• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.437
Puntos
113
TUTORIAL DE AMAGOS VF

Para dudas sobre abaratar facturas y amagos, sólo por hilos públicos.

FAQ de obligatoria lectura antes de amagar, si, justo para los que no quieren leer el hilo de resúmenes de amagos, o lo quieren todo casi hecho.
¿Qué es un amago?
Un amago es irnos a otra compañía para intentar conseguir algún descuento o terminal a precio rebajado.
En un amago debemos tener en cuenta que nuestra compañía no sabe realmente que no nos queremos ir, así que podremos intentar sacar lo máximo en retenciones o fidelización para que no nos dejen portar a otra compañía.


Requisitos a tener en cuenta antes de amagar
Se recomienda solicitar portabilidad Lunes o Martes, así tendremos tiempo para poder negociar y el cambio no nos pille en fin de de semana y nos quedemos con menos tiempo para poder llamar.
Recuerda que la compañía a la que amagas te confirmara cuando será efectiva tu portabilidad, si por ejemplo te confirman tu portabilidad es para el día 18, el cambio de compañía se haría el día 18 desde las 2:00 a las 3:00 de la mañana, lo que quiere decir que tenemos hasta el día 17 a las 14.00 (el día antes de la portabilidad o el día anterior hasta la 13.30) para cancelar dicha portabilidad ya sea porque no conseguimos lo que queríamos o por que preferimos intentarlo más adelante. Os aconsejo intentar cancelar la portabilidad antes de la 13:00 a veces se ponen muy pesados, se corta la llamada, o te dicen que no hay ninguna portabilidad entrante.

Para poder optar a un terminal debemos cumplir estos requisitos:
Tener pagado el terminal anterior, si aun te quedan cuotas pendientes y quieres sacar otro terminal, pagar las cuotas pendientes, aunque durante la contraoferta pueden cobrarte directamente todas las cuotas restantes del anterior terminal.
Tienen que pasar 12 meses desde la última vez que solicitamos un terminal a Vodafone para poder sacar otro(ya haya sido mediante un amago anterior, o en tienda/televenta beneficiándonos de algún descuento.
Si somos nuevo cliente en Vodafone hay esperar 3 meses desde que nos dimos de alta para amagar y conseguir terminal. (si, justo 3 meses y un día para ser FIDELIZABLES). La antiguedad depende de cada línea de móvil, no del cliente.
Aunque paguemos el terminal en efectivo o tarjeta en un pago único seguiremos teniendo 24 meses de permanencia en tarifa y vodafone. Cada 12 meses se puede liquidar el terminal y coger otro nuevo (con amago, en tienda o televenta).
Aun teniendo permanencia por haber sacado terminal podemos amagar y conseguir descuentos en la línea móvil ó fibra. (LA PERMANENCIA NO INFLUYE PARA AMAGAR)
Para sacar de nuevo un terminal, tiene que haber pasado al menos 12 meses desde que se consiguiese el anterior móvil (ya fuese este financiado, gratuito, o con pago único).
Siempre que hagamos un amago solo hay que hacerlo con la línea móvil, nunca con el tlf fijo o fibra, si luego cancelamos no nos cobraran nada, sin embargo si portamos el fijo o la fibra si pueden penalizarnos.
Con menos de 3 meses de antigüedad en la línea de móvil, NO se pueden coger terminales.


Proceso del amago estando en VF hacia otra compañía para conseguir descuentos, terminales o ambos. MISMO PROCEDIMIENTO YA SEAMOS CLIENTES DE SÓLO LÍNEA DE MOVIL O CON PAQUETES CONVERGENTES.

Petición vía web de la tarjeta sim (solo sim, sin permanencia, ni terminal) recogida en DOMICILIO , nos debe salir a coste 0€ siempre que se pida a contrato. EL AMAGO SE HACE SÓLO CON UNA LÍNEA DE MÓVIL, NADA MAS, A CONTRATO. Da igual que sea la linea principal o con una adicional.
Nos llegará email o sms de la compañía a la que vamos a solicitar la portabilidad entrante (las mejores compañías a las que amaga, para obtener descuentos son yoigo, orange y masmovil), y en momentos determinados, para ofertas concretas en algunos terminales, habrá que amagar hacía una compañía en particular(las ofertas en terminales pueden variar según la compañía hacia la que se amague).
-Nos debería llegar un sms de VF para que los llamemos y nos llamarán desde diferentes números fijos y móviles de retenciones, en este punto tenemos 2 opciones, llamarlos desesperados o esperar a que ellos te llamen, se supone que has pedido la portabilidad para irte, si tienes tiempo y puedes esperar hazlo, si te llaman siempre puede ser algo mejor. Si por cuestión de tiempo no puedes, llámalos.
-En este paso podemos escuchar la oferta que nos ofrece, negociar o simplemente si no estas de acuerdo colgar y volver a llamar o esperar a que ellos te llamen de nuevo.
-Cuando hablemos con el agente de VF y nos pregunte el motivo de la portabilidad, podemos indicarle que nos han hecho una mejor oferta, aquí nos ofrecerá una oferta, si no te convence insístele hasta conseguir lo que hayas leído , una vez conseguido, si él no lo hace recuérdale que también tienes fibra, tlf fijo o otras líneas en el mismo titular, debería ofrecerte todo al 50% 12 ó 24 meses.
-Si queréis algún terminal podéis preguntar qué terminales y a qué precios los ofertan (suponen permanencia de 24 meses).
-Si el caso es que solo tienes una línea móvil y quieres portar otras es mejor hacerlo antes de amagar.

-Si conseguimos nuestro objetivo, Vodafone debe enviarte un email con la promoción ofertada ( importante pedir siempre un correo con la oferta completa y correcta por escrito para que después no haya problema y futuras reclamaciones):
12 meses 50% en Vodafone One S + línea M por ejemplo
-En dicho email además de la oferta te vienen las instrucciones para cancelar la portabilidad saliente. Así tenemos por escrito nuestra oferta.
-Que no te envían dicho email, no te preocupes, te llamaran para saber por qué aun no has cancelado (o llamas tu) y ahí puedes exigirle dicho email o seguir insistiendo en descuento o terminales . Si luego tenemos problemas tendremos al menos el email de lo ofertado.
Debéis tener en cuenta que depende mucho de la compañía que vengáis las promociones son diferentes. No es lo mismo venir de Orange o Yoigo, que de Lowi, o Symio.


Se recomienda leer en el foro Hilos resúmenes de portabilidad para saber a dónde es mejor realizar el amago, si es solo para descuentos o para sacar terminal lo mismo es mejor una compañía que otra o preguntar en el hilo correspondiente.
 
Que bien! Me alegro mucho!!
 
Muchas felicidades!
 
Soy uno de los afortunados que ha disfrutado de tu ayuda y de los beneficios derivados de ella gracias a tus consejos, espero que te vaya muy bien. [emoji6]
 
lo mismo, te estoy preguntando por ofertas, dentro de poco :):):)
 
Enhorabuena!! Muchas felicidades!!
 
Enhorabuena!
 
joanmalo7 me alegro un monton!! a mi me ayudaste varias veces y fui muy pesada jajajaja
De hecho, en nada probablemente pida de tu ayuda de nuevo y más ahora. No te lio por ahora, más adelante hablamos! :D

De nuevo, enhorabuena! :)
 
Concgratulation, que vaya todo mejor.
 
..
 
Última edición por un moderador:
..
 
Última edición:
Arriba