• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa

Pumukk

Nuevo
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
42
Hola estoy buscando alguna caja para montar una placa asrock x79 extreme 6. Me imagino que cualquier atx va bien. El único tema es que sea lo mas silenciosa posible y que la refrigeración este bien. Pero lo del silencio es lo más importante. Presupuesto sobre 100. Puedo estirar un poco pero si es menos siempre mejor :)
 
Última edición:
Si de verdad eres un maniático del silencio (como yo), tu caja ideal es la Fractal R5, mira un par de review y verás como es la caja perfecta para lo que buscas, silenciosa, fresquita, elegante y robusta.

Bienvenido al club.
 
Hola @Pumukk

Yo tengo la Nox Hummer TGX RGB 3.0 y te puedo decir que no se escucha nada, incluso jugando cuando los Fan están altos de RPM. Esta caja puedes controlar el color RGB con varios efectos y la velocidad de los Fan. Te dejo un enlace directo para que puedas verla Nox Hummer TGX RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra
 
Por adelantado, te digo yo que no existe caja silenciosa 100%, depende mucho de los ventiladores que instales y como los configures. En su día estuve haciendo la misma busqueda, y probé distintas cajas para ver cuales llevaban mejores posibilidades de ventilación y aislamiento acústico. Devolví unas cuantas, incluida la fractal R5, hasta que me llegó la Thermaltake Suppresor F31.

No es perfecta, pero es bastante buena. Lleva paneles de aislamiento acustico delante, en los laterales y arriba. Es espaciosa, modular y tienen mil posibilidades de ventilación, tanto por aire como para agua custom. La tienes en tres módelos, sin ventana, mejor para el aislamiento acustico, con ventana de metacrilato y con ventana de cristal templado.

Si quieres silencio, pilla la normal, sin ventana, o perdiendo algo de silencio, la de cristal templado. La de ventana de metacrilato no es recomendable, pierdes mucha anulación de sonorida y es "fea".

La normal anda por 90€ y por 110€ la de cristal tempado.

Thermaltake - Spain - Suppressor F31 Window - CA-1E3-00M1WN-00

Yo la tengo configurada con 3 ventiladores delante (metiendo), 2 abajo (metiendo), 1 trasero (sacando) y 2 arriba (sacando). En total 8 ventiladores, y sigue siendo silenciosa, el truco es elegir buenos ventiladores como los Be Quiet (los purewings te valen, no hace falta los silentwings) y configurarlos con una curva RPM relajada.

Cualquier duda, comentas.

Un saludo.
 
Si de verdad eres un maniático del silencio (como yo), tu caja ideal es la Fractal R5, mira un par de review y verás como es la caja perfecta para lo que buscas, silenciosa, fresquita, elegante y robusta.

Bienvenido al club.

+1 . Yo quite un disco duro mecanico por el ruido que hacia con eso lo digo todo.

La fractal r5 lo mejor, Si quieres con mas silencio te recomiendo sin ventana .
 
+1 . Yo quite un disco duro mecanico por el ruido que hacia con eso lo digo todo.

La fractal r5 lo mejor, Si quieres con mas silencio te recomiendo sin ventana .
Es que ciertos discos duros hacen ruido sobretodo en ordenadores silenciosos. En el mío por ejemplo lo q más hace son los discos duros , luego disipador cpu y por último la fuente. Lo bueno q hay discos duros silenciosos como los wd red
 
Cualquier caja si la aíslas correctamente puede ser mas silenciosa que las que venden como tal.
 
Si lo que quieres es un silencio efectivo:

-Rechaza ventiladores malos y ruidosos de marcas ya conocidas por vender cosas chungas.
-Una buena pasta térmica no está de más.
-Usa como opción económica disipadores de los gordos (be quiet dark rock pro 4/cryorig R1/Noctua nh d15), [TACHADO]como opción profusa una liquida de las gordas[/TACHADO].
-Coloca ventiladores los mínimos indispensables y usa solo los necesarios (si puedo montar cuatro en la caja y dos del disipador y a baja/media carga solo dejar el central del disipador girando al mínimo, el resto parados mejor).
-Usa fuentes [TACHADO]semi[/TACHADO] pasivas.
-Rehúye de utilizar muchos discos duros mecánicos.
-No uses ningún disco duro mecánico como unidad principal, mejor los ssd como unidad de escritura/lectura principal.
-Para una unidad secundaria como recurso y para guardar lo más gordo usa algún disco duro mecánico de 2'5" que suelen hacer menos ruido.

En ese caso solo requiere una caja que tenga buena ventilación, sobretodo en la parte superior a ser posible con rejilla.

Corsair%20Carbide%20Clear%20400C%20(14).jpg


Nota: Si se monta en una caja insonorizada te da algo de margen para montar cosas un poco más ruidosas, pero lo cierto es que si se quiere silencio hay que ir al origen del problema y en la medida de lo posible evitar el ruido.

Saludos!
 
Con permiso del creador del hilo, estoy buscando una caja silenciosa, estoy entre la R5 O la R6 y la Be Quiet Silent Case 800.

Sin ventana, porque al final las luces y los cristales templados no salen a cuenta, al menos a mi.
 
Con permiso del creador del hilo, estoy buscando una caja silenciosa, estoy entre la R5 O la R6 y la Be Quiet Silent Case 800.

Sin ventana, porque al final las luces y los cristales templados no salen a cuenta, al menos a mi.
Yo no soy un experto en torres posiblemente lo ideal es que abras un tema y en el título pongas los modelos de elección para q los expertos te aconsejen.

Pero mi opinión que por diseño por lo que he visto las fractal es de lo mejorcito. Y si nos centramos en los ventiladores son claramente mejores los bequiet de rendimiento similar, pero 2db más silenciosos los bequiet y mucho más duraderos y eso que son el modelo antiguo los puré wings2 los silentwings 3 son mejores.

Personalmente me quedaría con la fractal los ventiladores son silenciosos y decentes. Y en un futuro si fallan siempre puedes cambiarlos por unos bequiet o noctua.
 
Yo no soy un experto en torres posiblemente lo ideal es que abras un tema y en el título pongas los modelos de elección para q los expertos te aconsejen.

Pero mi opinión que por diseño por lo que he visto las fractal es de lo mejorcito. Y si nos centramos en los ventiladores son claramente mejores los bequiet de rendimiento similar, pero 2db más silenciosos los bequiet y mucho más duraderos y eso que son el modelo antiguo los puré wings2 los silentwings 3 son mejores.

Personalmente me quedaría con la fractal los ventiladores son silenciosos y decentes. Y en un futuro si fallan siempre puedes cambiarlos por unos bequiet o noctua.


Actualmente tengo una Phanteks Enthoo EvoIV con TG y todos los ventiladores que tengo son Be quiet Pure wings, pero a pesar de eso y de tener un perfil silencioso en la Bios, sigue siendo demasiado audible para mi gusto.

He abierto un hilo con esta consulta pero no he tenido aun respuesta....
 
Actualmente tengo una Phanteks Enthoo EvoIV con TG y todos los ventiladores que tengo son Be quiet Pure wings, pero a pesar de eso y de tener un perfil silencioso en la Bios, sigue siendo demasiado audible para mi gusto.

He abierto un hilo con esta consulta pero no he tenido aun respuesta....
Estás seguro q son los ventiladores los q hacen ruido y no otro componente ?? Has probado con hwinfo o similar para ver si las rpm están bajas ??? Si que los tendrás todos conectados a la placa ??

Me parece raro xq deberían ser imperceptibles. Yo monte una torre a un familiar sin poner empeño en el silencio y con peores ventiladores es una tumba solo se oyen si pegas la oreja. Pero es q tus biquuet son mejores no estará alguno defectuoso ??
 
Estás seguro q son los ventiladores los q hacen ruido y no otro componente ?? Has probado con hwinfo o similar para ver si las rpm están bajas ??? Si que los tendrás todos conectados a la placa ??

Me parece raro xq deberían ser imperceptibles. Yo monte una torre a un familiar sin poner empeño en el silencio y con peores ventiladores es una tumba solo se oyen si pegas la oreja. Pero es q tus biquuet son mejores no estará alguno defectuoso ??

Son los dos frontales, ayer estuve probando un poco y vibran y van por debajo de 1000 rpm.

El del dispador el trasero y el de arriba son casi inaudibles.

Van al hub de la caja.
 
Si alguien está intersado en la Phanteks la dejo a buen precio con todos sus accesorios y hasta la caja de embalaje.
 
Los SilentWings llevan unas almohadillas para que no vibren. ¿los has instalado bien?

Yo tengo 3 de 14cm en la entrada del chasis, y son inaudibles.
 
Los SilentWings llevan unas almohadillas para que no vibren. ¿los has instalado bien?

Yo tengo 3 de 14cm en la entrada del chasis, y son inaudibles.

Si, si los llevo usando años...(no los mismos).

A ver si tengo tiempo y lo reinstalo de nuevo todo uno a uno a ver si doy con el problema.

De todas formas la Phanteks Enthoo EvoIV TG está a la venta.
 
Si, si los llevo usando años...(no los mismos).

A ver si tengo tiempo y lo reinstalo de nuevo todo uno a uno a ver si doy con el problema.

De todas formas la Phanteks Enthoo EvoIV TG está a la venta.
Los SilentWings llevan unas almohadillas para que no vibren. ¿los has instalado bien?

Yo tengo 3 de 14cm en la entrada del chasis, y son inaudibles.

Son los dos frontales, ayer estuve probando un poco y vibran y van por debajo de 1000 rpm.

El del dispador el trasero y el de arriba son casi inaudibles.

Van al hub de la caja.



Los SilentWings llevan unas almohadillas para que no vibren. ¿los has instalado bien?

Yo tengo 3 de 14cm en la entrada del chasis, y son inaudibles.

Esto te iba a decir. Los tienes bien instalados con las almohadillas y si aún así suena puede ser de la caja q vibre. Ahí tendrás q probar a dejarlos sueltos y ver si suenan y probar a regularlos por placa
 
Le he quitado 2 ventiladores ( 1 frontal y el de arriba) . Testeando con el Prime 95 las temperaturas son las mismas, pero el ventilador del disipador ( Corsair ML120 PRO) en vez de ir a 1.200 rpm, se ha puesto a 2,100 rpm, más que las que tiene el ventilador Noctua que viene con el disipador.

Los ventiladores no hacen un ruido molesto en idle, el ruido molesto que he encontrado es como de tensión eléctrica.

La fuente es una EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular por lo que no creo que sea ella ya que no percibo que haga ruido... Así que no se.
 
Le he quitado 2 ventiladores ( 1 frontal y el de arriba) . Testeando con el Prime 95 las temperaturas son las mismas, pero el ventilador del disipador ( Corsair ML120 PRO) en vez de ir a 1.200 rpm, se ha puesto a 2,100 rpm, más que las que tiene el ventilador Noctua que viene con el disipador.

Los ventiladores no hacen un ruido molesto en idle, el ruido molesto que he encontrado es como de tensión eléctrica.

La fuente es una EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular por lo que no creo que sea ella ya que no percibo que haga ruido... Así que no se.
Has probado a contactar esos ventiladores q hacen ruido electrico directamente a placa base sin concentradores ni nada raro ???
 
La fuente del ruido eléctrico (coil white) es más probable en la gráfica y en fuente.

Hasta algunas unidades de fuentes buenas no se libran de ese ruido.
 
Arriba