• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA dudas aerocool strike-X-GT usbs frontales off

Proloder

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
40
hola compañeros hace tiempo que tengo esta caja la cual tiene una rewiew en el foro: Review: Aerocool Strike GT Devil Red
Hasta dia de hoy e sido incapaz de hacer funcionar los usb que trae en la parte de arriba junto al boton power y reset y no se si es que me dejo algo por conectar o me estoy perdiendo algo..
Mi placa es una cutre ASRock > A75M-HVS

ojala y me podais hechar un cable haber si puedo sacarle el partido que hasta ahora por falta de tiempo y dejadez no e sido capaz.
 
hola compañeros hace tiempo que tengo esta caja la cual tiene una rewiew en el foro: Review: Aerocool Strike GT Devil Red
Hasta dia de hoy e sido incapaz de hacer funcionar los usb que trae en la parte de arriba junto al boton power y reset y no se si es que me dejo algo por conectar o me estoy perdiendo algo..
Mi placa es una cutre ASRock > A75M-HVS

ojala y me podais hechar un cable haber si puedo sacarle el partido que hasta ahora por falta de tiempo y dejadez no e sido capaz.
Proloder, comprueba que has conectado bien el cableado del panel frontal y los usbs a la placa base, aquí tienes el manual. En principio los USB se encuentran señalados en los puntos 21, 23 y 24.

ASROCK1.jpg
ASROCK2.jpg
 
@Proloder, comprueba que has conectado bien el cableado del panel frontal y los usbs a la placa base, aquí tienes el manual. En principio los USB se encuentran señalados en los puntos 21, 23 y 24.

ASROCK1.jpg
ASROCK2.jpg

muchas gracias geo acabo de ver el mesaje porque sigo sin saber xq no me llegan al mail las notificaciones de respuesta... mañana en cuanto tenga un rato lo compruebo haber si todo esta bien o te digo como esta en caso de que siga sin ser capaz... mil gracias por la explicacion la info y las molestias.
 
Proloder sí hombre no es dificil pero con un poquito de paciencia se saca. Vale cuando estés con ello avisa que tal quedó :ains:
 
@Proloder sí hombre no es dificil pero con un poquito de paciencia se saca. Vale cuando estés con ello avisa que tal quedó :ains:
2jezinq.jpg

zog9c3.jpg


hasta los mismisimos de cambiar cables y no dar con la teca en una cosa que es tan simple no se si estan jodidos o se me pasa algo
 
Proloder, me molan más los usb como el que pone "usb" jajaja menos lío. El conector azul descartalo, es usb 3.0 y la placa no tiene conector para él. Los otros 3 son usb normal, lo que, si no me equivoco, el que pone VCC/USB2-/USB2+/GND/SHIELD (y aunque shield no tenga cable), entiendo que van colocados en un slot USB, en la fila de 5 pines, viendo la placa de frente, de izquierda a derecha, de tal manera que el primero de la izquierda sea el VCC y el primero de la derecha el SHIELD.

Aunque no se ve en la foto, es probable que el conector azul de USB 3.0 tenga soldado al mismo el que tiene justo al lado aunque no lo aprecio en la foto, es decir el VCC/USB2-/USB2+/GND/SHIELD. Y en ese supuesto caso me surge una duda, no sé si no se debe conectar ninguno de los dos por no tener un slot de conexión usb 3.0 o bien conectas solo el VCC/USB2-/USB2+/GND/SHIELD, para que se te quede como un usb 2.0 normal.

Estaría bien que alguien más diera su opinión antes de conectarlo. Porque yo en mi placa directamente lo que conecté fueron los conectores usb de 9 pines, con una clavija como la que sale en la foto en segundo lugar de izquierda a derecha, además del tipico panel frontal, usb 3.0, speaker y demás...

En cualquier caso el orden de los usbs siempre suele ser de izquierda a derecha: rojo, blanco, verde y negro.
 
Consultor, que opinas? sería como he comentado?

Gracias!
 
Hola.

Si quieres hacer todos los puertos delanteros funcionales de esa caja necesitas esto: Amazon.com: USB 3.0 to USB 2.0 Internal Cable - 4.7": Computers & Accessories
41WGxRSOZsL.jpg


Tu placa tiene hasta 4x USB 2.0 frontales (2 x cada conector interno de placa), por lo cual te funcionarían, eso sí, los "azules" (3.0) con este adaptador te funcionaría a velocidad 2.0 como es evidente.
Y si no me equivoco, tampoco te funcionaría un puerto usb ya que sólo podrás hacer funcional 3 delanteros, ya que esa caja tiene "3 conectores" y tu placa tiene dos enchufes, no se si me explico.

Por lo que necesitas también esto (chapuza más "grave"):
Esto:
9Pin-USB-header-1-to-2-4-ports-9P-Female-Extension-Cable-Desktop-Motherboard-9-pin.jpg



-
Yo tengo lo de la primera foto en mi HTPC y va bien, es una chapuza, pero bien.
 
Gracias chicos, anoche ya estuve ojeando un cable de esos puesto que viendo vuestras explicaciones yo lo tengo bien conectado pero lo que hace que no rulen es el cable azul que al no estar conectado (puesto que los otros cables salen de el) vamos que no tienen corriente para entendernos y por eso no rulan que me vayan todos me da un poco igual pero que alguno de delante funcione me aria la vida un poco mas facil asique por lo que veo no va quedar mas remedio que pillar ese cablecillo no?..
si este vale que supongo que si lo pido que al menos es amazon españa
DeLock 83281 - Cable USB interno de 30 cm, negro: Amazon.es: Electronica
 
Gracias Consultor!, Proloder ya te entiendo, yo pensaba o bien que eran independientes, o que solo salía uno de él :roto2rie:, prueba entonces lo que te dice el compañero que es un fenómeno a ver si así funciona!
 
Hola chicos de nuevo tras unos meses otra vez x aquí con la misma duda acabe comprando el cable que os dije lo tengo hace tiempo pero por unas cosas u otras no e podido ponerme a ello... la cuestión es que una vez conectado e probado en todas las conexiones de la placa y en ninguna me funcionan los puertos dichosos es más.. si las desconecto todas me funcionan los usb igualmente.. los que trae por defecto la placa.. de Locos ahora sí que ya no sé qué más hacer lo mismo me acabo comprando un hub y a tomar por c... xq ya me estoy cansando

coz6b.jpg

2bpe3d.jpg
 
Última edición:
Arriba