puntuales, por ejemplo el tuyo en pocas horas dio probablemente millones de errores y al pasar una cifra se queda para siempre, yo tendo un disco duro que hace mas de 6 años me excedio una temperatura y se me ha quedado el aviso en amarillo. Resumiendo mientras no suban otros valores de tu disco duro, tu disco duro va bien y los errores y el aviso rojo los causo el cable y se va a quedar para siempre al superar la cifra de errores permitida

Etiquetas para este tema