• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza de la torre

Kikiper

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
27
Muy buenas a todos.

Lo primero que quiero decir es que no se si este post debe de ir aqui verdaderamente, pero he estado buscando y no he encontrado otro lugar mejor.

Yendo al grano, tengo la torre llena de polvo del tiempo que tiene el ordenador (casi 1 año) ya que no he podido limpiarlo ninguna vez, tengo entendido que lo recomendable es o cada año o cada medio año. El caso es que puedo disponer de un pequeño compresor de un aerógrafo y me pregunto si esta es una buena opcion para limpiarlo, o si es mejor alguna otra. En el caso de que si lo sea, quiero preguntar a que distancia es más o menos bueno disparar el chorro de aire y si habria que hacerle algo más.

Gracias a todos, un saludo.
 
Pues si el compresor tiene fuerza y no tiene agua (suelen tenerlo) a unos 20 cm mas o menos para que salga el polvo, tambien puedes aprovechar a cambiarle la pasta si hace tiempo que no se la cambiastes.
 
El cambio de la pasta creo que de momento no lo hace falta, pero lo tendré en cuenta.

Que yo sepa este compresor no suelta agua, solo aire, para comprobarlo con disparar un rato a ver si sale alguna gota seria suficiente, no?
 
El cambio de la pasta creo que de momento no lo hace falta, pero lo tendré en cuenta.

Que yo sepa este compresor no suelta agua, solo aire, para comprobarlo con disparar un rato a ver si sale alguna gota seria suficiente, no?

Los compresores de aire suelen generar agua dentro del tanque por motivos de condensación, algunos (los más profesionales) llevan debajo del tanque un purgador para sacar dicha agua.
De todas maneras yo limpio siempre mis equipos con un compresor y suelo tomar varias "precauciones" al realizar el proceso para no tener problemas, primero suelo tirar varias veces aire directamente a la palma de la mano para comprobar que no está saliendo agua, segundo lanzar el chorro de aire regulando la fuerza y guardando una cierta distancia prudencial respecto a los componentes del equipo, y tercero y para mi bastante importante es que a la hora de limpiar ventiladores de la fuente, disipador, etc, bloquearlos para que no giren debido a la fuerza del chorro de aire, yo suelo hacerlo con un boligrafo de plastico.

Siguiendo estos pasos jamás he tenido ningun problema y mis equipos están siempre en condiciones optimas de limpieza.

Un saludo.
 
Los compresores de aire suelen generar agua dentro del tanque por motivos de condensación, algunos (los más profesionales) llevan debajo del tanque un purgador para sacar dicha agua.
De todas maneras yo limpio siempre mis equipos con un compresor y suelo tomar varias "precauciones" al realizar el proceso para no tener problemas, primero suelo tirar varias veces aire directamente a la palma de la mano para comprobar que no está saliendo agua, segundo lanzar el chorro de aire regulando la fuerza y guardando una cierta distancia prudencial respecto a los componentes del equipo, y tercero y para mi bastante importante es que a la hora de limpiar ventiladores de la fuente, disipador, etc, bloquearlos para que no giren debido a la fuerza del chorro de aire, yo suelo hacerlo con un boligrafo de plastico.

Siguiendo estos pasos jamás he tenido ningun problema y mis equipos están siempre en condiciones optimas de limpieza.

Un saludo.

Muchas gracias, lo haré como me dices con cuidado, ya contaré cuando termine con los exámenes.

Un saludo.
 
Arriba