Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A

Chapuzillas Junior

Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A

Mi placa base es una Asus Prime B350M-A. Leyendo las especificaciones de la placa veo que tiene un conector M2 SATA/PCI-E x4

Entiendo que puedo enganchar el disco NVME que a mí me de la gana no?

Leo también que se desactivan SATA5 y 6 en mi placa. Por qué lo hace si en teoría coge una línea PCIE?

Perdería rendimiento de alguna manera si pongo un NVME tocho en mi placa?

Afectaría en algo a la gráfica y al resto de líneas PCI-E?

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
    AMD Ryzen 7 1700 @ 3.65Ghz (1.1875V) - Asus Prime B350M-A - 4x8 GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 2666Mhz CL16 - Zotac Gaming GeForce GTX 1660Ti Twin Fan - SSD Samsung 850 EVO 500GB - Arctic Freezer 33 eSport Edition Push and Pull @ Arctic MX-4 - Seasonic Focus+ 650W 80 plus Gold

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    En teoría si se puede conectar cualquier modelo, ya sea de x2 o x4 carriles, hay algunos SATA M.2, pero si la placa base no dice en las especificaciones que puede leer PCIe NVMe y SATA, usted está limitado a usar solo M. 2 de tipo NVMe. Las limitaciones con otras ranuras dependen mucho del diseño y del conjunto de chips, así que no se preocupe demasiado con eso ... Por otro lado, ¿quién tiene 6 discos duros SATA en la misma máquina?

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Seagate_Surfer su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Lo de anularse las ranuras es asi por el diseño de esa placa base, aunque llevas razon que no deberian anularse solo al usar un M.2 SATA y en otras placas no pasa.

Puedes usar el disco que quieras sin problemas

5. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de diwit
    no, no perderías rendimiento por ponerle un SSD M.2-NVMe. Mirate el Adata SX8200 Pro, buen disco (rendimiento y durabilidad similar al EVO 970 Plus) a buen precio.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

7. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

Chapuzillas Junior
    Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A Iniciado por tasadarf Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A
    Lo de anularse las ranuras es asi por el diseño de esa placa base, aunque llevas razon que no deberian anularse solo al usar un M.2 SATA y en otras placas no pasa.

Puedes usar el disco que quieras sin problemas
    Más que extrañarme eso lo que me extraña es que si le pusiera un NVME utilizando la conexión PCI express... Que me anule igualmente dos conectores SATA que no le influyen para nada.
    AMD Ryzen 7 1700 @ 3.65Ghz (1.1875V) - Asus Prime B350M-A - 4x8 GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 2666Mhz CL16 - Zotac Gaming GeForce GTX 1660Ti Twin Fan - SSD Samsung 850 EVO 500GB - Arctic Freezer 33 eSport Edition Push and Pull @ Arctic MX-4 - Seasonic Focus+ 650W 80 plus Gold

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A Iniciado por Duhr Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A
    Más que extrañarme eso lo que me extraña es que si le pusiera un NVME utilizando la conexión PCI express... Que me anule igualmente dos conectores SATA que no le influyen para nada.
    Llevas toda la razón pero en placas base de gama baja pasan estas cosas. De todas maneras es raro que las uses. Yo sí que las uso xq soy una persona rara 6 conexiones Sata.

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Las especificaciones de la placa base deben indicar explícitamente si se pierde alguna ranura al conectar una M.2. Si no dice nada sobre eso, es porque no lo hace y conectar un M.2 no limita ningún otro dispositivo interno. Entonces, no se preocupe mucho por encontrar una explicación porque de hecho es bastante amplia, solo mire las especificaciones.

Etiquetas para este tema