• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master MasterCase Pro 5 + Ventilación

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Quisiera saber si alguien del foro tiene esta torre y como le va con ella, que ventiladores tiene etc etc...

Tengo pensado sustituir los 2 ventiladores de 140mm delanteros que trae de serie por unos con led rojos o azules... pero me surge una duda con respecto a estos; ¿es mejor meter mas flujo o más presión estática?

Gracias
 
Acabo de conprarla en Wipoid en oferta por 119€... 40€ menos que en PcComponentes...
Aunque ya veremos a ver si me llega, por lo visto he comprado la última unidad, ya que he vuelto a mirar y ya no quedan en Stock. La he pillado con la modalidad recibo y pago después.... a ver que tal con ellos.
 
Bueno pues mi gozo en un pozo, les pido a Wipoid esta caja Cooler Master MasterCase Pro 5 y para mi sorpresa me mandan esta Cooler Master MasterCase 5.
Y no sólo eso, me ha llegado con un golpe en el lateral de la caja, aunque supongo que ha sido por el transporte de "Correos". Ticket al canto y a ver por donde respiran. Por suerte elegí pagarla a posteriori.
 
Ya me han contestado, que lamentan la confusión y que proceden a mandarme el modelo correcto, que me llegaría mañana...
pues a ver como lo hacen si en la web pone que están sin Stock.
 
Ayer viernes por fin me llegó la MasterCase Pro 5 y de nuevo me asaltan las dudas sobre los fan de 140mm que quiero poner...
Por un lado están estos... Cooler Master MasterFan Pro 140 Air Pressure RGB 140mm - Wipoid.com
y por otro estos... Cooler Master MasterFan Pro 140 Air Flow RGB 140mm - Wipoid.com

La caja es tal que así...
51me%2BN45OXL.jpg


Cambiaré los 3 fan que trae la caja de serie y sustituirlos por los RGB. Voy a colocar sólo 2 discos duros de 3.5 en la parte de abajo, en el hueco del la fuente, tal como se ve en la foto, la bahía de 3 discos la guardaré... y la pregunta es, viendo las especificaciones de los fan RGB, ¿cuale pongo en la parte frontal? ¿Presión o flujo? ¿Y atras?
Los 2 fan delanteros de serie los pondré sacando en la parte de arriba...

Justo aqui...
7297_40_cooler-master-mastercase-5-modular-freeform-mid-tower-chassis-review.jpg


Básicamente tendré 2 fan de 140mm metiendo (los delanteros) y 3 fan sacando, el trasero y los 2 superiores. Deduzco que obtendría presión negativa y tengo entendido que mejor lo contrario, por tanto, ¿mejor poner los 2 delanteros Pressure no?
 
Una ayudita por favor... necesito saber si para la parte frontal es mejor los Air Pressure o los Air Flow; pretendo que en la caja no entre mucho polvo por lo que los 2 fan delanteros deberían meter más aire del que saquen los otros 3.
Los de serie por lo que veo en la caja meten 55CFM a una velocidad fija de 1200rpm con 24db.
 
En general, pressure para radiadores, flow para chasis.

No se como es la parte delantera de esa caja, si tiene buenos respiradores, air flow. Si tiene algo delante que impida coger bien el aire, air pressure.

Son demasiado 3 ventiladores sacando para solo dos metiendo, se te va a llenar de polvo a no ser que los delanteros tengan bastantes más RPM que los traseros/superiores. Si no, los 3 sacando generaran presión y entrara el aire por los respiradores traseros, que no tienen normalmente filtro de polvo.

Yo de tí prondría solo dos sacando. No hay casi diferencia con un tercero, a no ser que tengas refrigeración por agua.

YDli5Mr.png
 
En general, pressure para radiadores, flow para chasis.

No se como es la parte delantera de esa caja, si tiene buenos respiradores, air flow. Si tiene algo delante que impida coger bien el aire, air pressure.

Son demasiado 3 ventiladores sacando para solo dos metiendo, se te va a llenar de polvo a no ser que los delanteros tengan bastantes más RPM que los traseros/superiores. Si no, los 3 sacando generaran presión y entrara el aire por los respiradores traseros, que no tienen normalmente filtro de polvo.

Yo de tí prondría solo dos sacando. No hay casi diferencia con un tercero, a no ser que tengas refrigeración por agua.


La parete frontal de la caja es tal que así...
cooler-master-master-case-pro-5-usb-3-0-4.jpg


Como se puede observar a través del frontal se ve perfectamente la parte trasera de la caja, así que no, la caja no tiene mucha restricción de entrada de aire... otra cosa es cuanto polvo se vaya a ir acumulando y lo que tarde yo en quitarlo jajaja.
Por si lo aprecias mejor así...
2434f46b5769244318d2e6f473efcc18.jpg


Decir eso si, que esta foto se aprecia la rejilla de colmena pequeña, de unos 2mm de diámetro, pero no se ve una aún más pequeña que también esta ahí, tipo colador, de unos 0,1 o 0,2mm.
Lo que quiero es poner 2 fan delanteros RGB, y otro RGB en el trasero, y en principio aprovechar los de serie para ponerlos arriba. Los que trae de serie son de 140mm a 1200rpm fijo con un CFM de 55, por lo que deduzco que son Air Flow.
Como bien apuntas, no quiero que se me llene la caja de polvo, de ahí que pensé poner Air Pressure metiendo aire para que los otros 3 no sean capaces de sacar toda la presión.... no se si me explico.
En la web de CM he intentado mirar las especificaciones de los fan de serie pero solo aparecen unos a 1000rpm y otros a 1800rpm (hambas rpm fijas).
Otra solución seria comprar otros 2 fan Air Flow para la parte superior, pero de 120mm que no "revertieran" la presión metida.
Sin embargo, gastarme unos 30€ extras en 2 fan para la parte superior ya me haría pensarme seriamente una RL, ya que más o menos me iba a costar lo mismo una RL que la suma de un disipador para la CPU más otros 2 fan para la parte superior de la caja, matando 2 pájaros de un tiro.


P.D. Perdón por la chapuza a la hora de citar el mensaje de electro7
 
Tiene buena toma de aire, asi que los airflow delante, meten más CFM aún a menos RPM.

Si tienes que comprarlos, todos airflow, tanto para los de delante, como el trasero. Si quieres reutilizar algún pressure, pues solo uno arriba.
 
Tiene buena toma de aire, asi que los airflow delante, meten más CFM aún a menos RPM.

Si tienes que comprarlos, todos airflow, tanto para los de delante, como el trasero. Si quieres reutilizar algún pressure, pues solo uno arriba.

Es que creo que los 3 fan que trae la caja preinstalados son ya Air Flow, ya que tienen un CFM de 55.
Los que compraría Air Flow RGB 140mm serían estos entonces... Cooler Master MasterFan Pro 140 Air Flow RGB 140mm - Wipoid.com
Lo que me sorprende es que tienen un CFM de 52 y los preinstalados de 55... WTF!!!

Otra solución serían estos subiendo bastante más el CFM... Corsair HD120 RGB LED 140mm
 
Es que creo que los 3 fan que trae la caja preinstalados son ya Air Flow, ya que tienen un CFM de 55.
Los que compraría Air Flow RGB 140mm serían estos entonces... Cooler Master MasterFan Pro 140 Air Flow RGB 140mm - Wipoid.com
Lo que me sorprende es que tienen un CFM de 52 y los preinstalados de 55... WTF!!!

Tienen hasta 106 CFM, a tope -> Cooler Master: MasterFan Pro 140 Air Flow

Perdona, pero llevas razón, los RGB solo llegan a 53 CFM. Cosas de las lucecitas supongo.
 
Tienen hasta 106 CFM, a tope -> Cooler Master: MasterFan Pro 140 Air Flow

Perdona, pero llevas razón, los RGB solo llegan a 53 CFM. Cosas de las lucecitas supongo.

por lo visto los que son RGB llevan atrás un conector de 3 posiciones a elegir entre R red, B Blue y RGB y los que no son RGB ese conector es para elegir entre los modos Silence, balance y Pro.... o algo asi...
 

He empezado a mirar los Corsair sí, la opción por decantarme por la misma marca que la caja era mi favorita, pero es que después de ver las especificaciones de uno y otro, no hay color...
http://www.corsair.com/es-es/hd140-rgb-led-high-performance-140mm-pwm-fan-twin-pack-with-controller 74CFM y 1.85mmH2O
MasterFan Pro 140 Air Flow RGB | Cooler Master 53CFM y 0.54mmH2O

Los Corsair son algo más "ruidosos", pero por debajo de 30db girando al máximo... así que no creo sea un factor determinante.
 
Arriba