Resultados 1 al 6 de 6

Tema: M2 para placa ROG STRIX Z370-F GAMING

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Skyros

¿Qué hago? M2 para placa ROG STRIX Z370-F GAMING

Buenas.
    Quiero exponer unas duda.

Actualmente tengo instalados 2 SSD (uno para S.O uy otro para Juegos) + 1 HD (fotos, etc...). Todo bien.

Quisiera saber si puedo ganar velocidad instalando un M2 (para S.O y juegos) + HDD mecánico.

1º.- Ganaría velocidad ?. (principalmente juegos).
    2º.- Tendría problemas con el nº de lineas ... ?

Gracias.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Velocidad se gana, pero no se nota demasiado en el uso diario , ya que solo se notaría en transferencia de archivos grandes entre otro M.2 , pero algo de acceso mas rápido si .

Respecto al nº de lineas, si pones sólo uno no habrá problema , pero si pones un segundo seguramente te anule una ranura pci-e X4 , habría que verlo en el manual de la placa.
    • NOX Hummer ZX
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • 2x8 DDR corsair vengeance 3000mhz CL15
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!
    • M.2 970 EVO / SSD 850 EVO

3. Los siguientes usuarios han agradecido a SkamoT su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Si pones un SSD m.2 nvme, comparte velocidad con el puerto SATA_1 (creo que es el puerto m.2 de arriba), así que si tienes algo conectado ahí, deberías conectarlo en otro sata (2, 3...)
    Y si lo pones en la otra ranura, comparte velocidad con SATA_5 y SATA_6, así que no deberías conectar nada ahí.

-
    Sobre velocidad... Pues los nvme tienen un acceso más rápido y las velocidades de copia/lectura son notablemente mayores, pero en el uso diario se nota muy poco, y en juegos, se te cargarán a lo sumo muy pocos segundos antes que con un SSD sata.
    Yo creo que si quieres meter juegos, compra un SSD sata de mayor capacidad y así podrás meter más juegos aún sin tener que ir borrando a menudo...
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Sí "Consultor", en todos los test que he podido ver web, youtube, etc ... la diferencia en arrancar el S.O. o en cargar un juego es minima.
    Creo que por ahora me voy a conformar los los SSD y en la próxima placa (aún me queda con esta para rato) y confiando en que los precios se ajusten a la baja, nos haremos con los M2.
    Gracias y un saludo ...

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Skyros su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    te cuento un secreto, este no es el año de los m.2 nvme, es el año de los ssd, lo que hay que vender son ssds...

no hace mucho tambien decian que para que un ssd para juegos cuando no se notaba con un hdd...

ahora lo dicen con los m.2 nvme y los ssd...

pero eso lo dicen los que leen una paginas de deciden que es lo que tienes que pensar, y si este año toca comprar ssd para quitar el stock aun bajando precios pues toca y se vende como tal...

ya para el año que viene volveran a decir exactamente lo mismo de siempre, y las mismas paginas cambiaran su opinion para decir que los m.2 nvme son todo una adelanto y que estan mas que justificadisimos por encima de los ssd...

siempre pasa igual....xd

las plumas de este mundo estan todas pagadas, le pese a quien le pese...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x299 Meg Creation, intel 7940x, 32Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x62, MSI GTX 1080 gaming x + G12+ kraken x62, Corsair HX1000i, Samsung 960 evo 256gb, , 16gb optane+hhd toshiba 6tb, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

Etiquetas para este tema