• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal r5 Window o NZXT H440

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Quiero cambiarle la torre a mi pc, despues de estar mirando mucho, al principio pense en irme a una Corsair Graphite 760t pero el precio que tiene y que creo no va a ser mas silenciosa que estas, me he decantado por una de estas dos...

Tengo actualmente una Zalman z11 plus, que ha cumplido a la perfección hasta ahora, que ando buscando algo mas silencioso y elegante.

Supongo que ambas soportan un pc gaming de altas prestaciones, por lo que veo es así, de las NZXT por lo general hablan muy bien y de esta Fractal R5 tambien.

Por cual os decantaríais? alguna tiene algo mejor que la otra? en cuestión de ruido, siendo ambas "silencio", destaca alguna más que la otra?

Un saludo y gracias!
 
Depende de tus gustos es asi, mi voto va para la Fractal R5
 
Voto Fractal R5. Será mi próxima caja si no sale algo nuevo y más chulo
 
Me quedaria con la R5 tambien, las bahias de la H440 y el formato de la ventana no me convencen.
 
Otro voto para Fractal. La R5 viene con paneles recubiertos de material aislante que la hacen mucho más silenciosa, incluso implementa paneles individuales con aislante para tapar todas las rejillas de ventilación que no vayas a utilizar, aunque si eliges la versión con ventana perderás algo de aislamiento.

 
Parece que la Fractal gana...aun eligiendo la Fractal con ventana, sería mas silenciosa que la Nzxt no?

Con respecto a la Fractal, donde le montaríais un Corsair H100? he visto algunas fotos con el h100 y en la mayoría se lo montan en la parte frontal...
 
La Fractal aún con ventana será más silenciosa que la NZXT.

Respecto al montaje de la refrigeración, ambas opciones tienen sus pros y contras. Puedes montarla al frente como intake, es decir tomando aire del exterior y tu CPU estará más fresca, pero la temperatura del resto del sistema será mayor. Si la montas en la parte superior como exhaust, o expulsando el aire del interior de la caja, la CPU puede estar unos 5º más caliente que con el otro método, pero el resto del sistema estará mejor refrigerado.
 
La Fractal aún con ventana será más silenciosa que la NZXT.

Respecto al montaje de la refrigeración, ambas opciones tienen sus pros y contras. Puedes montarla al frente como intake, es decir tomando aire del exterior y tu CPU estará más fresca, pero la temperatura del resto del sistema será mayor. Si la montas en la parte superior como exhaust, o expulsando el aire del interior de la caja, la CPU puede estar unos 5º más caliente que con el otro método, pero el resto del sistema estará mejor refrigerado.
Si...más bien lo preguntaba por que como veo que la Fractal monta un solo ventilador en la parte frontal, mi idea era poner el H100 en la parte superior...tal y como lo tengo ahora en mi Zalman Z11
 
Sólo trae uno incluido, pero puede montar 2 en el frontal de hasta 140mm
 
pues yo te recomiendo esta: http://xtremmedia.com/Phanteks_Enthoo_Pro_Negro_con_Ventana.html

Los ventiladores se oyen muy poco a tope, y siempre se pueden regular por placa. Aunque si montas una liquida no creo que los aprecies :ñeñe:
Mucho espacio, buen flujo y bien diseñada. Es grande con ganas, pero soberbia.
Slds.
 
Si buscas silencio H100 en el frontal y en la parte superior dejas las tapas puestas, el 140mm delantero lo pones abajo al lado de la fuente.
 
Si buscas silencio H100 en el frontal y en la parte superior dejas las tapas puestas, el 140mm delantero lo pones abajo al lado de la fuente.
Ok lo tendre en cuenta, y en la parte superior no colocarías nada entonces? me refiero a ventilación...
 
Ahora mismo tengo una Asus gtx 780, aunque renovare a Polaris ya que he pillado un monitor con freesync...creo que acepta gpus de hasta 310 mm no?
 
Si colocas la refrigeración en el frontal y tapas la salida de aire superior, vas a tener un horno para cocer arcilla muy interesante ahí dentro ;)
 
Con una 780 irás bien con la parte superior cerrada, piensa que estas metiendo mucho aire por frontal y la parte baja, pasas un par de test o juegas un rato y si no te convencen las temperaturas abres.

Si buscas silencio dejaria tapado.
 
Al final va a resultar que es cierto que silencio y refrigeración decente no pueden ir de la mano jejej...bueno la cuestión es que claro, antes de comprar me gustaría estar seguro que se consiguen unas temperaturas decentes con la Fractal...

Supongo que las Polaris serán fresquitas también, aunque viniendo de amd habrá que esperar...
 
Al final va a resultar que es cierto que silencio y refrigeración decente no pueden ir de la mano jejej...bueno la cuestión es que claro, antes de comprar me gustaría estar seguro que se consiguen unas temperaturas decentes con la Fractal...

Supongo que las Polaris serán fresquitas también, aunque viniendo de amd habrá que esperar...
A ver, silenciosa es igual, pero yo soy muy sibarita con el silencio y eso es lo que haría.
 
Arriba