• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decisión Final Caja

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Echadme una mano please, necesito algunos consejos, estoy entre estas:

Cooler Master Mastercase 5 Pro https://www.amazon.es/dp/B0117I9ZW2/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3JWNSYWZAM3ZG&coliid=IZ1FN6EVHB7L

Fractal Design DEFINE R5 https://www.amazon.es/dp/B0105TZ2E4/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=3JWNSYWZAM3ZG&coliid=IVO3L866C40QU

Estas dos para poner el frontal que tengo ASUS ROG que ocupa dos de 5.25, en la fractal tendría que abrir la puerta delantera que tiene.

Y estas otras si dedido olvidarme del frontal:

Corsair Carbide Series 400C https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-400C-rendimiento-CC-9011081-WW/dp/B017XPP9KK/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495291337&sr=8-4&keywords=corsair

NZXR S340 https://www.amazon.es/Nzxt-CA-S340W-B1-ordenador-color-negro/dp/B00NGMIBUU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1495291654&sr=8-3&keywords=nzxt+S340

Qué opináis? A ver si la dejo comprada hoy :eek:k:
 
Por fresca la corsair, y por sonoridad la fractal.
Mira la parte de abajo de la tabla.

Comparison table
 
Por fresca la corsair, y por sonoridad la fractal.
Mira la parte de abajo de la tabla.

Comparison table

Ves viable dejar de utilizar el frontal? Es que me marca temperaturas, frecuencias y rpm de los fans y bueno la corsair me gusta bastante pero no tiene bahías de 5.25
 
Yo personalmente prefiero los frontales de rejilla y dedicados a ventiladores para que la caja tenga una buena refrigeración. Las bahías, al menos para mi, ya están obsoletas, ya hace años que no uso DVD y los ventiladores los controla muy bien las placas base actuales.
Hoy en dia toda esa información te la dan los programas que acompañan a la placa base o bien otros como aida64 o hwmonitor, hay mas.
Salvo que tengas una placa base antigua, no le veo utilidad.
 
Yo personalmente prefiero los frontales de rejilla y dedicados a ventiladores para que la caja tenga una buena refrigeración. Las bahías, al menos para mi, ya están obsoletas, ya hace años que no uso DVD y los ventiladores los controla muy bien las placas base actuales.
Hoy en dia toda esa información te la dan los programas que acompañan a la placa base o bien otros como aida64 o hwmonitor, hay mas.
Salvo que tengas una placa base antigua, no le veo utilidad.

No que va...tengo una ASUS Z170 Progaming y me regalaron esto: ROG Front Base | Accesorios para placas base | ASUS Espana

La vengo usando un año pero al cambiar a una caja sin bahías tendría que olvidarme.

Si me decido por dejar de usarla...mejor la corsair que la nzxt?
 
Entre esas dos cajas yo prefiero la corsair, porque ventila mejor.
Pasando al frontal de asus, he visto sus funcionalidades y la verdad que están bien. Entonces, sino te aclaras a configurar las curvas de ventilación en la bios de la placa ni a trastear en bios para el tema del OC, entonces si que puede serte útil ese frontal y coger la cooler master.
 
Entre esas dos cajas yo prefiero la corsair, porque ventila mejor.
Pasando al frontal de asus, he visto sus funcionalidades y la verdad que están bien. Entonces, sino te aclaras a configurar las curvas de ventilación en la bios de la placa ni a trastear en bios para el tema del OC, entonces si que puede serte útil ese frontal y coger la cooler master.

Corsair frente a Fractal eh?

Me gusta más la corsair la verdad lo único por dentro que no tiene el apoyo de los SSD encima de la fuente pero bueno...y lo del frontal que me comentas...no tengo problema por hacer OC desde bios...pero si no lo uso me tocará venderlo.

La cooler master tampoco pinta mal pero tiene pinta de ser un cacharro enorme no? Jaja

Gracias!
 
Pues si, la corsair esta es una de esas excepciones de frontal liso que ventila bien gracias a que tiene unas buenas tomas de aire en los laterales y los ssd se montan detrás de la placa base, en uno de los laterales.

La cooler master es mas grande y permite meter componentes también mas grandes.

Es tu decisión.
 
Pues si, la corsair esta es una de esas excepciones de frontal liso que ventila bien gracias a que tiene unas buenas tomas de aire en los laterales y los ssd se montan detrás de la placa base, en uno de los laterales.

La cooler master es mas grande y permite meter componentes también mas grandes.

Es tu decisión.

Ahora que dices lo del tamaño...tengo un EVO 412S, me cabrá en la corsair?
Y también poder meter una líquida AIO en un futuro...
 
Pues según la tabla que te mande, la corsair admite hasta 168mm y el 412S tiene 160mm. Asi que si.
 
Pues si, la corsair esta es una de esas excepciones de frontal liso que ventila bien gracias a que tiene unas buenas tomas de aire en los laterales y los ssd se montan detrás de la placa base, en uno de los laterales​.

En la 400c los ssd se montan detrás y también bajo la tapa negra tiene situadas delante de la fuente dos bahías de 3'5 compatibles con 2'5 en las que puedes meter dos ssd más o si haces un ligero apaño son 4 ssd en esas dos bahías para discos duros, por lo que puedes montar hasta 7 ssd en la cajita. Yo hasta ahora no las tengo ocupadas por que tengo tres detrás de bastante capacidad, el día que necesite más capacidad le meto 4 ssd en la bahía esta que está tapada.

De la caja puedo enseñar lo que quieran por que precisamente es la que tengo.

Saludos!
 
En la 400c los ssd se montan detrás y también bajo la tapa negra tiene situadas delante de la fuente dos bahías de 3'5 compatibles con 2'5 en las que puedes meter dos ssd más o si haces un ligero apaño son 4 ssd en esas dos bahías para discos duros, por lo que puedes montar hasta 7 ssd en la cajita. Yo hasta ahora no las tengo ocupadas por que tengo tres detrás de bastante capacidad, el día que necesite más capacidad le meto 4 ssd en la bahía esta que está tapada.

De la caja puedo enseñar lo que quieran por que precisamente es la que tengo.

Saludos!

Y qué opinas de la Corsair sobre las otras 3 que puse? Podrías mandar alguna foto? :D Gracias!
 
Y qué opinas de la Corsair sobre las otras 3 que puse? Podrías mandar alguna foto? :D Gracias!

La corsair te puedo decir que es una caja cojonuda. Ahora te hago un mini review xd
Dame unos minutos que ponga fotos y señas.

Saludos!
 
Sin tocar mucho ahora te puedo enseñar esto.

Puerta lateral



Pasa cables



entrada de aire, filtro, *ventilador 140mm incluido



tapa fuente alimentación y bahías de 3'5



exterior (nada de plástico, es todo lámina de acero)



zona trasera.



Ahí cabe una gran cantidad e incluso más​ cables, en la zona baja se aprecia el hueco de las bahías de 3'5. Esta muy bien pensado para que le pongas los discos con conectores mirando hacia ese lado. No necesita herramientas para montar en las bahías, es meter y quedar dentro alojado con pestañas y muelles que hacen de veces de suspensión para que de una forma un poco extraña no transmita vibraciones xd

Saludos!


PD: No me preguntes si las fotos son del mismo día que bastante he apañado xddd
 
Última edición:
Sin tocar mucho ahora te puedo enseñar esto.

Puerta lateral



Pasa cables



entrada de aire, filtro, *ventilador 140mm incluido



tapa fuente alimentación y bahías de 3'5



exterior (nada de plástico, es todo lámina de acero)



zona trasera.



Ahí cabe una gran cantidad e incluso más​ cables, en la zona baja se aprecia el hueco de las bahías de 3'5. Esta muy bien pensado para que le pongas los discos con conectores mirando hacia ese lado. No necesita herramientas para montar en las bahías, es meter y quedar dentro alojado con pestañas y muelles que hacen de veces de suspensión para que de una forma un poco extraña no transmita vibraciones xd

Saludos!


PD: No me preguntes si las fotos son del mismo día que bastante he apañado xddd

Ostia no no, está de lujo encima que te molestas, muchas gracias al igual que al otro compañero, he dado mucho la chapa en el foro estos días...jaja

Pues nada supongo que tendré que desprenderme de mi frontal y tirarme por la corsair!

Vas bien en temperaturas con sólo el ventilador frontal y el trasero? O debería comprar alguno más?
 
las cajas es a gusto personal, la Fractal Design DEFINE R5 ( aunque si es amazón la compraria únicamente, vendidos y gestionados por ellos ) es buena caja y las cooler master también, te dejo otros enlaces que estan mejor de precio.

Cooler Master Box 5 Negro - Caja/Torre

Cooler Master MasterBox 5 White Window

Mmm la cooler el coolmod está muy barata no? Pero no es la mastercase...aunque igual no hay tanta diferencia. He intentado comprar la cooler master pero no me salen sus temperaturas y ruido.
 
Arriba