• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Phanteks p400s , donde coloco refrigeracion liquida ?

Rube

Nuevo
Registrado
22 Abr 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Hola buenas, justo hoy he empezado a montar el equipo nuevo , cuando voy a colocar el radiador con los ventiladores no se donde puedo ponerlos , se supone que en la cara de arriba ( donde estan los espacios para los ventiladores ) es donde va colocada , pero me molestan los tubos de refrigeracion... alguna ayuda ? antes de nada nunca antes he montado un equipo y es mi primera vez asi que toda ayuda sera bienvenida ^^

pd: no se como pasar imagenes del iphone 7 al pc para mostraros el problema xddddd..........
pd2: no soy un ilumnado como podeis ver XD
 
vale me autocontesto , se puede poner en el frontal , lo que pasa que no me habia fijado hasta haber quitado el que lleva de serie, asi que creo que esta solucionado.
 
ponlo arriba para que entre aire por el frontal o se te ahogara la caja con temperaturas muy altas...
 
Es preferible ponerlo arriba, si lo pones en el frontal le vas a meter aire caliente a la caja, teniendo peores temperaturas en la gráfica. Luego tienes que jugar para que los tubos no queden retorcidos ni molesten

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
ponlo arriba para que entre aire por el frontal o se te ahogara la caja con temperaturas muy altas...
Eso es falso. Una creencia relativamente extendida por estos lares.

Si se tiene un flujo de aire constante y coherente, el radiador frontal tiene un impacto mínimo en el resto de hardware, como mucho 1 o 2° de diferencia.

Tienes bastantes vídeos de usarios de renombre en youtube demostrandolo
 
claro, pero en esa caja si pones un frontal te quedas sin ventiladores para meter aire, solo tendrias uno atras sacando aire...asi no hay ni flujo ni circulacion ni nada...
 
Metes aire por el frontal a traves del aio
 
Arriba te va a costar ponerlo porque va a ser dificil que te quepa.
Ponlo delante, irá bien.
 
Eso es falso. Una creencia relativamente extendida por estos lares.

Si se tiene un flujo de aire constante y coherente, el radiador frontal tiene un impacto mínimo en el resto de hardware, como mucho 1 o 2° de diferencia.

Tienes bastantes vídeos de usarios de renombre en youtube demostrandolo

En esa Phanteks P400S al ser una caja "muy cerradita" la verdad que hemos tenido varios compis reportando problemas de temperaturas muy altas (en la gráfica) al tener el radiador en el frontal. Ya sabes que cada caja es un mundo (ya en las miniITX que manejas tú... que te voy a contar) pero en este caso en concreto, creo que va a tener una mejora importante al poner el radiador arriba (siempre que pueda colocarlo bien sin incompatibilidad con otros componentes).


¿Cómo va la cosa Rube? Que nos tienes aquí debatiendo, pero no sabemos qué has hecho al final.
 
Hola , lo siento por la tardanza en contestar , aun no lo he comprobado ni testeado a ver si sube o no los º , pero intentandolo poner el radiador en la parte de arriba no podia, siento que forzaba mucho los 2 cables de refrigeracion y en el frontal de la pantalla va super bien, de todas formas lo que dice angie__x tiene sentido asi que lo intentare poner arriba ,aun que arriba tienelos 2 filtros con sus tapas asi que no se donde podre poner todo , hasta que no lo puedo montar todo no se como ira ( me falta ram y fuente de alimentacion ) aparte de los cables hdd audio , usb etc de la placa base con la torre que es una paranoia que flipas xDDD ( recordar que nunca he montado un pc y estoy intentandolo por mi cuenta )estoy hinchandome a ver videos en youtube pero esta placa no pone nada inscrito en donde van cada cable entonces estoy super liado xD
 
Hola. Yo tengo pensado comprar también la p400S. y como @Rube, me estoy comiendo un poco la cabeza porque quiero poner RL. En mi caso también seria un liquida con dos ventiladores y parece que solo se puede poner en la parte frontal. Aun así, en un vídeo he visto como montan refrigeración liquida a la cpu pero con un solo ventilador y radiador que va colocado en la parte posterior de la caja (Corsair H60 por ejemplo). Como veis esta opción? Seria necesario invertir el flujo de aire?
 
pues aun no he contestado por que aun no he armado lapc , a la espera de vender mi antiguo pc para conseguir algo de money y poder terminar de comprar todos los componentes, asi que aun no he probado la RL, Kepunto
 
Yo tuve esa caja y en la parte de arriba no vas a tener sitio. Como recomendacion delante o detras. Mejor delante segun probe las temperaturas son mejores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo pensado comprar también la p400S. y como @Rube, me estoy comiendo un poco la cabeza porque quiero poner RL. En mi caso también seria un liquida con dos ventiladores y parece que solo se puede poner en la parte frontal. Aun así, en un vídeo he visto como montan refrigeración liquida a la cpu pero con un solo ventilador y radiador que va colocado en la parte posterior de la caja (Corsair H60 por ejemplo). Como veis esta opción? Seria necesario invertir el flujo de aire?
Si puedes ve a por la enthoo pro m. Es mejor mas ancha y con mas posibilidades. Si optas por la p400s delante puedes ponerla sin problemas tsnto de 120 como 140 240 y 280 e incluso 360

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si puedes ve a por la enthoo pro m. Es mejor mas ancha y con mas posibilidades. Si optas por la p400s delante puedes ponerla sin problemas tsnto de 120 como 140 240 y 280 e incluso 360

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Busqueda de caja finalizada: Corsair 460X RGB
 
Corsair 460X RGB

1697AB35E79B41478FF5E5B229676D84.ashx


esta caja tiene muy buenas especificaciones, sobre todo que es bastante ancha y caben disipadores grandes como el cryorig r1 o en el caso de los radiadores uno de 280 arriba y otro de 280/360 en el frontal.
la única pega es el precio y que siendo de cristal hay que andar con ojo que se rompen si haces el gamba xd

Saludos!
 
1697AB35E79B41478FF5E5B229676D84.ashx


esta caja tiene muy buenas especificaciones, sobre todo que es bastante ancha y caben disipadores grandes como el cryorig r1 o en el caso de los radiadores uno de 280 arriba y otro de 280/360 en el frontal.
la única pega es el precio y que siendo de cristal hay que andar con ojo que se rompen si haces el gamba xd

Saludos!
En principio va a estar siempre en el mismo sitio salvo en Julio cuando vaya a la Euskal Encounter. El precio es un poco alto pero trae de seria 3 ventiladores que valen 18€ cada uno, lo caro lo compensa un poquito.
 
Arriba