Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Caja para refrigerar un tostador

Chapuzillas del montón

Caja para refrigerar un tostador

Veréis...
    Vivo en el sur y aquí ya se sabe... Las temperaturas no son precisamente bajas.
    Tengo el siguiente equipo a groso modo:
    - I7 8700K con delid
    - Gigabyte Z370n mini itx.
    - SSD m2 de 1tb
    - Fuente SF600 de corsair.
    - EVGA 1080Ti ftw3
    - Ahora mismo tengo una RL AIO DeepCool elcaptain pro de 240mm.
    - 2x2TB Seagate Firecuda

Hasta hace dos días tenía una caja silverstone rvz03 en blanca: RAVEN by SilverStone - RVZ03
    Desde hace 2 días tengo una Corsair 280x white rgb.

Ahora el problema. Esta corsair 280x sinceramente me ha sorprendido para mal. Para muy mal. No refrigera nada bien. Tengo 6 ventiladores puestos y ya he probado todos los setups. Mientras en la silverstone rvz03 la 1080ti se ponía a 74ºC y me calentaba el resto del pc de forma curiosa, en la caja corsair la cosa no ha mejorado. Sí que es verdad que se calienta 1 o 2 grados menos, pero... me parece irrisorio. Con el aire acondicionado en la habitación puesto y a unos 25ºC de temperatura ambiente, la gráfica alcanza los 70-72ºC. El m2 se pone a 55-56 ºC (antes en la silverstone 62ºC). Los discos duros suben hasta los 42-45ºC.

A mi la estética me da igual, visto está que he tenido una silverstone rvz03 que me parece espantosa. Lo que pasa es que por temas de movilidad, no puedo comprar un tocho de caja, de ahí que tenga mini itx y no busque nada más grande que una corsair 280x rgb.
    Por eso busco consejo en base a esto:

- Tamaño comedido.
    - Estética me da igual, no soy sibarita.
    - Mejor refrigeración posible por AIRE.
    - Que quepa la AIO de 240mm y la EVGA 1080ti ftw3 (30cm de larga).
    - Que se compre en España.

Soy todo oídos, a ver qué me recomendáis y yo ya me empapo a leer reviews, pero primero necesito saber por donde empezar...
    Saludos!
    Mi ordenador principal

Spoiler

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Si quieres buena refriferacion por aire, tiene que tener espacio, algo pequeño y que refrigere bien por aire, pues esta complicado, físicamente no se puede. Así que si quieres mejorar tendrá que ser mas grande .

El tema de las cajas es un poco personal, ya que cada cual tiene necesidades/gustos, pero por "empezar por algo" como dices te pongo lo que creo que te puede ir bien .

Una de las mejores por aire :

https://www.corsair.com/es/es/Catego.../CC-9011030-WW

Esta mejor aún, pero es mas tocha , tendrás que mirar dimensiones:

https://www.corsair.com/es/es/Catego.../CC-9011096-WW

Y esta es una caja que a mi me gusta mucho, muy completa, que puedes cambiar el frontal rejilla o acrilico según convenga ...con control ventiladores y rgb y buena ventilacion, es la que quiero pillar en un futuro cercano:

Enermax Saberay USB 3.0 RGB Cristal Templado Negro
    • NOX Hummer ZX
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • 2x8 DDR corsair vengeance 3000mhz CL15
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!
    • M.2 970 EVO / SSD 850 EVO

3. Los siguientes usuarios han agradecido a SkamoT su comentario:

Troll encubierto Shh!
    La corsair que tienes para ser una ITX, es enorme.

Tampoco es que tengas una tostadora, en cuanto a los componentes, pero definitivamente la GPU te calienta todo el sistema, ya que es de muchos watios, y está en un espacio muy pequeño.

Luego mencionas las temperaturas de la caja, pero no dices nada del RPM al que corre todo, para entender bien el tema, ya que la 1080ti parece tener muy buenas temps.
    Luego otro problema para cajas compactas, es que tienes, no HDD, sino HDDs al plural. Ocupan espacio también.

Yo tengo una sugerencia, pero implica cambiar el cooler, pasar a SSD y dejar como mucho un HDD, y la caja no es que sea precisamente compacta, pero dada la 280x, anda por un terreno muy similar. Meshify C mini. Que es prácticamente una "40x40x20"

Has probado presión negativa? Con el AIO en el top y una salida atrás?

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    en formato matx tienes esta muy barata que hablan muy bien de ella: Cooler Master Q300L
    Spoiler

Troll encubierto Shh!
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por imese Caja para refrigerar un tostador
    en formato matx tienes esta muy barata que hablan muy bien de ella: Cooler Master Q300L
    Hablarán bien de ella reviewers de leer hojas de especificaciones, no reviewers reales. Es la misma caja que la q500l, solo diferente colocación de componentes, y es una pésima caja. Gamers Nexus tiene una buena review sobre la caja y porque es tan mala.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    viviendo donde dices y con ese equipo yo me pensaria cajas de mayor tamaño...si no te caben pues nada, pero si puedes ir a cajas mas grandes mejor ventiladas estaran...las cajas pequeñas y medias son muy malas para aire y no tienen apenas una circulacion adecuada...si eso mirate tambien las thermaltake x5...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de victorgs83
    CPU: Ryzen 1700x @3,8GHz 1.35V PLACA BASE: Asus ROG Strix X470-F DISIPADOR: Noctua NH-D15 RAM: 2x 8Gb G.Skill Trident Z 3200CL15
    GPU: Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ PSU: Seasonic Prime 750W Titanium CAJA: Fractal Define S + Noctua NF-A14*6 SSD: Crucial MX500 1Tb

Troll encubierto Shh! Avatar de SantoMacias
    Viendo el problema que tienes, te recomendaría una caja grande.

Angy por ejemplo te ha recomendado una X5, yo tengo una X9, que pronto pondré a la venta, por si te interesa una caja bastante grande con buen flujo de aire y perfecta para una RL custom.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
    Caja: Thermaltake Core X9
    PSU: Corsair AX1500i 1500W 80 Plus Titanium
    Placa Base: ASUS Z370 Maximus X HERO
    CPU: I7-8700K
    RL Custom EKWB
    RAM: 16GB G.SKILL Trident Z
    GPU: SLI GTX 1080Ti SEA HAWK EK X
    Sonido: Sound Blaster Z
    HDD: 2x Seagate Barracuda 7200.14 2TB
    SSD: 2x Samsung 850 Pro 512GB
    Monitor: Asus PG279Q
    Teclado: Ozone Strike Pro
    Ratón: Logitech G502

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Las cajas pequeñas tienen ese problema como te comentan,si tienes espacio cómprate una caja de tamaño normal.. hace tiempo tuve un colega con ese problema la caja era muy pequeña y no tenia suficiente flujo de aire..

De todos modos si estas temperaturas que has puesto son a plena carga...son tirando bastante a normales ..Tengo una corsair 500D con buena ventilacion, y con mi cuarto a 25º mi 6700k se pone entre 50-60º la gráfica (1070ti)entre 65-70 los discos mecánicos como tu.. y el m2 entre 30 y 40 aunque mi m.2 lo tengo con disipadores de aluminio
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero VIII Memoria Ram: Vengeance LPX DDR4 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:Soundblaster Z SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Beyerdynamic MMX300 SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Capitaaaan cavernicolaaaa Avatar de Annubis
    Pero a ver, una cosa. Dices que los componentes de "alcanzan" esos grados. ¿Haciendo qué concretamente? ¿En idle? ¿Bajo carga? Porque sinceramente, me parecen temperaturas normales. Tampoco pones qué temperaturas te alcanza el micro. Pero vamos, que yo, si eso son temperaturas en carga, no las veo nada malas para un equipo ITX

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Josep83
    Mirate la Aerocool Qs-240, por poco mas de 30€, creo que te puede dar un resultado correcto

Te dejo un video-review
    Última edición por Josep83; 11/07/2019 a las 13:01 Razón: video
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Chapuzillas del montón
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por SantoMacias Caja para refrigerar un tostador
    Viendo el problema que tienes, te recomendaría una caja grande.

Angy por ejemplo te ha recomendado una X5, yo tengo una X9, que pronto pondré a la venta, por si te interesa una caja bastante grande con buen flujo de aire y perfecta para una RL custom.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
    Tuve una thermaltake core x9. La vendí hace un par de años. Es un armatoste de mucho cuidado, eso sí, cabía lo mucho y lo poco. La tuve con una custom RL y 3 radiadores creo recordar.

PD: por qué no me deja citar a varias personas a la vez en un mensaje?
    Mi ordenador principal

Spoiler

Chapuzillas del montón
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por Annubis Caja para refrigerar un tostador
    Pero a ver, una cosa. Dices que los componentes de "alcanzan" esos grados. ¿Haciendo qué concretamente? ¿En idle? ¿Bajo carga? Porque sinceramente, me parecen temperaturas normales. Tampoco pones qué temperaturas te alcanza el micro. Pero vamos, que yo, si eso son temperaturas en carga, no las veo nada malas para un equipo ITX
    Evidentemente esos grados no son en IDLE, si fuese así, no podría hacer nada.
    Esas temperaturas son mientras juego. El micro tiene delid y relid y va bastante aceptable. No suele pasar de unos 60ºC.
    La gráfica es lo que condiciona el sistema.

PD: la verdad no entiendo la forma de citar aquí... ¿Como cito varios mensajes?
    Mi ordenador principal

Spoiler

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Jackob
    570x corsair

Chapuzillas del montón
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por Jackob Caja para refrigerar un tostador
    570x corsair
    ¿Te has leído el primer mensaje?
    Mi ordenador principal

Spoiler

Caja para refrigerar un tostador Iniciado por ajbeas Caja para refrigerar un tostador
    ¿Te has leído el primer mensaje?
    Y que tiene que ver?

Chapuzillas del montón
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por Jackob Caja para refrigerar un tostador
    Y que tiene que ver?
    Primer mensaje:

A mi la estética me da igual, visto está que he tenido una silverstone rvz03 que me parece espantosa. Lo que pasa es que por temas de movilidad, no puedo comprar un tocho de caja, de ahí que tenga mini itx y no busque nada más grande que una corsair 280x rgb.
    Por eso busco consejo en base a esto:

- Tamaño comedido.
    - Estética me da igual, no soy sibarita.
    - Mejor refrigeración posible por AIRE.
    - Que quepa la AIO de 240mm y la EVGA 1080ti ftw3 (30cm de larga).
    - Que se compre en España.

Leer mas: Caja para refrigerar un tostador

Y me recomiendas una 570x...
    Mi ordenador principal

Spoiler

ahh pense que te referias, al primer mensaje en plan la primera respuesta que te pusieron. Si entonces me equivoqué no lei esa parte. Me llamo mas lo que estaba en negrita Caja para refrigerar un tostador me disculpo, igual si uff que chungo las cajitas peques para refrigerar siempre suelen ser un poco desastrosas.

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por ajbeas Caja para refrigerar un tostador
    Evidentemente esos grados no son en IDLE, si fuese así, no podría hacer nada.
    Esas temperaturas son mientras juego. El micro tiene delid y relid y va bastante aceptable. No suele pasar de unos 60ºC.
    La gráfica es lo que condiciona el sistema.

PD: la verdad no entiendo la forma de citar aquí... ¿Como cito varios mensajes?
    Pues eso Como te dije mas arriba, no le des mas vueltas estas temperaturas son bastante normales y no deberías preocuparte lo mas mínimo.

Pd: No deberias tener en cuenta los mensajes que amablemente te recomendaban cambiar de caja,algo totalmente innecesario en tu caso.
    Última edición por Mr_Rata; 14/07/2019 a las 19:13 Razón: lllll
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero VIII Memoria Ram: Vengeance LPX DDR4 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:Soundblaster Z SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Beyerdynamic MMX300 SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Capitaaaan cavernicolaaaa Avatar de Annubis
    Caja para refrigerar un tostador Iniciado por Mr_Rata Caja para refrigerar un tostador
    Pues eso Como te dije mas arriba, no le des mas vueltas estas temperaturas son bastante normales y no deberías preocuparte lo mas mínimo.

Pd: No deberias tener en cuenta los mensajes que amablemente te recomendaban cambiar de caja,algo totalmente innecesario en tu caso.
    +1

Etiquetas para este tema