Resultados 1 al 6 de 6

Tema: electricidad estática en torre

Chapuzillas del montón

electricidad estática en torre

Hola el caso es que he cambiado de caja por una cooler master MB510L y he notado que la tapa transparente del lateral se carga de estática.
    Quería saber si esto le ha pasado a alguien mas y si se puede solucionar.

Gracias un saludo.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    En un ordenador vi muchisimo este problema y era xq el enchufe lo habian instalado mal sin toma de tierra, si tienes una fuente decente conectada a un enchufe con toma de tierra y la fuente en contacto directamente con la torre suele desaparecer la electricidad estatica al menos en mi caso que era metalica, si la electricidad estatica viene del propio material sera mas complicado de solucionar igual con algun spray antiestatico

3. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    Ha malas poner un cable o algo conductor disimulado que toque esa parte y algo del chasis para que haga "tierra".
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Chapuzillas del montón
    El caso es que podría ser por que la caja esta pintada en negro y que la fuente no este en contacto directo con la parte metálica de la caja o también porque la tapa de plástico tiene unos topes de goma que la separan de la caja.

Troll encubierto Shh!
    Eso os confirmo que es por no tener toma de tierra, a mi me sucede bastante pero mi solución pasa por lo que dice Vagus, pongo un cable conectado a una parte de la torre, un tornillo exterior por ejemplo y lo conecto a algun sitio que haga tierra, por ejemplo un radiador.electricidad estática en torre Y con eso adios electricidad estatica. Nada tiene que ver con contactos de la placa o la fuente.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Nomada_Firefox su comentario:

Chapuzillas del montón
    Al final parece que he resuelto el problema, como indicaba la tapa lateral tenia unos topes de goma en los tornillos de fijación, con quitarle uno la estática se ha eliminado.
    También decir que la estática en mi opinión en mi caso se produce por la ventilación, digo esto porque modifique la distribución de ventiladores y la estática se intensifico.

Gracias a todos por las opiniones.

Etiquetas para este tema