• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Usb frontal nox hummer zx

.raspu.

Nuevo
Registrado
23 May 2017
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas a todos;
La semana pasada adquirí esta caja, y ayer la monté. El tema es que en el frontal tiene 4 USB, 2 negros y 2 azules. La cuestión es que uno de los 2 azules no funciona. Los demás con toda normalidad.
He probado lo típico de desinstalar desde administrador de dispositivos y volver a instalar, y nada. Sigue igual. He desactivado la opción de ahorro de energía y obtengo el mismo resultado. No hay forma de que ese USB funcione.
Alguna idea?
La verdad es que tampoco pasa nada y me da mucha pereza devolver la caja y que me manden otra..pero ya que tiene la toma, me gustaría probar todo lo posible antes de desistir. Tiene pinta de ser fallo físico...
 
A lo mejor se solto una soldadura de algún pin del usb y por eso no te funciona.
Si ves que estan los cables correctos:
¿Puedes hacerte con un polímetro y comprobar los pines del usb por si es fallo físico?
Los pines de los extremos son los que tienes que mirar y si esta "bien" te tendría que salir entre 4.75v y 5v.
 
Coincido con el compañero, lo más probable es que cualquier soldadura o uno de los terminales se haya soltado, es cuestión de revisarlo para salir de dudas.

A mí me ha pasado alguna vez y es algo bastante normal, sobretodo si le has dado un tirón al cable o con las prisas.
 
Hola, espero que no sea lo que le paso a un primo mio.
Al enchufar el conector usb de frontal a la conexion de la placa base, lo forzo porque no entraba bien y solo le funcionaba un puerto usb del frontal. El caso es que al comprobar la conexion en la placa base, habia un pin doblado, se trato de enderezar, pero se partio y ya no hubo forma de solucionarlo.
Comprueba los pines de tu placa base.
 
Gracias a todos por las respuestas :eek:k:
Probaré lo del polímetro en cuanto me dejen uno, ya que lo más seguro es que sea fallo de un cable o algo. Lo del pin de la placa base tendré que comprobarlo también, aunque me aseguré de hacerlo con mucho cuidado y lo comprobé antes de conectarlo, pero nunca se sabe...Muchas gracias a todos y un saludo!:brindar:
 
Actualizo para comentar que al final era lo que comentó Mandrilux . He comprobado los pines y había uno doblado, y no sé ni cómo xd. He conseguido enderezarlo bien con unas pinzas y un cuchillo fino y ya funciona perfectamente. Gracias!!
 
Ojala mi primo hubiese tenido la misma suerte. El lo doblo al forzar para enchufar el cable.
Me alegro.
 
Arriba