• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos SSD pcie 4.0

__I_s_I__

Nuevo
Registrado
14 May 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Pues tengo varias dudas sobre estos nuevos ssd, ya que no encuentro mucha información.

Van a salir el 7 de julio junto a las placas x570? alguien sabe cuales?

Según entiendo, la diferencia entre usar pci 3.0 y 4.0, va a ser ridícula, ya que en el único caso en el que se debería notar diferencia es en la lectura secuencial, y salvo que copies archivos muy grandes de un sitio a otro dudo que se note diferencia. Estoy en lo cierto?

Según leo, la lectura aleatoria también va a ser mas rápida, así que comprando uno de estos incluso en pci 3.0 se debería notar bastante diferencia verdad?

Gracias.
 
Yo imagino que si que tienen que aparecer en cuanto salgan las placas ryzen x570 xq se han presentado creo alrededor de 6 modelos diferentes.

Van a ser M.2 superiores en todo a los anteriores pero en el mundo real en donde se va a notar es sobretodo al abrir proyectos grandes como puede ser de video, musica, fotografia, profesionales de arquitectura, diseño grafico etc
 
pcie gen3 x4 32gb/s
pcie gen3 x8 64gb/s
pcie gen3 x16 128gb/s

pcie gen4 x4 64gb/s
pcie gen4 x8 128gb/s
pcie gen4 x16 256gb/s

esas son las diferencias, y discos gen4 ya hay a la venta...
 
Hola.

Lo dicho ya por los compañeros.

Diferencia tendrás si mueves archivos grandes, para todo lo demás, no vas a notar mucha diferencia ni de hecho entre Sata 3 y M.2 nVme, con la desventaja a tener en cuenta de que los M.2 se calientan más y como no mejoren esto, los PCIe 4.0 serán más calientes todavía.

Habrá buena diferencia cuando el almacenamiento flash se incorpore y conecte con la cpu como las memorias ram, ya que se pasará de tener una latencia de Milisegundos a Nanosegundos.
 
Arriba